Por las Ludo Ergo Sum 2017

2

cartel LES 2017Lo sé, lo sé, esta crónica llega bastante tarde. Pero bueno, al menos esta edición va a tener crónica, no como las dos anteriores, que casi se han perdido ya en las tinieblas de la memoria.

Las LES son una costumbre anual que siempre trato de mantener (las relate por aquí o no) y con más razón en estos momentos en los que el rol no está tan presente en mi día a día como antaño. Precisamente, ir a estas jornadas me sirve para refrescar cada año los motivos por los que me gusta tanto este hobby.

Estas #LESAluche no son las primeras jornadas que se celebran en Madrid, ya que las ediciones de 2008 y 2009 tuvieron lugar en La Elipa. Yo me incorporé a esta tradición en 2010, por lo que siempre las he conocido en Alcorcón… así que para mí han sido las primeras que he vivido en la capital.

Seguro que esta nueva localización ha sido una de las principales causas de la alta participación de este año, principalmente por las facilidades para ir en transporte público. Para mí han supuesto apenas cinco minutos menos en coche, aunque lo que me resultó más complicado fue encontrar un sitio para aparcar por los alrededores de la Avenida General Fanjul (que, por cierto, a partir de este mismo 2017 ha pasado a llamarse “de las Águilas”).