En GoodReads

3

Una de las aplicaciones que siempre ha estado en mi listófono, desde aquel Galaxy S, es el lector de ebooks Moon+ Reader Pro. Y es que lo vi claro desde el primer momento: si voy a llevar siempre encima un cacharro que está diseñado para leer ¿cómo no aprovecharlo para darle caña a todos esos libros que tengo pendientes? Pues eso he ido haciendo en cuanto he encontrado un momento más o menos largo, como los viajes en metro, las sobremesas dominicales en casa de unos u otros abuelos, los tiempos muertos de piscina, los ratos esperando a que el Pequeño Bárbaro se duerma o a que salga mi Princesa del cole, etc etc.

Claro, 5 años con momentitos de estos dan para leer muchos libros. Muchísimos. Que yo recuerde, los primeros 22 libros de La Espada de la Verdad, prácticamente todo lo de Abercrombie, los primeros de Sanderson, Ready Player One, El Gran Gatsby, Matadero Cinco, los cuatro primeros de Dresden, la saga de Scalzi de las Fuerzas de defensa coloniales

Y digo “que yo recuerde” porque toooda la lista me aparecía en el apartado de «Estadísticas» de Moon+ Reader, de esta guisa…

… apartado que se reinicia cada x tiempo por causa de alguna actualización, por ubicar la aplicación en la tarjeta de memoria o por cambiar de dispositivo. Lo cual me fastidia una barbaridad, porque, como veis, además de los títulos y las fechas viene tu velocidad en palabras por minuto, las horas de lectura totales o por día que llevas, etc etc. No sé cómo es posible que a estas alturas la app no ofrezca la posibilidad de guardarlos en algún archivo y exportarlos a tu Dropbox, por ejemplo.

Así que después del último reseteado de estadísticas me he hartado y me he apuntado a GoodReads, que me parece que tiene mejor pinta que el Anobii que utilicé alguna vez. Por lo pronto ya ofrece un widget bastante práctico con el que acabo de sustituir el “Ahora mismo leyendo…” de la barra lateral del blog, y la verdad es que es un vicio esto de ir apuntando libros (¡incluyendo rol!) que ya me he leído o que quiero leer. Por no hablar de la tentación gordísima de liarme a catalogar todos los libros que tengo, o ponerme a crear fichas de libros que no aparecen aún en el catálogo (como ya he hecho con Far West, juego de rol) o de actualizar fichas que ya existen pero le faltan cosas (como la portada que he subido de Hércules & Xena RPG ) 😛 Vamos, que como me descuide acabo dedicando el tiempo a aumentar mis listas o a mejorar el catálogo.

Mi perfil en estos momentos

En fin, trataré de resistirme y utilizar Goodreads sólo para ir apuntando los libros que me voy leyendo, las fechas en las que me los empiezo y acabo, y las estadísticas que mida el Moon+ Reader. A fin de cuentas de eso se trataba, de guardar en alguna parte los datos que de vez en cuando me mola revisar… y que dejen constancia del tiempo que seguiré invirtiendo en leer.

Artículo anterior¡Feliz día del padre!
Artículo siguienteCreando cuentas de Gmail para los peques

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.