La Fundación SCP

6

Vía esta entrada en el Google Plus del maestro Francisco Castillo, he descubierto la división hispanohablante de la Fundación, y al parecer está muy activa.

Yo me tropecé con la matriz americana hace unos años, pero aunque lo flipé al bucear por sus archivos no me guardé la dirección en favoritos. Con esta minientrada ya no se me va a volver a escapar.

¿Que de qué se trata? Pues, siguiendo «en personaje», es un catálogo de informes sobre los artefactos, seres y lugares especiales (conocidos como «anomalías») que una misteriosa Fundación aparentemente gubernamental se encarga de estudiar, custodiar y/o vigilar. Los hay inofensivos e inexplicables, como la máquina M o la tostadora que hace que la gente hable de ella como si fuera ella misma, pero también los hay mortales, como este fotomatón o esta criatura hecha de hormigón y barras de acero.

Un detalle que había pasado por alto es que, aparte de los clásicos científicos y personal militar, la Fundación cuenta con personal reclutado de los corredores de la muerte para experimentos con cosas especialmente peligrosas. Este personal suele ser «terminado» al principio de cada mes, si han sobrevivido.

En fin, me parece que sigue pareciendo un semillero de ideas genial para partidas tipo Esoterroristas, Unknown Armies o similares.

Editado: en la entrada de Know Your Meme sobre la Fundación se añade más información, como vídeos de youtube e incluso gameplays de un juego que está en desarrollo: SCP: Containment Breach, donde se explora el espeluznante SCP-087

Artículo anterior¿Qué es un coche?
Artículo siguienteLa Avispa y Hulk: Operación Brazalete Oscuro

6 COMENTARIOS

    • ¡Y tanto! El SCP-087 me parece especialmente malrollero… y encima en la versión española han convertido la foto en un gif animado, para que se vea el efecto del SCP-087-1, lo cual le da un extra de repelús.

      Otro con gif de repeluco es el del SCP-895, que se supone que es un streaming de una cámara en la que cada poco aparecen… cosas. ^.^

    • Cierto, es mortal a largo plazo. ^.^ Pero bueno, parece que bajo los parámetros de la Fundación se puede utilizar en cortos espacios de tiempo con sólo efectos secundarios psicológicos. En comparación con otros SCPs que tienen me parece bastante inofensivo 😛

        • Jejejeje, me encanta ver que no fui el único, maese Jorgemán ^.^ Bueno, pues la rama hispanohablante ha traducido gran parte de los SCP, incluyendo los más conocidos, como los que incluyes. A lo mejor te viene bien repasarlo de nuevo en español.

          ¡Un abrazote y gracias por pasarte!

          P.D.: Sí, el SCP 106 acongoja bastante… glabs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.