Ganadores de los Premios Poliedro 2009

5

Hoy es 4 de marzo, el día en que murió el Gran Máster en el año 2008. Ya hace dos años desde aquel momento, y poco a poco van surgiendo iniciativas en el mundillo del rol que tienen como referencia esta fecha. A nivel internacional está el día del Máster (aunque éste se instauró años antes de que muriera Gygax… ¿serendipia? que diría Iker Jiménez :-P), que llena las tiendas americanas de ofertas de juegos. También, como hemos comentado anteriormente, están las semanas de Leer un libro de rol en público, de las cuales una de ellas incluirá siempre este día.

A nivel nacional tenemos a los chicos de Trasgotauro ediciones, que salieron a la luz tal día como hoy del año pasado, y que en 2010 homenajean al Primer Máster sacando su esperadísimo Roll & Play, un retroclon de AD&D 100% español. Seguro que el año que viene nos sorprenderán con más y mejores anuncios.

Pero también es la fecha elegida para que la Rolesfera anuncie por fin los  Premios Poliedro 2009, elegidos tras tres meses de deliberaciones. Estos son los ganadores del preciado (y gratuito) Poliedro:

  • Mejor juego de rol publicado en castellano: Dark Heresy
  • Producto del año: Dark Heresy
  • Mejor Ambientación: Mundodisco
  • Mejor Sistema: Dark Heresy
  • Mejor Suplemento: El Reino de las Sombras: Guía del jugador
  • Mejor Aventura: Mercenarios de Punjar
  • Mejor Edición: Dark Heresy
  • Mejor Portada: El Reino de las Sombras: Guía del jugador
  • Mejor Arte Interior: Dark Heresy
  • Mejor Narrativa: Mundodisco
  • Mejor Fanzine (Rol): Fanzine Rolero
  • Mejor Producto gratuito: Haunted House
  • Mejor medio de difusión del rol online: Aventuras de la Marca del Este

En la página web de la Rolesfera podéis ver porcentajes y más detalles.

A nivel personal, me sorprende el éxito arrollador de Dark Heresy, particularmente en el apartado de «Mejor Edición», cuando han habido quejas en el mundillo sobre páginas pegadas etc. También me sorprende que no haya habido ni un solo premio para algún juego de Demonio Sonriente, que prácticamente salía en todas las quinielas. Pero en fin, así es la democracia, jejeje.

Por otra parte, quiero decir de nuevo que me encanta haber participado en este proyecto de Jon (quien se ha pegado una currada de narices, además de haberse ganado mi admiración por su santa paciencia) desde el principio. Desde aquel infumable Wave en el que empezamos las deliberaciones hasta el magnífico ForoRol de Sir el trayecto ha sido largo y en ocasiones arduo, pero todo esto me ha servido para conocer mejor a todos mis compañeros. Y es que no es lo mismo leerles en sus blogs que tratar con ellos para ponerse de acuerdo o tomar una decisión. Vaya panda de frikis… jajajjaja

En definitiva, para mí ha sido toda una experiencia muy similar a la que expresa PsiLAN cuando dice que ahora se siente más «dentro del mundillo». Noto mucho más colegueo en los comentarios que hago y me hacen, en el buzz o en los correos electrónicos, y eso me mola mucho. Pero muy mucho.

Y quién sabe… igual el año que viene, como dicen los de Radio Telperion, logremos alquilar el Teatro Real para la ceremonia de entrega. O en su defecto, como no me cansaré de repetir, en un bareto frente a unas birras. Así que enhorabuena a los ganadores y a los finalistas y ¡nos vemos en la Rolesfera!

Artículo anteriorLee un libro de rol en público
Artículo siguienteSolo Game

5 COMENTARIOS

  1. La verdad es que no me termino de creer que, al final, lo hiciéramos… Y sin el foro de Sir, la verdad, creo que no lo habríamos conseguido.
    El año que viene hay que repetirlo, que va muy bien para el ego :D. Y si hay algo que a los roleros (y frikis en general) nos gusta cultivar, es el ego.

  2. Te veo muy implicado cno el proyecto, me alegro por ti de que haya sido una experiencia y que te haya gustado.

    Yo hice algo por el estilo hace unos años con un fanzine y me gusto mucho eso de estar comunicado con un monton de frikis haciendo algo.

    Sea como sea, felicidades por como salieron los premios y todo eso, y este año podeis contar conmigo metido en el jaleo (si puede ser).

  3. Me sumo a lo de las cerves !…

    la blogrolsgfera madrileña unida !!..jaja

    a mi también me ha encantado participar en el proyecto y ver el poderío friki que atesora la gente.

    En general el proyecto me ha dado muy buen rollo, espero que se mantenga y mejore , si cabe para el año que viene.

    saludos Erekibeon

  4. @Cubano: ya te digo, compañero, qué cerca estuvimos de que se quedara en nada, jajaja. Y yo no diría que esto alimenta el ego, pero el hecho de que al final lo lográramos ha aumentado una barbaridad mi confianza en vosotros. Quizás por eso tengo últimamente la sensación de que podemos hacer muchas más cosas si nos ponemos a ello. Yes We Can 😛

    @Britait: ¡Gracias, Britait! La verdad es que es toda una inyección de moral ver que al final se sacó adelante, como dice Cubano. Bien sabes lo difícil que es a veces poner de acuerdo a gente tan dispar, así que cuando se consigue es normal que te sientas implicado, jejeje.

    Y por supuesto, apúntate para la siguiente movida ya, antes de que se te olvide: https://www.fororol.com/foros/index.php/board,27.0.html

    @Bester: Pues habrá que ir proponiendo fecha y sitio de quedada, ¿no? Aunque igual en breve tendremos excusa para quedar, me da a mi… y me encantará chocar esas jarras contigo, compañero 😉

    Un saludete a los tres!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.