Lego Heroica y Clicks sospechosamente similares a CdHyF

24

Se acerca la Navidad y con el frío que hace no hay más remedio que pasearse de vez en cuando por la sección de juguetes de los centros comerciales. Y entre el ruido de los minihelicópteros y la avalancha de muñecas uno siempre acaba por encontrar alguna cosilla que le llama la atención.

Por ejemplo, la línea Heroica de Lego que ya nos anticipaba Mario Grande, cuyas cajas entran por los ojos… aunque luego el contenido sea un poco decepcionante, tanto por los componentes como por el reglamento tan simplón. Eso sí, los dibujos molan un montón.

Yo quiero una figura como el bárbaro del dibujo, con esa cabellera al viento y ese hacha de doble filo. No esa sosez de minifig que viene dentro.

Y también destacan los pedazo de castillos de Playmobil que hay esta temporada. Y cuando digo «pedazo» me refiero tanto al nivel de «molonidad» (guiño-guiño, maeses @athalbert, @el_opinometro, @ScribbleH2O y @JarJarRasc como al espacio físico que ocupan. El más tocho, sin duda, el Gran Castillo de los Caballeros del León:

Seguido por el Castillo de los Caballeros del Halcón:

junto con el Gran Castillo del Dragón, aunque en realidad sean dos torrecillas sobre rocas:

Qué curioso. Un León, un Halcón y un Dragón. Y si le añadimos una minicolección de caballeros sin castillo cuyo símbolo es el Lobo y que llevan huargos…

¿qué tenemos? 😛

Si es que hoy día nos ponen muy fácil esto de iniciar a los peques en el frikismo…

Artículo anteriorCarrusel bloguero: Terrores para todas las edades
Artículo siguienteAlex de la Iglesia opina que la Edición Primigenia de Cthulhu es «increíble»

24 COMENTARIOS

  1. Un par de apaños, una manita de pintura, y quedan mejor aun que algunos elementos de escenografía oficiales de juegos de estrategia de sobra conocidos.

    • ¿Los castillos? Pues salen también por una pasta… aunque claro, con estos puedes jugar con el manazas de tu sobrino sin temor a que se descascarillen accidentalmente según qué figuras 😛

    • Frikoteca… frikoteca… el caso es que el tal Carlos de la Cruz me suena de algo… XDDDD

      ¡Un saludete, maese Reckila!

    • Jajajaja, pues para mí ha sido bastante fácil resistirme… ¡suerte con esas tiradas de Salvación contra Conjuros! XDDD

  2. Me encantan los Lego.

    Yo tuve exactamente la misma sensación que tú con la línea de Lego Heroica. Mira que son chulos los dibujos y la presentación (y las animaciones de la web oficial), pero qué frio le dejan a uno los compenentes y las reglas. Vale que está pensado para niños, pero hay juegos también para peques mucho más trabajados y divertidos. En cuanto a los componentes, hay customs de aficionados que son impresionantes, y sólo con el catálogo actual de componentes de Lego se pueden montar miniaturas muy chulas.

    En fín, una lástima.

    • Es que las animaciones de la web oficial se salen… para que luego en la caja haya un bárbaro sin brazos. Snif.

      También puede ser que le esté pidiendo demasiado demasiado a una caja hecha para niños. Al fin y al cabo están introduciendo la noción de «hoja de personaje» en el contador de vida y de enemigos derrotados, más de lo que hizo en su momento por nosotros el Imperio Cobra, por ejemplo. Pero bueno, igual estoy sobreanalizando algo que tampoco merece ir más allá.

      ¡Un abrazo, maese Strawdog!

  3. El otro día estuve hechando un vistazo a esta colección de Lego. Mi hijo es un fanático de estos muñequitos y el tio ya se monta el solo cualquier caja que le caiga en sus manos. Aparte le gusta mezclar piezas y fabricarse robots espaciales, naves galácticas, coches futuristas… hasta se hizo una Tardis de lego.

    De este tipo de juegos tiene dos. Uno es el Lava Dragón, donde se trata es de alcanzar una cima sin pisar la lava y tal, y el otro que es mi favorito se trata del laberinto del Minotauro. Este sí que mola. Se trata de llegar al centro del tablero antes que el oponente, lanzando un dado para mover a uno de tus muñequitos. Pero lo interesante del juego, es que si en el dado te sale la cara correspondiente, arrancar una loseta del laberinto para entorpecer el camino del contrario; y si te sale la cara del dado correspondiente al Minotauro, entonces tienes el control del bicho para tratar de atrapar a los muñequitos del adversario. Muy divertido, dentro de lo que cabe, pero ideal para los peques.

    A mi chaval ahora le ha dado por colecionar la serie de Lego Kingdom que es totalmente de ambiente medieval. De hecho el otro día jugamos al escenario de la ciénaga de Aventuras en la Marca del Este, en el que él llevaba un guerrero y yo un clérigo, y usamos muñecos de lego y figuras y tableros de la caja del Dungeons And Dragons que sacó Parker.

    Es posible que caiga algo de Lego Heroica, la verdad. Creo que es una buena manera de que los chavales se diviertan, y tú de paso con ellos ¿No? ;D

    Un saludo Erekibeon!

    Hoz3

    • Pues esa mecánica de poder controlar al malo temporalmente para estorbar a otros jugadores me parece divertidísima, maese Hoz3. También es cierto que el reglamento de los Heroica contempla la opción de que un jugador haga de Dungeon Master y que los monstruos se muevan… así que tienes toda la razón, lo importante es que los chavales se diviertan y que uno también lo haga con ellos, jejeje.

      En fin, ya nos contarás qué tal tus experiencias con ellos cuando caigan en tu casa 😉 ¡Un saludete y gracias por comentar!

  4. Bueno, para Juego de Tronos nada mejor que Playmovil porque para quitar cabezas no hay nada mejor.
    Y si, los minijuegos son muy muy curiosos aunque los muñecos dan grima ¡no tiene brazos, lo que mola es mutilarlos en el Dungeon!

    • ¡Totalmente de acuerdo, maese Crom! Si existen modelos de minifiguras con brazos y piernas, ¿por qué optan por esas que vienen premutiladas de fábrica? Igual habría que sugerirles una línea de fantasía heroica adulta con estos parámetros, incluyendo minifigs femeninas basadas en las ilustraciones de Royo.

      ¿Alguien tiene el buzón de sugerencias de Lego? XDDD

      Maese Athal, es que uno tiene ya la «mente sucia» en términos frikis 😛 Y lo cierto es que el mundo se ve mucho mejor desde esta perspectiva, jejeje.

      Y maese Wulwaif, creo recordar haber visto unos Legos personalizados de Canción de Hielo y Fuego en algún blog de Red de Rol, así que hay más gente que opina como vos 😉

      ¡Un abrazo para todos!

  5. Ja ja ja por cierto la paternidad de «molonidad» debe atribuírsele a Selenio, al menos hasta donde yo se. Molan un montón los castillos de los cliks! Yo me foguee con el fuerte Randall y los cliks de Robin Hood.

    • «Molonidad» no es un término inventado por mí ni mucho menos. Yo lo he leído y escuchado muchas veces por ahí. De hecho es más innovador el de «Alucinancia» que se sacan de la manga en Kung-Fu Panda. XD

      Selenio.

      • ¡Ostras! ¿Había clicks de Robin Hood? No sé cómo no los pedí a los Reyes… yo me cegué con los Airgamboys romanos y no salí de ahí.

        Y sobre «Molonidad», razón lleva el maese Selenio. He encontrado registros arqueológicos interneteros fechados en 2008 que ya mencionan el palabro XDDD

    • Pues creo que de esos todavía hay… de hecho recuerdo haber visto a esos trolls y haber pensado que eran orcos, jejeje.

      ¡Gracias por pasarte y comentar, maese Olosta!

  6. Yo también me puse con los Lego, a curiosear, y tenía toda la pinta. No se, me parecian bastante chulos, y hasta había un lego de Enanos, pero ahora es casi imposible de encontrar…

    Ains, quien fuera niño… xD

    • ¡Gracias, Miguel Angel! Lo cierto es que no había visto esas reglas… ahora sólo falta que alguien se anime a traducirlas…. [MODE: Silbando y mirando para otro lado]

      Jejeje, ahora en serio, gracias por ponerlo por aquí. ¡Un saludete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.