La solución al problema del GPS del Galaxy S i9000 es… ¡un papelito!

36

Ya casi llevo un año con mi móvil y sigo estando encantado con él. Pero hasta hace tan sólo unos días tenía una espinita clavada: lo mal que funcionaba el GPS. Y no es una impresión mía, es el principal problema que le pusieron al Galaxy S en la prensa especializada, como figura en la Wikipedia.

Reconozco que es un tema menor. Al lado de poder cacharrear por internet, leer libros, ver vídeos o jugar a jueguecillos casuales ¿qué más da si el GPS funciona cuando a Cthulhu le place? Tampoco es que sea cuestión de vida o muerte.

Y sin embargo es un problema molesto, porque utilizo todos los días el Waze para saber de antemano cómo está el tráfico por donde voy a ir. Así que me he pasado un añito leyendo foros, probando aplicaciones como el GPS Aids o el GPS Fix y experimentando con códigos rarísimos y configuraciones de NTPs, sin encontrar una solución que durara más de dos o tres días.

Hasta que la semana pasada me encontré con este mensaje en HTCManía, que hacía referencia a este post. Al parecer bastaba con ubicar un papelito en el sitio destacado en esta foto:

Y efectivamente, señores. Basta con poner en ese punto un papelito doblado dos o tres veces, cerrar la carcasa con cuidado para que se mantenga ahí y voilá. La mejora es casi instantánea y parece que duradera, a juzgar por la cantidad de días que llevo funcionando con el remedio.

Me parece muy curioso que lo único que hiciera falta es un poco más de presión sobre la antena… y muy fuerte que ningún foro oficial de Samsung lo mencione. Sí, puede que sea un poco cutre, pero ¿qué debería pesar más, ser cutre o no darle una solución a tus clientes?

Sea como fuere, ya no tengo ninguna excusa para cambiarme de móvil hasta dentro de dos años, por lo menos 😛

Artículo anteriorLos cubos gelatinosos también dan miedo
Artículo siguienteMatar dragones juntos

36 COMENTARIOS

  1. Que no, que no, hay que cambiarlo cada año y medio para mejorar en servicio y prestaciones, que suele ser lo mismo, no hay q anclarse en el pasado!!

    • Jajajjaa, bueno, estás hablando con alguien cuyo anterior móvil le duró cinco años… un Motorola Razor V3. Además, eso de estar encadenado 2 años a una operadora sólo para que el móvil me salga gratis y con unas tarifas tan elevadas… creo que es algo que no volveré a hacer.

      ¡Un saludete!

  2. Tengo el Galaxy y desde luego he sufrido este problema asi que ahora mismo me pongo manos a la obra para poner en practica esta solucion, la verdad es que el movil es una autentica gozada sobre todo por el tamaño de la pantalla y este pequeño fallo era una espinita clavada, ya te comentare el resultado del experimento.
    Gracias por el aporte ¡¡¡

  3. @Groo: pues nada, ya me contarás si a ti te funciona o no, jejeje.

    @Wulwaif: pues ahora que lo dices, es verdad, tampoco costaba tanto suministrar tapas con esa parte un poco más gorda. En fin.

    @Ragna: Desde luego, quien haya encontrado la solución hizo un crítico ahí 😛

  4. JAJAJAJA, RAgna, muy bueno!!!! Usar dispositivo mágico. Eso significa que nuestro amigo Erekibeon es un reputado mago de nivel 8 al menos,jajajaja.

    SAludos y envidia me dais de móvil, que sigo con mi nokia 5230 y estoy frito por un galaxy… y tablet galaxy incluída, ya de paso.

    saludetes a todos!!!!

  5. Confirmado, tras probarlo el primer dia la mejora era notable, tanto por el tiempo que tarda en tener satelites como en las peridas de señal que se producian. Lo he probado unos cuantos dias mas para cerciorarme y efectivamente la mejora es considerable.
    Muchas gracias por el aporte yo y mi Galaxy te estamos muy agradecidos.

    • Pues me alegra que también te funcione a ti, camarada Groo. Con que haya uno más de la tribu Galaxy S al que también le funcione me doy por satisfecho, jejeje

      ¡Un abrazo!

  6. La leche! Llevo ya casi 2 años con el teléfono y es la primera solución que no hay que modificar códigos, instalar programas de configuración ni chorradas por el estilo y funciona a las mis maravillas!

    Gracias 🙂

    • Ahh.. qué familiar me resulta todo eso que comentas de modificar códigos e instalar programas, jejeje. Por eso me alegra doblemente haber transmitido la información y que te haya funcionado 😉 ¡De nada, maese!

  7. Jajaja he probado 15 app para intentar solucionarlo, he buscado roms que mejoren el posicionamiento, y al final un papelito. Parece Magia. Muchas Gracias

    • Jejeje, pues este viernes pasado tuve la oportunidad de preguntar en un servicio técnico de Phone House y ellos desconocían el método… según ellos todo funciona correctamente con el i9000. ¡Ja!

      Me alegra que te haya servido, maese Juan. ¡Gracias por comentar! 😉

  8. Gracias…. Finalmente el GPS se mantiene conectado….. Muchas Gracias…. Respecto al comentario de mantener tu equipo, lo comparto dado que los sucesores si bien tienen cosas mas nuevas, ninguno trae TV Digital como el S…. Es maravilloso cuando estas en el caos del transito poder distraerse mirando la TV

    • Pues me alegra un montón te haya servido también, maese Alejandro, y que te hayas animado a comentarlo, jejeje. Todavía no me he puesto a ver la tele con él, pero ahora tendré que intentarlo… ya me has picado la curiosidad 😉

      ¡Un saludete!

  9. un truco cojonudo ,que me tenia mosca por los problemas que tenia con el gps y solo ponerlo va de maravilla,gracias por compartir tu magia o trucos

    • Jejeje, me alegra leer que todo ok, maese Peret. No hay de qué dar las gracias, sólo recomparto lo que he encontrado por ahí 😉

      Y gracias a ti por comentar!!

  10. Uff… estoy alucinando… loca buscando como arreglarlo para poder usar el coach adidas… acabo de poner el dichoso papelito, pero dentro de casa será mucho pedir que pille satélites supongo… grrr… tengo que esperar a que se haga de día…

  11. no me lo puedo creer… funciona!!! me traia loco desde hace un mes… he probado roms, scripts, etc y no me puedo creer q un trocito d papel lo haya hecho funcionar!!! OLEE!!

    • ¡Hola, David! Jejejej, conozco esa sensación 😛 Desgraciadamente no es una solución perfecta, perderá la señal intermitentemente, cuando menos te lo esperes. Hubo un par de veces en que lo utilicé de GPS de coche y me dejó tirado en mitad de la típica situación de «¿izquierda, derecha o p’alante?» 😛

      Pero oye, al menos ahora funciona, cosa que antes no 😉

      ¡Un saludete y gracias por comentar!

  12. Hola, supongo que os imaginais mi sorpresa al leer esta solución, llevo mucho buscando arreglo a este terrible problema.

    Imposible usar el gps para viajar, para usar con programas como endomondo (medición deportiva) y resulta que un trocito de papel me ha solucionado todo.

    No se como agradecerte el aporte!!
    Muchísimas gracias

    • Me alegra que te haya gustado, pero como le comentaba a David, no es una solución perfecta. Perderá la señal de vez en cuando, así que no te fíes demasiado del Galaxy S para esas mediciones deportivas. Aunque desde luego, es mucho mejor de lo que venía de serie 😉

      ¡Gracias a ti por comentar!

  13. no me lo puedo creer!!! llevo un año sin gps desde que actualicé la versión, y pruebo con el papelito y funciona! … yo que pensaba destripar el móvil…..

  14. También utilizo el waze y era una auténtica locura porque tardaba tanto en localizar la señal que muchas veces se quedaba colgado. Mil gracias!!

  15. no te imaginas lo tanto que necesitaba una solución así de practica y fácil para esto. estoy en mitad de tailandia y hoy se que no me pierdo. MUCHAS GRACIAS!!!! De verdad que has triunfado.

    • Ehm… bueno, no es una solución perfecta, así que espero que no te hayas perdido por Tailandia al día siguiente 😉 ¡Un placer y gracias por comentar!

  16. jo…qué envidia.

    he puesto el papelito y nada.

    Tengo ANGRY GPS, y seguí un tutorial para reconocer satélites.

    El caso es que en el pasado ME FUNCIONÓ, pero hace años que no. ROM nuevas, etc.. y nada.

    AHORA, con el angry gps «ajustado» , estando en mi casa PARECIA que funcionaba a las maravillas, ya que la posición la clavaba y la oscilación de brújula (la flechita del redondel de posición) se movia AL MISMO TIEMPO que yo en una silla giratoria, pero ha sido salir a otra población a buscar un sitio por motivos de trabajo…y que si quieres arroz. No andaba.

    Alli, en el trabajo, despues de media hora para encontrarlo, (soy de los que NECESITA gps para ir al baño), he dado con tu blog y me he dicho…OLEEEEEE…. pero nada, no sé si es que no he doblado el papelito «bien» o qué.

    MI DUDA es, por si acaso: El papelito va encima de la SIM, más o menos de su tamaño, no? es que como veo que señalas un circulo rojo en el rectángulo de la derecha del móvil… no entiendo muy bien eso. Y como tampoco aparece la palabra «sim», pero vamos, en la imagen se ve claramente que es ese lugar.

    MI OTRA DUDA: deshabilito o desinstalo ANGRYGPS? Creo que lo tengo deshabilitado pero nada..

    Voy a probar con otro papelito, tampoco quiero forzar mucho la entrada de la sim.

    GRacias y saludos.

  17. ¡Hola, Marcos!

    En realidad el circulito está marcando el extremo de la antena, que es esa pieza rectangular alargada que se ve. Es decir, el papel no tiene que presionar la SIM, sino el extremo de la antena.

    Un saludete y ¡suerte esta vez!

    • Si..así lo tengo. Lo q pasa es q con la carcasa de atras rajada por dos sitios y a la espera de q me llegue una nueva, no cierra del todo la tapa, ergo no presiona tanto

      El otro día iba de PM pero dias después ya no funcionaba. Seguire probando. Que sea de papel de aluminio no ayuda no?

      Y sobre rooteo con odin del CF ROOT tienes consejo? Hice el root, con el recovery, instale la rom F4K de Linaro 4.9.4 Android q es una pasada pero ahora no hay dios a actualizar los BINARIOS ni a arreglar el acceso ROOT, que he perdido y me da miedo rehacer porque los programas para hacer backups me piden ROOT (no hablo del Titanium q no me gusta nada).

      Y este móvil necesita ROOT para como minimo subirle a 120 de overclock y usar el greenify.

      En fin

      • Nada… ni con el waze (app)

        funciona de puñetera madre al principio…luego se corta, y desaparece la señal, va a trompicones, etc. No me arriesgo a abrirlo y a hacer el ajuste de antena que hay por ahi, asi que…tendré que esperar a comprar un movil con gps decente.

  18. Pues nada… al final me cargué la pantalla del s1 antiguo y compre un…..s1 antiguo a bajo precio. EN ESTE la antena gps funciona BIEN, con el WAZE, con el GOOGLE MAPS…vamos es que la app se me cierra constatemente, asi que ni lo intento. He borrado datos e intentado de todo, reinstalar quiza-…. en fin, es muchisimo mejor el WAZE, asi que seguiré con ese.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.