La melodía de la Canción del Dragón Tortuga

22

Bueno, pues ya está. Como algunos y algunas me preguntabais por la melodía de la Canción, al final he conseguido encontrar el método para ponerla a vuestra disposición.

Eso sí, ha sido un camino tortuoso. La primera opción que barajamos fue grabar un vídeo cantándola sin más, pero me dio la impresión de que iba a quedar un poco cutre sin arreglos musicales de ningún tipo.  Además, la melodía nos resultaba vagamente conocida… ¿no estaríamos haciendo un plagio de algo?

De ahí surgió la idea de ponerme a sacar las notas de la canción. En cuanto tuve los primeros acordes lo primero que hice fue hacer una búsqueda en algunas de las herramientas online que se detallan en este artículo de wikihow: How to identify songs using melodyMelodycatcher no dio resultados y Musipedia mostró cosas como Debussy o the Mamas and the Papas… que no se parecen ni de blas, vamos. Así que primer objetivo cubierto: parece que no estamos plagiando a nadie.

El caso es que, ya puestos a sacar notas, ¿por qué no escribir toda la canción para que cualquiera pueda interpretarla?

Cuánto me he acordado de Don Música. «Nunca, nunca lo conseguiré…»

Entonces fue cuando encontré Noteflight, una auténtica maravilla de web online que hace que escribir música sea muy divertido e intuitivo, casi como un juego . Y no sólo eso, también es la única web que me permite poneros esto:

(Si no ves una partitura antes de esta frase, éste es el enlace para verlo en la web de Noteflight. Busca un botón de «play» arriba)

Y ésta, señoras y señores, es la melodía de la Canción del Dragón Tortuga. No me digáis que no queda profesional, con esa partitura y todo. Casi parece que yo controlara de verdad de corcheas y semicorcheas, jejeje.

Además Noteflight permite exportar la melodía a formato MIDI o WAV, que no sé si servirá para lo que espero que sirva: llevarla a algún otro sitio como Jamstudio y añadirle más instrumentos. Algo que le dé un aire de canción de piratas, quizás con acordeones, flautas y violines…

Aunque… para eso yo tendría que saber hacer arreglos musicales…

¿Algún músico en la sala?

Artículo anterior#JuevesViejuno
Artículo siguienteDisfrutando con el DC Universe Online

22 COMENTARIOS

    • ¡Muchas gracias, maese! 😛 Aunque eso de ser polímata creo que va intrínseco en la condición friki. Al final todos acabamos sabiendo de narración, literatura, historia, sociología, física, ilustración, maquetación…

      Vamos, que no me extrañaría en absoluto que en cualquier momento salga por ahí un corto en flash sobre Belleza Ebúrnea 😉

      ¡Un saludete!

  1. Maese Erekibeon, sigo su blog desde hace tiempo, e incluso me dediqué a leer las entradas anteriores…

    Aprovecho esta espectacular entrada para felicitarte por el Blog y los momentos tan divertidos que me has hecho pasar (la Saga del Cubo Gelatinoso me pareció fascinante).

    Y es que mis retoños empiezan a adquirir MRC (Masa Rolera Crítica: se acercan a los 5 y 2…)

    • ¡Hola, Lord Darkmooon! Pues muchísimas gracias por la felicitación, jejeje. Aunque lo que más me alegra es que hayas encontrado un motivo para dejar un comentario y así poderte saludar 😉

      Lo de MRC ¡me lo apunto! XDDD Y me apuesto lo que sea a que ya has estado haciendo maniobras previas con los peques… ¿te animas a comentar alguna? 😛

      ¡Un saludete y gracias de nuevo por comentar!

      • En las partidas de rol (escasas y espaciadas, pero rol al fin y al cabo) la mayor ya empieza a ayudarme como Máster… suele elegir a quién atacar.

        Pero ya desde pequeñita prometía. Tras ver «La Bella Durmiente», me dijo que quería jugar a Dragones. Le pregunté qué hacían los dragones y me respondió: «comerse a los príncipes»…

        • ¡Ostras! Qué buena idea… claro, nadie mejor que una peque tan cañera para encarnar a un goblin decidiendo a quién atacar, jejeje. ¡Otra cosa que me apunto! 😛

          La mía es un pelín más cursi a veces… pero en otras se pasa de cañera. El otro día le soltó al peluquero que quería ser guerrera como la Viuda Negra y matar malos con la espada de verdad que tiene su papá.

          Así que a ver en qué «modo» estará cuando juguemos a rol y le pida que decida a quién atacar… lo mismo sale con la vena princesil y les perdona la vida a todos XDDDD

  2. Vaya, ¡no me lo esperaba! Está bastante bien, me imagino a algunos críos cantandolo y me hace gracia. ¡Felicidades!

    Cada día nos sorprendes más, Erekibeon

    • Pues muchas gracias, maese Nirkhuz 😛 Ésa era la idea que tenía en mente, un corro de niños cantándola en plan Cantajuegos. Quién sabe si algún día… 😉

      Y en el futuro espero sorprenderos con algo más rolero, que últimamente me estoy yendo por las ramas, jejeje

      ¡Gracias y un saludete!

    • Gracias, gracias, oh, gran maestre 😛 El que no es digno soy yo, que ya no hago entradas roleras «puras»… ¡a ver si me redimo en breve!

    • Nada en comparación con lo tuyo, maestro Terrax… eso de traducir todo lo de Dungeonslayers es muy, muy grande. Por no hablar de lo de Mazes & Minotaurs, claro 😛

      ¡Un abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.