Por las Ludo Ergo Sum 2012

32

¿Se puede ser fan de un grupo de música sin haber ido a uno de sus conciertos? ¿Se puede ser comiquero u otaku y no ir en tu vida a un Salón? ¿Se puede ser aficionado a la Fórmula 1 sin haber estado jamás en un circuito? ¿Se puede ser rolero y no acudir nunca a unas Jornadas?

Pues claro que sí, sin ningún problema. Pero en todos los casos te estás perdiendo la experiencia de compartir tu afición con un montonazo de gente como tú. Una experiencia que, como decía el año pasado, al final te acaba enganchando cosa mala…

Por la mañana

Cuando llegué  a eso de las 11 ya era casi imposible aparcar por la zona… pero al final lo conseguí. Y en la misma calle me encontré a BandidoIsmael de Holocubierta y Steinkel, departiendo amigablemente. Con los dos últimos entré en el polideportivo, trayecto que aproveché para preguntarle a Steinkel sobre lo de Lorca… y respiré aliviado cuando me contestó que finalmente sí se hará. Hasta con poster de Chainmail Bikini y todo. Menos mal, porque ya tengo convencida a mi Reina para poder ir 😛

En cuanto aparecí por la puerta ya estaba aquello de gente hasta la bandera. Sólo me dio tiempo a conocer en persona al gran Dani H.G./Plunder (¡¡un placer, maese!!) antes de que me secuestrara el maestre Meroka para echar una partida con el maese Kharma, el maese Killer in Shadows, la Reina del maestro Calaboso  y Carlos Plaza, que el tío viene desde Barcelona todas las LES para echar una partida a su Shadow Hunters. Y como me confirmaron que todas las plazas para las partidas ya estaban ocupadas (me dijeron, literalmente, «ni se te ocurra preguntar por las de La Puerta de Ishtar, que tiene todas las plazas ocupadas hasta mañana«) pues allá que me empotraron en una partidaca con seis jugadores que se prolongó toda la mañana. Vale, la investigación se nos atragantó cosa mala, pero el sistema sin dados me resultó de lo más curioso. Por no hablar del libro, que me pareció una auténtica preciosidad. ¡Enhorabuena, maestro Carlos, por haber logrado editarlo así!

El yantar

A media mañana las partidas se acabaron y fuimos juntándonos para comer algunos de los maestres de la SGRI junto con otros ilustres invitados (Calaboso, George1516, la gran estrella mediática Wachinayn, Bester Brainstormer, Jan Cantor, Lord Pengallan y su Reina, que yo conociera…), entre los cuales estaba el mismísimo Talha, al que tenía muchísimas ganas de desvirtualizar desde hace tanto que ya ni me acuerdo. Y desde allí fuimos unas veinte ¡20! personas en paz y armonía… al picnic de la SGRI.

Sí, picnic. Con neveritas, tarteras, bocatas y hasta hule a cuadros.

Como bien dijo el maestre Bayo, esta sociedad Gastronómica va degenerando… la crisis, la crisis.

Sea como fuere, acabamos yendo al parque que había enfrente del polideportivo, donde hallamos una colina que daba un +2 a la defensa (según consenso alcanzado por los múltiples masters presentes). Allí nos instalamos y se departió de lo divino, lo humano y lo friki, con inevitables referencias a la actualidad del mundo rolero-internáutico.

El maestre Bandido no tuvo más remedio que darle forma física al hashtag, vista la cantidad de trolleos que se intercambiaron en presencia de este Pedro, Marido y Friki que os lo narra 😛

A la tarde

La vuelta al polideportivo no costó tanto con la perspectiva de poder tomar un café allí. Una nueva oportunidad de degustar las fantásticas pastas caseras que tanto aprecio… y de darme una vuelta para echar un ojo a tantas y tantas mesas llenas de juegos de mesa, vistosos escenarios para los torneos de wargames e incluso ¡un coliseo con gladiadores y todo! Impresionante.

Fue inevitable visitar el mercadillo, inevitable fijarme en un gigantesco lote con los 8 primeros números de la revista Fight On!… e inevitable llevármelos para la saca, claro. Qué duro es ser solidario 😛

Tras saludar a los maeses Oscar Iglesias, Raquel Cano y Álvaro Isorna, ¡que se habían traído a sus hijos!, pude robarle un momento al gran Roberto Alhambra para que me firmara su libro, que había llevado a propósito. El tío no sólo se prestó, sino que lo hizo con una simpatía irresistible y me contó que la siguiente entrega saldrá en Noviembre.

Por cierto, que también me llevé un Polaris con la esperanza de pillar a Fran Conbarba por banda… pero no hubo suerte. Cachislamar… tendré que llevármelo el año que viene. ¡No os creáis que os habéis librado, señores! 😀

Al final, tras deambular un rato, me apunté a una partidaza al Unknown Armies que estaba arbitrando de tapadillo Jan Cantor en la zona de juegos de mesa. Me uní a mis compañeros en el crimen BeatrizBester Brainstormer y Lord Pengallan en lo que parecía una misión rutinaria que por poco no degeneró en un Fiasco. Como era de esperar en Unknown Armies, empezaron a pasar cosas rarísimas… ¡y no sólo en la partida!

¿Dos grandes adalides de ambos hashtags estrechándose la mano? ¡Esto es obra del Clero Invisible! Fijo.

Momentos Kodak aparte, me lo pasé como un enano en una aventura que acabó desbarrando pero no demasiado. Un motivo más para lamentar profundamente no poder unirme a vuestras reuniones semanales, maestres 🙁

Y cuando quise mirar el reloj era ya la hora de volverse a casa. Me despedí de todos los que pude y más, hice algunas fotos, me pasé por el Japan Weekend para dejar a alguien… y me encontré deseando que llegue cuanto antes la próxima oportunidad de volver a otra de estas. Con deciros que ahora estoy casi convencido de ir a los Edge Days

En fin. Quisiera dar las gracias a los camisetas naranjas por el pedazo esfuerzo que habéis hecho para que nos sintamos tan a gusto en todo momento. Lástima que el calor fuera incontrolable… pero eso sí, el año que viene ¡me llevo la mesa al campo de fútbol! 😛

Artículo anteriorNueva cabecera e inauguración de la Biblioteca
Artículo siguienteAsalto al Helitransporte: ¡Vengadores, reuníos!

32 COMENTARIOS

    • y gracias por avituallarnos que se me olvidaba…

      yo tambien me estoy pensando lo de los Edge days la verdad , a ver si nos juntamos unos cuantos

      • Jejeje, siempre es una gozada coincidir contigo y saludarte, camarada. En la SGRI, en las LES, en la Society o en Sebastopol 😉

        Y no hay por qué dar las gracias por lo de las bebidas!! Algo me dice que no tardaremos en vernos en otra igual, y ya os encargaréis alguno, jejeje.

        ¡Un abrazo!

    • Ains… sabía yo que no tenía que haber hecho listados de gente, que pasaría por alto a alguien 🙁 ¡Perdonad, Maestro!

      Y ahora caigo… tampoco he mencionado ni a Juane de Holocubierta ni a Ignacio de Edge. Ups :-O

  1. Vaya parecen unas jornadas increíbles. A mi siempre me parece que hay poco rol en las jornadas que se hacen por aquí en Barcelona. ¡Las partidas de laPuerta de Ishtar llenas hasta el día siguiente! ¡Eso es increíble! La verdad es que creo que tendré que hablar con maese Plunder a ver que puede explicarme para hacerlo tan bien.
    Un saludo y que vaya bien!!

    • Haco, no sé muy bien cuál fue el truco, por así decirlo. Yo estaba bastante acojonado: mucha gente se ofreció a dirigir partidas y mi miedo era que la mayoría se quedara sin jugadores. Al final fue al contrario: nos faltaron masters y mesas para satisfacer toda la demanda (sobre todo el sábado tarde: 14 partidas ofertadas y al final se jugaron 18; 99 jugadores sin contar directores; locura total).

      En cuanto pueda escribiré una entrada en el blog analizando los datos que tenemos en la organización. Te adelanto que probablemente una de las cosas que más nos ayudó fue el hecho de anunciar las partidas (argumentos incluidos en muchos casos) con antelación. Eso, y que había muchas, muchas ganas de jugar.

      Creo que lo que sí ha quedado claro es una cosa: el rol NO está muerto. No faltan ni jugadores ni autores que se lían la manta a la cabeza, crean sus propios juegos y van a jornadas a dirigirlos.

      • permiteme que de, humildemente mi opinión, creo que aciertas en que el hecho de que se anuncien las partidas con tiempo y se cree expectación hace que la gente se acerque a apuntarse y sepa que va a encontrar (o no)

        muchos directores y editoriales habían anunciado con tiempo sus partidas

        en mi caso me dedique a dar la brasa temiendo que no hubiese gente anunciando las partidas de Pathfinder y atraímos a bastantes mas de los que yo esperaba.

        como para muchas otras cosas es, en parte, cuestión del envoltorio, la publicidad. Luego si lo acompañas con una estupenda organización mejor que mejor .

        Pero claro, cuando es un hobbie y se hace por amor al arte es dificil sacar tiempo para preparar cosas de antemano.

        ese es para mi uno de los secretos.

        El año pasado era difícil saber que partidas había cada día y este año creo que debería estar incluso más visible.

        lo dicho gracias 🙂

        • Lo de anunciar la partida con antelación es algo que recomiendo encarecidamente. En mi caso sirvió para que, antes siquiera de ir a las jornadas, ya se hubieran apuntado informalmente tres personas. No fue difícil completar a los seis jugadores, sobre todo porque Rodrigo me enviaba a la gente a la que ya no podía incluir en su partida de la Puerta de Ishtar ;).

    • Eso se lo dirás a todos, maestre 😛 pero ¡gracias por admitirme en la partida! Y lo mismo que con Bester, siempre es un placer encontrarme contigo por donde sea, jejeje. ¡Un abrazo!

  2. Envidia que me das,!!!!!! Pero me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien y sobre todo que hayas puesto cara a gente tan maja de la Rolesfera y autores roleros.

    Yo tengo esa espinita clavada, que con la quedada que haremos aquí se mitigará un poco, pero que sólo se me quitará cuando vaya a unas buenas jornadas roleras. Tal vez para el 2014, poruqe el año que viene me vuelvo de vacaciones a Asia, a cerrar el chiringüito, por fin. Ya te contaré. Y si me paso por Madrid, te pegaré un toke seguro.

    Un abrazo, compañero!!!!!

    • ¡¡Gracias, camarada!! Pero bueno, como bien apuntas, ahí mismo tienes la quedada de Canarias… ¡haz fotos de todo el mundo!

      Y me dejas con un come-come con esto que acabas de comentar de cerrar el chiringuito… espero que todo esté bien. En fin, que ni se te ocurra pasarte por Madrid sin avisar, ¿eh? 😉

      ¡Un abrazoteeee!

    • ¡Igualmente, maese Plunder! Aunque entre pitos y flautas no hubo forma de encontrar un momento para departir. A ver si es posible en otras jornadas que no organices, jejeje.

      ¡Un abrazo y gracias de nuevo por todo!

  3. Jajaja, maese. Los Fight On! lo puse a la venta yo. xD

    Y muchas gracias por proveer para los demás en el camping. Nuestros estómagos te lo agradecen. 🙂

    Ah, y no me digas esas cosas tan grandilocuentes no vaya a ser que me las crea.

    • ¡No jorobes! Qué caña, llevo un par de meses en los que no hago más que darte dinero 😀 😀 😀

      Lo del picnic no fue nada, hombre. Es más, al final me volví con casi tantas latas como me traje. Y te aguantas, que eres la celebrity del momento… a ver si no voy a poder fardar de haber comido contigo en mi blog 😛

      ¡Un abrazote!

  4. No os liasteis tanto, la investigación salió bien, y el momento wachinayn fue la leche xD.

    De verdad, gracias por tus elogios al manual, Pedro 🙂 Y nada, un placer conocer a los que conocí, y reencontrarme con los que ya conocía 🙂

    • Jajajjaja, hubiera quedado redondo con un #trolleamas ahí 😀

      Y el manual ha quedado estupendo, a todo color y todo… como para no elogiarlo, maestro 😉 ¡Un abrazo! Y… nos vemos el año que viene, espero. 😉

  5. Me quedo con la foto del momento de hermanamiento entre ese apuesto y regio paladín del #juegamas y el misterioso antipaladín del #trolleamas. Buenistas y Trolls son capaces de entenderse, en aras del frikismo ;).

    • Y está bien que se hagan estas fotos. Que los que nos conocemos sabemos en qué tono se producen los intercambios en Google Plus, pero igual hay algún despistado que se piensa que son en serio. 😀

  6. Las jornadas fueron de lujo, y deberían hacerse al menos dos veces al año (ahora es cuando Plunder y los camisetas naranjas salen corriendo) 😉

    Mira que íbais todos con el desánimo por delante en cuanto a las partidas de rol. Menos miedito y más salir de internet y pisar más las mesas de clubes, que es donde realmente no sólo se coge el pulso de la afición, sino donde se inculca entre el personal y se extiende :-p

    Una vez más, gracias a todos, ya que me lo he pasado de miedo, y da gusto charlar entre partida y partida, cambiar opiniones, contar anécdotas, etc.

    • Igualmente, maestre, siempre he considerado un lujo esto poder estar con vosotros tan a menudo como yo.

      Sin embargo, sigo notando una resistencia mental a afiliarme a un club. Igual es miedo a tener que comprometerme x horas al mes con un sitio que esté muy lejos de mi casa. O quizás es que ya me conformo con tan poco que me basta la partideja mensual de la SGRI…

      Pero sea como fuere disfruto mogollón estos eventos. Igual es porque están tan espaciados en el tiempo que se pueden hacer previsiones eficaces con la family 😛

      ¡Un abrazote, maestre!

  7. Las LES fueron un rotundo exitazo y repetiré sin duda. La partida fue bien, aunque si yo no llego a disparar a Wachi.. a la quimera, no sé si hubieramos avanzado antes de cenar. XD

    Eso sí, en próximas ocasiones, espero estar en el punto crítico (sábado tarde), que este año fue me fue imposible y así paso.

    • Totalmente. Hubo un momento en que temí por las uñas de mi elfa… menos mal que te cargaste a Wachi sin querer XDDDD

      En fin, para las próximas habrá que tomarse al menos un café, ahora que nos hemos puesto las caras, ¿no? ¡Un saludete, maese!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.