Una década sin Gary Gygax y día del máster

2

Las tradiciones hay que respetarlas, sobre todo las que ha instaurado uno mismo, así que un año le dedico una entrada a la figura más conocida de nuestra afición el día que lo perdimos… hace ya ¡diez años!

Cómo pasa el tiempo. Este blog tuvo su primera entrada tan sólo un mes antes, en febrero de 2008, y vaya si han cambiado las cosas. No tengo el mismo trabajo ni el tiempo libre de aquel entonces, no vivo en la misma casa, no tengo el mismo número de hijos… y desde hace un par de semanas ni tengo el mismo coche.

Sin embargo, a pesar de todo aquí sigue el blog (aunque más silencioso), aquí sigo yo (aunque con menos pelo aún) y milagrosamente, ¡aún sigo jugando a rol! Pequeñas victorias que hay celebrar y apreciar… y seguir manteniendo todo lo que podamos. Por supuesto.

Pero volviendo a los temas propios del día, me temo que un año más seguimos sin noticias sobre esa estatua que el Gygax Memorial Fund iba a levantar en su Lake Geneva natal. Los que quieran hacerle un homenaje siguen contando únicamente con aquella placa frente al salón de baile The Riviera que vimos el año pasado para «bendecir» sus dados:

Placa de Gary Gygax con dos d20
¡Los Caballeros de la Mesa del Comedor ya lo predijeron! (foto procedente de Lelault, click en la foto para visitar su Imgur)

Seguimos sin tener alternativa a los Premios Poliedro, cuyos resultados se anunciaban este día en honor de la partida del Gran Máster. Triste comprobar que en estos tiempos resulta hasta utópico eso que tuvimos durante unos años: un evento en el que nos poníamos de acuerdo para votar sobre los productos del año que más nos habían gustado. Luego contemplamos el éxito de youtubers roleros y de programas frikis de EEUU, flipamos con los eventos que montan allí… pero ya sabemos qué pasa cuando se intentan montar iniciativas similares aquí. Muy españoles y mucho españoles, supongo.

Como no me canso de recordar en los anteriores posts, los hados quisieron que Gygax pasara al Otro Lado justo el Día Internacional del Dungeon Master, instaurado en 2002. Ya he felicitado a mi máster, por supuesto, pero ¡felicidades a quienes habéis tomado los hábitos en alguna ocasión! La tradición de descuentos en material rolero sigue en pie, al menos desde el lado de DrivethruRPG, pero a nivel español lo veo bastante más flojo. Sólo me vienen a la mente la oferta de Tesoros de la Marca, que regalaba el envío si hacías un pedido por encima de 10€ durante el sábado y el domingo, y la de Nosolorol, que hasta el día 11 regala un set de 7 dados a quien compre uno de sus manuales de más de 12€.

En lo particular, este año también me ha pillado el día homenajeando el rol como se debe: jugando. Y además, justo como el año pasado: con una partida de la campaña de Los Aventureros de Muro que ya habréis leído en el blog de Carlos de la Cruz. Sin embargo, justo hoy Fadilio no ha tenido ni una sola ocasión de emplear un d20 (inserte aquí su chiste favorito relacionado con partidas sin tirar un solo dado), así que no me ha quedado otra que realizar la tirada de honor ya en casa:

Tirada d20 - resultado: 14

Curioso, con este resultado el buen Sacerdote de la Luz podría haberle hecho ver las estrellas al mismo patán forrado de placas de metal y con escudo del año pasado. Y eso que el año pasado necesitaba un 16. Ventajas de avanzar en la jerarquía eclesiástica… y de emplear a «Alumbramentes», su Maza +1 favorita.

¡Feliz día a todos los que tiráis dados de formas extrañas, y que siempre os favorezcan!

Artículo anteriorCosas para hacer en vacaciones: fotonovelas con juguetes
Artículo siguiente¡Feliz día del padre!

2 COMENTARIOS

  1. Me resulta curioso esto, porque yo también empecé a tener presencia online alrededor de esta fecha tan señalada. Aunque no tenía blog ni nada, si no mis primeros escarceos con foros y demás. Creo que leí la noticia en Archiroleros, pero no te se decir. Internet llegó tarde a mi casa, claro.

    Una fecha a recordar, desde luego.

    • Ya te digo, maese Nirkhuz… y a mí me merece la pena recordar cada año esta fecha por eso, por hacer una pausa y recordar cómo estábamos entonces para apreciar cómo estamos ahora.

      ¡Un abrazo, maese!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.