Quedándome sin excusas

9

Uno de los proyectos que tengo por ahí pululando en mi mente (y en el google docs) es el de crear un pequeño “cajón de arena” al estilo de las West Marches de Ben Robbins o los Points of Light de Robert Conley y Dwayne Gillingham. Tengo los artículos, tengo las tablas, tengo el mapeador… pero nunca me decido a sentarme a poner por escrito todo lo que tengo que preparar, o a dibujar el mapa. Prefiero hacer otras cosas como escribir aquí, por ejemplo.

Uno de los “peros” que solía ponerme es que el mapa que sale con el AKS es demasiado básico y que queda fatal. Pero después de ver esto…

Mapa de “The Hermit”, suplemento del ínclito Gary Gygax para d20 reseñado en La Marca del Este


Si eso puede estar en un módulo comercial por el que la gente paga, definitivamente cualquier cosa que yo haga estará bien.

Hala, un “pero” menos… ahora a quitar otros tres o cuatrocientos más, jejeje.

9 COMENTARIOS

  1. Hombre, por eso la gente pagaba hace unos cuantos años… quizás ahora esperamos algo un poco menos hexagonado ;).

    Aunque con el “revival” de los juegos retro igual sí que hay gente a la que le gusta :D.

  2. Argh, Artus me ha pillado. Soy fan irredento tanto de la Isla de los Grifos como del mapa de Prax… y sí, tienen hexágonos.

    Pero vamos, no me comparéis esos (cojonudos) mapas con el que nos ha mostrado el compañero Erekibeon ;).

  3. Artus: creo que has dado en el clavo. Efectivamente, tiene toda la pinta de que es un macizo montañoso con una serie de barrancos que son practicables, y praderitas escondidas. Eso no es un mapa de exteriores, eso es un dungeon más.

    Y vaya pedazo de mapa de Prax… eso sí, me parecen un poco agobiantes esos minihexágonos. ¿No hubiera sido hacerlos más grandes?

    Carlos: precisamente, no he encontrado aún una forma más sencilla de seguir la pista de un grupo de PJs que un mapa hexagonado… ¿cómo lo conseguís sin esos hexágonos?

  4. Yo haría lo que dice Carlos.

    Otra solución que se me acaba de ocurrir sería pintar el mapa y luego, aparte, tener una transparencia con los hexágonos para que puedas colocarlos encima del mapa cuando quieras.

    Por otro lado, es cierto que el mapa ese de Prax tiene tal vez demasiados hexágonos. Podría haberse hecho con la mitad de ellos. Y si se hubiera hecho sin hexágonos podría haber traducido los nombres con el Photoshop, qué lástima…

  5. Mmm… lo de las rayitas no es mala idea. Sin embargo, con ese programita que os ponía es tan sencillo hacer mapas… y quedan tan de la “vieja escuela”… que no se me ocurre otra alternativa que quede igual de aparente con tan poco esfuerzo.

    Gracias a los dos por las ideas!!

Deja un comentario