Juegos añejos de recreativa en formato «portable»

31

Snif… así no hay quien saque ningún proyecto adelante. ¿Pues no va el otro día el maese Mario, de Rol y Vicio, y me descubre en esta entrada el mundo de los portables de juegos de recreativos? A mí, que me he dejado cientos de pagas en las maquinitas desde mi más tierna infancia hasta mi pubertad… a mí, que me he pasado largas y calurosas tardes de verano en el bar del pueblo, machacando botones y pasándome pantallas a golpe de moneda de cinco duros, codo con codo con mi primo…

En fin, sí sabía que había emuladores de recreativas, pero no tenía ni idea de que ahora vienen compilados en un único archivo .exe, con lo que es facilísimo bajárselos, hacer doble click sin más ni más y hala ¡a jugar!

Os dejo los enlaces de los que ya he probado, junto con algunas imágenes para refrescaros la memoria. Eso sí, las imágenes de los juegos suelen ser de calidad un poco más baja.

Final Fight

Este era uno de los primeros que hubo en el pueblo donde veraneaba, junto con el Street Fighter, y dado que nunca me han gustado los juegos de lucha pura y dura… En éste al menos veías escenarios y te contaban la historia sobre un alcalde (Haggar) al que le secuestran una hija, pasa de la policía y se pone a repartir estopa junto con dos colegas a una chusma que parecía sacada de una peli de Robocop. Eso sí que es un alcalde, oiga.

Yo era un fan de Haggar, aunque era el más lento daba unas toñas de campeonato.

Podéis encontrar el archivo en este enlace: https://www.gratisjuegos.org/descargar/final-fight-portable-mf/

Cadillacs & Dinosaurs

Un juego muy parecido al anterior en cuanto a mecánica, tipos de personaje y jugabilidad, pero con un trasfondo muy atractivo, el de los comics Xenozoic Tales: una Tierra postapocalíptica en la que vuelve a haber dinosaurios y lo que queda de la civilización ha adoptado la estética de los 50.  Vamos, una ambientación tan estupenda que no podía quedarse sin su juego de rol correspondiente.

Aquí podréis encontrar el juego: https://www.gratisjuegos.org/descargar/cadillacs-and-dinosaurs-portable-mu/

Captain Commando

Un clon de los anteriores, pero con su vuelta de tuerca correspondiente. En este caso llevamos a un equipo de superhéroes de lo más extraño (el más raro es el bebé subido a una especie de mini-mecha) tratando de salvar el mundo de una amenaza extraterrestre a base de tollinas.

En este me gustaba llevar a la momia con cuchillos, era rapidísima.

Podéis encontrar el archivo en este enlace: https://www.gratisjuegos.org/descargar/captain-commando-portable/

King of Dragons

Otro Beat’em Up, pero aquí ya entramos en parámetros más roleros. Un elfo, un mago, un guerrero, un enano y un clérigo dando de toñas a todo el bestiario de un Manual de Monstruos compuesto por los bichos más icónicos de la fantasía medieval.

Ésta es la única maquinita de todas estas que dominé hasta el punto de pasármela entera con tan sólo cinco duros, con todos los personajes… menos con el enano, que era una mierdecilla, la verdad.

El juego no viene en un solo archivo, trae un emulador. Pero aun así merece la pena para volver a pasarse el juego con tan sólo una vida, jejeje: https://www.gratisjuegos.org/descargar/the-king-of-dragons-portable/

Dungeons & Dragons: Tower of Doom

Éste es el juego que reseñaba Mario en su post y que me trajo tantos recuerdos, sobre todo de mi barrio y los colegas con los que solía jugar allá por los noventa… que eran los mismos con los que jugaba a rol, claro. Recuerdo que solía ser el Clérigo… y creo que nunca llegamos a acabárnoslo.

Podéis encontrar el archivo en este enlace: https://www.gratisjuegos.org/descargar/dungeons-dragons-tower-of-doom-portable-mf/

Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara

La continuación del anterior, que añadía dos personajes más para jugar: la pícara y el mago. La pícara era sumamente divertida de jugar, ya que tiraba frascos de aceite siempre que hacía cierto movimiento especial, y el mago era mucho más técnico, ya que había que administrar sus hechizos para lanzarlos en el momento adecuado… y tratar de que no te mataran durante el resto de la pantalla, vamos, como en el juego de verdad 😛

Recuerdo que esta recreativa salió durante los primeros años de internet, y mediante la red supimos que había un truco para obtener todos los créditos que se quisieran. Lo malo es que al cabo del tiempo también lo supieron los dueños de los salones recreativos… y en uno llegaron a apagarnos la maquinita y echarnos a la calle por utilizarlo y pifiar nuestra tirada de Sigilo.

Podéis encontrar el archivo en este enlace: https://jurasicgamespc.blogspot.com/2012/05/dungeon-dragon-shadow-of-mistara.html

En fin, entre todos estos juegos y la locura del Google+ del viernes, una semana perdida. Con gusto y mucha nostalgia, eso sí 😛

Artículo anteriorCuando los sistemas se vuelven absurdos
Artículo siguienteBatallas navales avanzadas: Buenísimo, bonito y ¡gratis!

31 COMENTARIOS

  1. Jajajajaja!!!

    Lo pero es que por culpa de otro que que yo me sé estoy instalando 400 aplicaciones de android XDD

    Por cierto, gracias a Beliagal re-descubri Capitan America y los Avengers … lo peor es que miro el nombres de juegos y no me suenan, pero después veo las imágenes o los pruebo y digo … «¡¡Era este!!»

    Prueba el Knights of the Round, te gustará, simple pero similar al King of Dragons.

    • Ahhhh, el culpable aparece por aquí! XDDDD

      Pues claro que me suenan también el capitán América y los Avengers, y el Knights of the Round también, en los dos me he gastado pasta dominical. Lo que pasa es que este último es del muy al estilo de los tres primeros que he puesto, ¿verdad? También me faltarían uno que era como japonés medieval y otro del Punisher y Nick Furia, pero es que me da miedo… que luego me los bajo y me vicio, maese Mario 😉

      ¡Un abrazo y gracias de nuevo por la semanita! 😛

    • Ehm… ¿por qué? Después de bajarme 250 megas sólo veo que se trata de un editor de juegos del estilo de los tres primeros, ¿no?

      Estate tranquilo, no me voy a poner a hacer juegos de estos ahora 😛 ¡Gracias por el enlace!

      • No es «solo» un editor. Tiene dos exes. Uno es el editor, pero el otro es el juego, en el que han integrado los tres primeros, donde puedes guardar, continuar, tienes enemigos de los tres, tienes fases de los tres, tienes múltiples caminos. Y todo adaptado a los nuevos Vista, W7, XP, etc.

        Digamoslo de otra manera… si juegas, vas a tener horas y horas de divertida añoranza.

        Vamos, un cometiempo increible. Y te lo digo por experiencia.

        • Ouch… acabo de salir de zurrar a un tipo sacado de la Ostra Azul, a un par de canguros con guantes de boxeo y a una especie de polichinela, pero han podido conmigo los ninjas mifune…

          Si hubiera existido esta máquina en aquel tiempo también me habría dejado la pasta, jejeje. ¡Gracias, maese Kano!

          P.D.: Qué violentas eran las ciudades de los 90, ¿no? Todo lleno de mafias, bandas, punkis…

  2. Sin ninguna duda el juego que más disfruté en su día fue el Ghost’n’Goblins. ¡Menudo vicio tenía con él! También el Golden Axe, el 1943 y muchos otros, claro, que otra cosa no pero vicios tenía (y tengo) un montón. :-p

    • Hombree… vaya tres títulos has sacado a la palestra, maese Tarus, míticos donde los haya, jejejje. Miedo me da ponerme a buscar sus versiones portables, entonces sí que no me veis el pelo durante una temporada 😉

  3. Desde que descubrí la Mame hace unos años mi vida cambió por completo (bueno, igual no tanto). Aún recuerdo los «sabotajes» a las parties que nos montábamos, donde después de jugar a los juegos de la época (Counter Strike, Day of Defeat, Quake III, etc…) unos cuántos escurríamos el bulto para echarnos un Golden Axe, con la sempiterna frase de «tío, ¿tú te acuerdas cómo se hacía la ‘picáita’?».
    A los que habéis mencionado, yo agregaría de mi infancia el TMNT (las tortugas ninja), el de Los Simpsons y el Vendetta.
    ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Cody, Jack T., Ginzu, Fighter, Fighter, Fighter. 😉

    • Bueno, a mí el MAME siempre me pareció un engorro, y cuando lo probé en su momento me decepcionó un montón la baja calidad de los ports, así que lo dejé por imposible. Pero estos que me ha descubierto el maese Mario me parecen bastante buenos.

      Puff… en TMNT se me cayó de la entrada porque no encontré un portable decente, maese Cazacurdas. Pero yo también lo recuerdo como un pasote. Desde los tiempos del épico Gauntlet no había habido ninguna maquinita donde poder jugar a cuádruples, y no sólo eso, es que los movimientos que tenían las tortugas y sus enemigos eran de lo más fluido que había visto hasta ese momento. Y lo divertido que era ver masillas del Pie volando en todas direcciones… ahhh… qué tiempos…

      El de los Simpson lo recuerdo sin pena ni gloria, fijaos. Y el Vendetta… acabo de mirarlo en Google y no lo he jugado jamás.

      Pero vamos, veo que todos tenemos más o menos el mismo trasfondo, jejeje 😛

      ¡Un saludete y gracias por comentar, maese Cazacurdas!

  4. Joer que recuerdos el Cadillacs. Recuerdo que lo sacaron para la Megradrive y ahí si que fue ya el vicio.

    King of Dragons, Tower of Doom y Knights of the Round tambien llenaron un monton de tardes… creo que Knight of the Round fue la primera maquinita que me acabe.

    El Shadow over Mystara no lo jugue, algo que habrá que solucionar 😉

    • Jejjeje, somos iguales, maese Ragna, en cuanto veíamos algo de fantasía medieval entrábamos hasta la cocina XDDD

      No, si al final también me voy a tener que bajar el Knights of the Round, jajajaja. ¿Alguien tiene algún enlace a un portable decente?

      ¡Un abrazo!

      ¡U

  5. A todo ese maravilloso repertorio de jueguillos inolvidables añadiría el Lightbringer, un beat’em up rolero isométrico que fue la causa de muchas piras al instituto para ir al salón recreativo. Si en algo apreciáis vuestra vida social no lo busquéis.

    • Pues no me sonaba, maese Friktor… y ahora que he visto las imágenes puedo afirmarlo con rotundidad. Pero tiene muy buena pinta, jejeje. ¿Algún enlace para probarlo con una calidad decente?

  6. Como me molaba el king of Dragons, incluso quise crear una serie de partidas basadas en el juego, pero nunca lo hice, igual me lo propongo.
    Y una pregunta ¿El knights of the round es el q se lleva a los de la mesa redonda con Percival repartiendo con un hacha superbestia?
    Qu etiempos aquellos…

    • Jajajja, bueno, no sé yo si da para hacerse una partida rolera, maese Haco… a estas alturas ya no tiene ningún ingrediente que no hayamos usado ya hasta la saciedad. Orcos, esqueletos, hombres lagarto, hidras, wyvernas, arpías…

    • Pues… he estado mirando, y hace unos meses quitaron todos los emuladores del Android Market. Supongo que podría ponerme a buscarlos, buscar las ROMs y tal, pero me da una pereza….

      ¡Un saludete!

  7. Sí, el Knights of the Round te daba a elegir entre Arturo, Lanzarote y Percebal, si mal no recuerdo, y Percebal era una especie de animalucho con un hacha salvaje. A ese juego le faltaba una chispa de carisma, nunca estuvo al nivel del King of Dragons, Goldenaxe o Dungeons&Dragons. Hicieron una version de Super Nintendo que yo quemé, pero insisto que de sus primos era el más feucho.

  8. Dios. No. No. ¡No! ¡No debo bajarme ninguno de estos juegos! ¡No tengo tiempo! XD

    El TMNT es al que más me vicié en su mumento, muy, muy bueno. ¿Te llegaste a pasar el «King of Dragons»? La madre que… acabas de conseguir muchos puntos de Gloria a mis ojos, Maese Erekíbeon 😀

    • Es que el TMNT de arcade tenía muy buenas animaciones, pero no he encontrado una conversión medianamente decente para ponerla por aquí. Todas son un asco que desmerecen lo buenísima que era.

      Y gracias por los puntos de Gloria, maestre, pero el King of Dragons era muy sencillo pasársela con el Elfo, que disparaba realmente lejos y no tenías que arrimarte a los bichos. En serio, nada que ver con el resto de las recreativas que pongo por aquí. Prueba a bajártelo y ya verás 😉

      ¡Un abrazo para todo el clan, maestre!

  9. Vaya vicio hay … lo peor es que leo comentarios sobre algunos juegos y digo … ¡naaa! ¡no lo conozcooo! … la «triste» realidad es que las salas de juegos eran la alternativa a las partidas o el cine.

    Y si hay emuladores para android en el market … pero el de mame no me va bien (Arcade android), pero hay otro de SNES (lo que habre la puerta al kings of Dragons, Magic Sword, Knights of the round, Captain America), llamado ShNES9x (o algo asi), totalmente gratuito y que funcionan (creo que para jugar esta mejor el pc, pero para unos minutejos valen). Incluso hay un emulador de MS-DOS gratuito (aDosBox, hay que buscarlo fuera de Market) con el que se podría hacer tirar Eye of the Beholder, Civilization … pero en mi caso, solo con touchscreen y sin teclado es algo complejo.

    Y si,¡ tambien jugue al TMNT! XDDD

    • Ostras, pues anda que no molaría un civilización en mi android… ¿algún enlace, maese Mario?

      Y deberíamos ir pensando en hacer un club de las TMNT XDDD

  10. En la SNes había también una joyita beat’em up cojonuda llamada Legend, con una ambientación absorbente y un planteamiento espada y brujería de lo más clasicote. Los protas eran dos fornidos hermanos gemelos, uno iba con un hacha y otro con una espada, lo que me trae deliciosos recuerdos de una peli italiana de los ochenta que seguro conocéis.

    • Vaya, justo antesdeayer se me terminó de jorobar el Slot 1 de la DS, así que me he quedado sin maquinita…

      Y lo del aDosBox para android, le echaré un vistazo, aunque tanta instrucción junta me da un poco de cosica. En cualquier caso ¡gracias, maese!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.