Llenando el Android de aplicaciones frikis

33

Pues llevo ya más de un mes con un Galaxy S, merced a permanecer los dos próximos años encadenado a Yoigo, y de momento «vivan las caenas», la verdad. Sólo por integrar todo lo que ya tengo en Google (calendarios, contactos, labs, etc) en mi móvil ya merecía la pena. Pero es que encima por fin tengo un smartphone con 8 Gb más una tarjeta de 4 GB…  ¿qué menos que lanzarme de cabeza a llenarlo con aplicaciones chorras? 😀

Pues después de un mes y pico en el que he estado probando, instalando y desinstalando mogollón de jueguecitos gratis y aplicaciones del Android Market, he aquí los que se han ganado de momento la permanencia en mi terminal.

Aplicaciones de sonidos

Sí, de sonidos. El más famoso sea posiblemente el Botón del Pedo que utilizaba Koothrapali en The Big Bang Theory (y por el que pagó 0,99$… mientras que en Android lo puedes tener de gratis), pero no es el único.

Sword: una de las primeras aplicaciones que me descargué, y aún sigue siendo la más espectacular. A nivel gráfico no es gran cosa, es una colección de espadas entre las que elegir la que más te guste. La gracia está en que cuando agitas el móvil suena como si estuvieras combatiendo: sonidos de entrechocar de aceros, de golpes sobre corazas o escudos, etc, todo con una calidad y un volumen verdaderamente sorprendentes. Y como bonus, si tocas la pantalla cuando tajas, suena como si hubieras cortado un miembro o una cabeza y se escucha hasta el sonido de la sangre salpicando. Realmente sobresaliente en comparación con otras aplicaciones similares. Tengo ganas de probarlo durante alguna partida de rol, a ver qué efecto produce… Veremos en la siguiente de la Sociedad de Exploradores. 😛

Jedi Light Saber: ¿De verdad necesito explicarlo? 😀 Hay otras tres o cuatro aplicaciones que hacen lo mismo, pero esta es la que tiene mejor sonido. Además, puedes complementar los sablazos con cortes de la banda sonora de las pelis. Lo que le pega es la Marcha Imperial, pero también tiene lo suyo emular a Obi Wan en la cantina de Mos Eisley. Que por cierto, es la que más le gusta poner a mi Princesa mientras reparte mandobles. Además tiene otros detalles majos como poder cambiar el color de la hoja o ponerle la empuñadura que desees…. pero vamos, lo principal es el repertorio de sonidos, y en eso, como comentaba al principio, es la mejor.

Air Fight: Es una especie de cajón desastre de sonidos. Tiene gong, dos clases de espadas (pero muy inferiores al Sword), pistola, ametralladora… pero donde sobresale es en los sonidos de bofetada con la mano abierta, látigo normal y látigo largo. Cierto editor encontró estos dos últimos como especialmente útiles e hilarantes… por no hablar de mi jefa y su inmediato superior. Sí, qué pasa. También utilizo estas cosas en el trabajo. ¡Hay que ejercer de friki orgulloso en todas partes!

Guns: Faltaban las armas de fuego, claro. Mi hermano me enseñó hace tiempo una aplicación para Iphone, no recuerdo el nombre, que te mostraba una exposición de todo tipo de armas, y que al seleccionar la que querías podías cargarla, amartillarla y dispararla con el sonido original de cada arma. Pues bien, Guns es lo más parecido que he encontrado a aquella aplicación. Una buena selección de pistolas, escopetas, fusiles, subfusiles e incluso algunas ametralladoras, y no sólo tienes la animación del arma disparando, también hay una especie de galería de tiro y puedes usar la cámara del móvil para disparar y ver cómo se marcan los impactos en cualquier cosa a la que apuntes.

G1 Psycho: Esto es como trasladar el concepto de emoticono al mundo real. En pantalla aparece un cuchillo como el de Psicosis, y si haces el gesto de apuñalar a alguien suena la mítica música de la ducha. Tienes la opción de que el cuchillo se vaya manchando de sangre con cada puñalada o no… ya al gusto gore de cada cual.

Aplicaciones variadas

Tricorder: Gracias a Pacop, que me lo enseñó en la última de la SGRI, me instalé esta aplicación que remeda a los míticos tricorders de Star Trek. Y es que, aunque la aplicación no hiciera absolutamente nada, ya sólo por tener en tu móvil una interfaz con la distribución y los colores de estos chismes debería ser obligatorio, aunque no hiciera más que ruiditos o cucamonas. Pero es que además tiene alguna que otra funcionalidad interesante, como la búsqueda de wifi, la brújula y la geolocalización o el espectrómetro.

Adobe Reader: Lo friki no es la aplicación, es el uso que le he dado hasta el momento :-P. Gracias a él he podido leerme La Balada del Español durante un larguísimo viaje en metro. También llevo los PDFs de la Rules Cyclopedia y de Risus… nunca se sabe cuándo los vas a necesitar. Sin embargo, tiene dos pegas fundamentales: 1) no tiene forma de mostrar Bookmarks, lo cual es una pega muy seria cuando se trata de tochacos como la Rules Cyclopedia, y 2) no incluye una búsqueda para el texto. Pero claro, no se le puede pedir mucho a una aplicación gratuita.

Por supuesto, teniendo estos PDFs también hay que tener…

Dados

Efectivamente, hay también unas cuantas aplicaciones de tiradados ahí afuera.

Dice Roller Básico, pero te saca de un aprieto. Hace ruidillos y tiene dados tan raros como el d3 o el d30, pero fuera de eso poco más.

DiceBox: una estética muy años 50, con las mismas prestaciones que el Dice Roller, pero al menos la interfaz es algo más divertida.

DiceBag: el único que tiene la posibilidad de añadir modificadores, pero entre que no es demasiado fácil añadirlos y no es tan bonito como los otros… bueno, ahí lo tengo, por si acaso.

Y después de trastear con el DiceShaker Free me estoy planteando si sería una buena inversión 3 euros en DiceShaker D&D… me recuerda tanto al dynamicDice para Iphone… aunque no siendo ni la mitad de bonito, te clavan lo mismo. En fin, a estas alturas no creo que os extrañe que tenga tres aplicaciones para dados, los roleros tenemos ese impulso hamsteril de acumular montañas de dados de verdad, así que ¿cómo no hacer lo mismo en formato app? 😛 Eso sí, jamás reemplazarán la sensación de tirar dados de verdad…

Juegos

No podían faltar, desde luego. Aparte de los famosos Angry Birds, de los que hay ¡tres juegos! al final me he quedado con estos:

Abduction 2: Un juego muy sencillo tanto por el concepto como por la forma de manejarlo, muy parecido al Doodle Jump, pero de gratis: se trata de una vaca que va saltando de plataforma en plataforma, trepando hacia arriba de la pantalla. Y se conduce con sólo inclinar el móvil a un lado y a otro… perfecto para dejárselo a los peques.

Star Traders:  Eres el capitán de una nave en una pequeña galaxia, dividida en varias facciones. Trabaja para unos, ataca a otros y explora los planetas… Un pequeño sandbox a base de texto, principalmente, aderezado con algún gráfico tanto en la pantalla de navegación como en las de aterrizaje y combate. Curiosón.

Nethack: No podía pasar sin tener una versión de este famosísimo juego, prácticamente el decano de los juegos de mazmorreo. Puedes quejarte de la interfaz y de lo complicados que son los controles, pero entonces no estarías jugando a Nethack, florecilla.

Hungry Shark Evolution: Toda una sorpresa. En el fondo es una tontería de juego: eres un tiburón que va comiendo peces de todo tipo para aplacar su hambre infinita e ir creciendo. Pero la clave está aquí en los gráficos, que son una pasada. El colorido de los peces de coral, los fondos, incluso el detalle de la nube de sangre cuando te comes a un bañista… todo contribuye a que te enganches, para ver a dónde llega el tiburón. Con deciros que se lo pasé a un compañero y se ha terminado por comprar la versión premium…

En fin, esto es lo que tengo yo. ¿Me falta alguna aplicación que debería estar sí o sí en mi Android?

Ah, y si lo tuyo es un IPhone, gracias por haber llegado tan abajo, pero ¿no deberías estar buscando los mejores juegos para tu teléfono en El Opinómetro?

Artículo anteriorVuelve Fanzine Rolero
Artículo siguienteEn qué ando últimamente

33 COMENTARIOS

    • Jajajaja, pero ¿cuánto os queda para poder cambiaros de compañía, maese Beliagal? Veniros a Androidddd!!!

      • Pues como cosa de un año más… el próximo móvil que me coja, desde luego, con Android.

        Bada es muy buen sistema, pero está muy olvidado por los propios desarrolladores. 🙁

        Hasta dentro de un año, seguiré odiando a los usuarios de Android. XDDD

  1. Yo te recomendaría: Wi-Fi Analyzer para buscar wi-fis, te da gráficos con la calidad de señal, canales, cifrado e incluso un «buscador» para localizar el origen de la señal. Es gratuita. FBReader, básicamente un lector de e-books open source muy ligero pero muy práctico que es el que utilizo para leerme libros. InkPad para tomar notas que luego puedes exportar o compartir por correo, bluetooth, etc.

    Y de juegos, Guns ‘n Glory y MathMan, aunque si te digo la verdad solo he jugado a fondo al segundo, que es de hacer sumas, bastante adictivo…

    Lo que si te voy a «coger prestado» son los tiradores de dados, que llevo tiempo buscando alguno decente y solo me encontraba cosas para Vampiro y para jugar a póker.

    • Mmm… interesante el Wifi Analyzer, maese Starkmad. Eso de que te avise de si hay wifis libres no tiene precio, jejeje.

      Respecto al FBReader, bueno, el Galaxy viene con uno muy bueno por defecto, el Aldiko. Pero me ha encantado eso del modo «nocturno». Se queda también.

      El Inkpad ya está también bajado. Ahora ya no se me van a escapar todas esas ideas que se me ocurren en los lugares más insospechados.

      El Guns ‘n Glory… bueno, es que a mí nunca me han gustado los juegos de «defense». Y el MathMan… ¿Es el Math Maniac? 😀 Ouch, no soy muy de sudokus, demasiado sesudos, jejeje. Por cierto, igual te mola el Slice it!, échale un vistazo.

      Y muchísimas gracias por las recomendaciones, maese Starkmad, me habéis cubierto otros ángulos 😉

  2. Una que he empezado a usar de forma muy reciente ha sido anobii. Ya tenia cuenta en esa web, pero hasta que no he tenido la aplicación para android con la que ya puedo añadir los libros a mi biblioteca escaneado el codigo de barras no me he puesto en serio a actualizarla.
    Anobii está muy interesante para explorar los gustos literarios de los conocidos y amigos y para descubrir nuevas lecturas, claro.

    • Pues me acabo de dar de alta y me parece un pedazo de descubrimiento, maese Yachi. Hala, a ir incorporando a mi biblioteca todo el rol que vaya abriendo, jajaja.

      Me quedan dos preguntas, por cierto. La primera es… ¿se pueden incorporar portadas o detalles que no estén en la base de datos? Lo digo porque acabo de pasar el código de barras de Spirit of the Century y lo reconoce, pero no está la portada.

      Y lo segundo es ¿qué pasa cuando no se reconoce el código de barras? ¿Hay alguna forma de incorporar un ISBN reciente? Es que acabo de pasar el código del Dogfight y parece que no figura.

      Un saludete y gracias!!

  3. Yo tengo un tablt con Android (lastima 2.1) pero sin acceso al android market (fatal). Pero en breve tendre un telefono android. Le he echado un ojo al rpg helper a ver que tal. Tambien se puede consegir creo que la ficha de D&D 3.5 aunque pagando …

    • Pues no me ha seducido el rpg helper, maese Athal… a ver si en breve lo probáis vos y contáis qué os parece. Y no encuentro la ficha de D&D… pero acabo de ver una aplicación gratuita con todos los conjuros de D&D 3.5. Spellbook se llama 😉

      ¡Un saludete, maese!

    • De nada, maese Reckila, me alegro que os hayan interesado. Ya me contaréis qué os parecen… y espero que también tengáis alguna sugerencia, jejejje. 😉

      ¡Un saludete y gracias por comentar!

      • Pues ya puedo comentar algo, moooolan!!
        Además esta mañana estuve usando algunas, por no decir todas, con los niños con los que trabajo y estuvieron flipando un rato, jeje.
        Fijaos que además de frikis son una herramienta educativa.
        Eso sí lamento no aportar ninguna por que la única que tenía era la del jedi light saber… En cuanto consiga alguna ya os la haré saber.

    • Santo Crom… esto es como los pokémon pero en código de barras, no puedes parar de escanear códigos para ver qué bicho te sale. Miedo me da ir a un supermercado, jejejeje.

      ¡Gracias por el aporte, maestro!

  4. El de las espadas me ha molado mucho, si tuviese un trasto como ese me pasaría el día tocando las narices con esa aplicación. XD

    • Justamente lo que he estado haciendo durante este último mes, maese Crom 😀 Pero tengo ganas de probarlo en mitad de una partida rolera… tiene que molar.

  5. Por cierto, no se si lo habéis visto ya, pero echadle un vistazo a la nueva versión de Google Docs. La parte de las hojas de cálculo sigue teniendo una interfaz engorrosa, pero el resto ha mejorado mucho.

    • Sí, le han dado una buena mano de chapa y pintura, al menos en lo que yo manejo, que son los documentos de texto. Me mola eso de poder tener discusiones en documentos colaborativos…

  6. Yo me he hecho traer una Xoom de la pérfida albión y estoy más contento que un niño con zapatos nuevos. Va a ser una herramienta genial en la mesa de juego.

    • Pues ya me dirás como, donde, cuanto, etc xD. De todos los tablets Android es el único que tiene una relación calidad/precio decente siempre y cuando pagues en dólares. Pero la última vez que miré e-bay, ninguno de los vendedores mandaba a Europa, o lo hacía con más de $1000 de gastos de envío.

      Y ya nos contarás que tal, a ver si hace más cositas que los 2.2 o lo mismo pero más rápido 🙂

  7. La cosa es que me la trajo la semana pasada un amigo que está viviendo en UK.

    Para empezar, con el lector de PDFs que tiene me doy cuenta de que voy a ahorrar mucho en tema de libros de rol físicos, ya que me resulta mucho más práctico tenerlos en la Xoom y se leen muy bien.

    También enseño imágenes y mapas a los jugadores (que puedo zoomear según me convenga) y ponerles música apropiada. Además con una aplicación de dibujo puedo hacer bocetos rápidos y cosas así. Con la salida HDMI puedo incluso mostrarlo todo en la tele del salón.

    También uso un excel o google spreadsheet para controlar puntos de vida, iniciativa y demás cosas.

    De momento hay pocas aplicaciones que exploten su tamaño para funciones nuevas, como mapas, porque es la tablet es muy nueva, pero confío en que pronto aparecerán. Ahora mismo estamos jugando Stonehell (y yo soy el mapeador), así que nos vendría muy bien una aplicación así, como las que ya tiene el iPad. Pero bueno, un amigo mío me ha prometido tener una rudimentaria lista en unos días. Es lo bueno de Android, que si no hay algo te lo programas tú mismo.

    Personalmente no tengo Smartphone, así que no sé cuántas de estas cosas se podrían hacer con un teléfono, pero desde luego el tener una pantalla de ese tamaño permite cosas que no me imagino posibles en una mas pequeña.

    • Pues como bien dices, maese Wachinayn, el tema del tamaño de la pantalla es esencial para esos usos que le das. En un smartphone sirven para sacarte de algún apuro, pero sería complicado el arbitrar una partida únicamente con él…

      Un momento… como diría Barney Stinson… ¡Reto aceptado! 😀

      Por cierto, ¿1000 libras vale el Xoom? ¿No es mejor pillarse un tablet pc?

        • @Starkmad: jejeje, yo ya estoy dedicando una subpantalla a apilar todo lo necesario: accesos directos a Dicebag, una hoja de cálculo de ThinkFree, Beamreader con el manual rolero cargado… usaría Google Docs, pero ya puestos, intentaré hacer el experimento sin conexión a internet 😛 No sé cuándo lo haré, pero prepararme ya me estoy preparando XDDD

          @Wachinayn: bueno, eso es lo que he visto que cuesta en amazon.co.uk. Y si me lo pillara, que no creo, por supuesto que sería con WiFi, ¡faltaría más!

  8. Muchas gracias amigo, el Star Traders no lo conocia y siendo fan como soy de la saga Pirates! me ha encantadao, ademas me ha venido que ni al pelo porque me ha hecho muchisimo mas llevaderos las 8 horas de tren de ir de New York a Washington y volver!

    Me alegra ver tambien que en la lista no falta el Nethack, que es lo primero que instalo en cada ordenador o gadget que pasa por mis manos, ya sea android, una DS o un PC… la verdadera inspiracion para los Megadungeons 😀

    • ¡Me alegra que te haya servido de algo, maese Ragna! Puff… ¿ocho horas de tren con el Star Traders? ¡Yo también quiero una batería que dure tanto! XDDD

      Y respecto al Nethack, sí, a mí me pasa lo mismo, jajaja. Lástima que mis personajes no suelan durar mucho y que no haya sido capaz de hacer las cosas tan guays que dicen que se puede hacer. Claro que siempre suelo pillar guerreros en lugar de magos…

      ¡Un abrazo y buen viaje!

  9. Bueno, fueron 4 horas para ir, un finde semana por alli y otras cuatro para volver 🙂

    Pero me he dado cuenta que la bateria dura mucho mas si estas con las actualizaciones desactivadas, como pasa cuando estas en roaming…

    • Bueno, es espectacular el ahorro de batería cuando quitas la conectividad, las actualizaciones, el gps y demás mandangas. He llegado a estar dos días sin cargar el móvil. ¡Dos días!

      Y yo que me quejaba de que el antiguo tenía que estar cargándolo cada cuatro días… 😛

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.