Escuchando podcasts: Éxito Parcial

5

Como comentaba en la entrada anterior, lo único positivo de pasarme cinco horas a la semana en atascos es que al menos voy escuchando podcasts. De momento mi lista es bastante corta, por lo que si una semana me falla uno de los que actualizan semanalmente, no me queda otra que tirar de programas anteriores. Y esos también se me están acabando.

Así que voy a ir comentando por aquí los que estoy siguiendo ahora, un poco por recordarlos en el futuro, un poco por apoyarlos desde aquí, y también un poco con la esperanza de que en los comentarios me recomendéis algunos para ampliar la lista (que podéis encontrar por aquí)  😛

Y supongo que una forma como otra cualquiera de comenzar es con el último que ha entrado en mi lista de suscripciones: Éxito Parcial.

Presentado y realizado por +Rubén Ezkardan y +Oscar Iglesias, dos personalidades roleras .muy conocidas en el mundillo, se centra en exclusiva en los juegos basados en el sistema Powered by the Apocalypse. Lo cual es toda una novedad, porque no conozco otro podcast rolero que se centre en un solo sistema. Y que aún no haya otros programas dedicados a sistemas más longevos, como el BRP, el D6 o el d20, dice mucho del carácter del PbtA. O de los presentadores. O de ambos.

Lo cierto es que me sorprendió que el sistema esté tan vivo y dé tanto de sí como para dedicarle un programa semanal, aunque sea sólo de 40 minutos. Pero eso creo que es mérito de los presentadores, que le dan un toque propio a las clásicas secciones de novedades, reseñas o entrevistas (por cierto, me encanta el formato del Cuñado Rolero, aunque a veces se dejen llevar y terminen con argumentos genéricos fanboy-hater 😀 ). Además añaden cosas como esos pequeños ejemplos de juego al principio de cada programa que me resultan muy didácticos, porque pese a haber leído un par de juegos aún no he conseguido el cambio de chip necesario para lanzarme a arbitrarlos sin miedo.

Y aunque seguro que ya tienen un montón de ideas para secciones, aprovecho para lanzarles otra: enfrentar juegos similares o de temática parecida (Dungeon World vs Vagabonds of Dyfed de fantasía medieval, Masks y World in Peril de superhéroes, Sombras Urbanas y Undying sobre Mundo de Tinieblas, etc.) y que nos marquen las diferencias, para elegir el que nos venga mejor.

En fin, me ha sorprendido mucho el formato y me sigue encantando la frescura, la agilidad y el buen rollo que ambos presentadores transmiten. ¡Y que dure muchos más episodios!

Artículo anteriorAdiós, C5. Hola, C4 Picasso
Artículo siguienteBattletech: Los Violentos Barbagrises

5 COMENTARIOS

  1. Uy, que grata sorpresa saber que nos escuchas Maese Erekibeon ^_^
    Aunque si sigues llamando «sistema» a PbtA voy a sospechar que no nos prestas atención >.<

    Sobre el programa, llevando solo tres (cuando respondo a esto), la verdad es que todavía tenemos que seguir ajustando los contenidos. Estamos amoldandonos al formato, viendo que se puede hacer, y recibiendo mucho feedback. De hecho en este poco tiempo ya hemos hecho algunos cambios. Esperemos que para mejor 🙂
    Se ha eliminado la sección de jornadas, aunque hay un calendario público que cada vez tiene mas colaboraciones.
    El "cuñao" volverá. Ha gustado mas de lo que nos imaginábamos, pero parte de la gracia es precisamente ser unos haters-fanboys que comentan algo de lo que no tienen ni idea 😛
    Y los ejemplos de partida están precisamente para eso. Es una teatrealización, pero esperemos que poco a poco vaya calando aunque resulte un pelín falso :S

    Mmm… "modo versus"… gracias por la idea!!

    Un abrazo Maese!!

    • Jejejej, bueno, es que me resulta difícil llamar «filosofía» o «movimiento» a las reglas de Dungeon World o Apocalypse World. «Sistema» me sigue costando menos… pero ya te digo, es porque aún no he conseguido cambiar de chip 😛

      Si me preguntáis, a mí me han gustado prácticamente todos los cambios que habéis hecho, así que seguiré escuchándoos. Y mira por dónde, hoy habéis publicado el cuarto programa. ¡Allá que voy!

      Un abrazote y ¡gracias por pasarte, Maestre! ^.^

  2. ¡Muy buenas! Si me permites un poquito de autobombo, te sugiero dar una oportunidad a Porqué Podcast, un pequeño espacio mensual donde hablamos de todo un poco. La premisa es escoger un tema distinto en cada capítulo y debatir/charlar/comentar junto a mis 5 compañeros y varios invitados. Si no te gusta el tema de este mes, has revisado todos nuestros capítulos y aún así no encuentras ninguno que te llame la atención… te sugerimos que nos dejes un comentario indicando tu “porqué” y lo traeremos al programa. Cada día 15 tenemos un nuevo programa disponible.

    • Pues ese poquito de autobombo es muy bien recibido, maese Jorge, todo lo que sea aumentar mi lista de podcasts es bienvenido. Le echaré un ojo al vuestro, que tiene muy buena pinta, y ¡gracias por el hilo de Twitter!

      Un abrazo y ¡muchísimas gracias de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.