De la mística al grafeno

19

Vamos, que he cambiado la plantilla del blog del Mystique al Graphene. 😉 Si os habéis pasado por el blog últimamente quizás habréis notado que en el blog pasaban cosas raras. Pues era esto, que andaba yo toqueteando por aquí.

Y es que tras la última actualización de WordPress al 3.4, se me actualizó también el tema Mystique al 2.4.7 y se descuajaringaron algunas cosas. Encima me he enterado de que esta versión de Mystique ya no va a tener más actualizaciones porque ya existe una versión 3, y esa versión 3 tendría que instalarla yo mismo, cambiar un montón de cosas, etc etc. Demasiado curro para que me compense pasar por todo eso.

Así que los últimos días he estado probando varias plantillas, buscando mantener lo máximo posible el look & feel del blog (que dirían los pseudoexpertos en diseño), particularmente esos tonos azules que he tenido desde el principio y que me gustan tanto. Y parece mentira, pero no hay demasiadas plantillas gratuitas que te permitan una personalización tan sencilla.

Al final, después de probar una docena o así, he acabado decantándome por Graphene. No sólo por la personalización sino también porque está en castellano, evitando que aparecieran cosas como «by Erekíbeon» o «Comments» en el blog. Sí, soy así de pijotero 😛

Aunque lo cierto es que no estoy al 100% a gusto con este traslado. Me gustaba mucho el diseño de las cabeceras de los widgets de Mystique, el modo de presentar la fecha de publicación y los comentarios, los iconos sociales sobre la barra de navegación, etc etc… Pero qué le vamos a hacer, me da que tarde o temprano mi versión de Mystique me iba a dejar tirado en alguna actualización importante de WordPress. Y yo soy demasiado fan de tener todo actualizadito, como debe ser.

Así que de momento me quedo con Graphene. Más feucho, sí, pero es que valoro tanto la paz mental…

 A la izquierda el antes, a la derecha el después. Sirva esto como recordatorio para generaciones futuras 😛

Artículo anteriorRisus en una página… y en castellano
Artículo siguiente«Friki» ya es una palabra aceptada por la RAE

19 COMENTARIOS

  1. Yo para eso tengo mi Faterblog 2.0 que sólo uso para experimentar. que si no luego arreglar el blog original es un follón.

    Por cierto, en mi opinión, me gustan estos pequeños detalles que has implementado en el blog, pero coincido con Wulwaif, no veo que haya sido un cambio tan grande.

    Saludetes!!!!

    • Pues no sé a qué detalles te refieres, camarada… si más o menos sigue todo igual 😛

      Eso sí, lo del blog 2.0 es una ideaza. A ver cómo me las arreglo para alojar dos blogs en el mismo dominio… pero puede merecer la pena.

      ¡Gracias y un abrazote!

  2. A mí me pasa algo parecido: tengo un tema sin soporte desde el 2009 y, además, lo he retocado para traducir todo lo que he podido, así que como empiece a darme problemas con las nuevas versiones de wordpress tendré un buen marrón.

      • En Cuberterías, no. En Cromo, el blog de informática, sí. Como allí no tengo un tema que me guste (y sigo sin encontrarlo), al final he terminado por dejar varios instalados. En un caso de emergencia, tiraría de alguno de ellos mientras busco algo que me guste.

        A mí no me supone un gran problema porque no tengo plugins instalados, que es la principal fuente de problemas (más allá de akismet para el spam). Y si la cosa se pone tensa, pues a tirar de backup y volver a una versión anterior de WordPress mientras pienso.

        • Esa es la movida, que yo tengo como unos 20 plugins instalados. Supercachés, informes de enlaces rotos, eliminadores de revisiones, backups a dropbox… Tal vez tenga que darle una vuelta y cargarme algunos, que tampoco es cuestión de tener tantos.

    • ¿»Y esperamos que no te moleste»? Pero ¿a quién le va a molestar un premio? ¡Y encima compartiéndolo con esa cantidad de ilustres!!

      Qué menos que agradeceros efusivamente el reconocimiento, maeses, y aseguraros que hay Padre, Marido y Friki para rato, jejejej ¡Un abrazo para todos!

  3. A mi no se ve bien el nuevo tema, la barra lateral derecha me sale debajo de los comentarios. Uso el Firefox 13 y de momento veo que solo me pasa a mi…

    • ¡Hola, maese Haco! Pues en realidad se trata de dos «slideshare» de Photobucket, el servicio que utilizo para albergar las fotos del blog. Son como presentaciones de diapositivas, seleccionas las imágenes y ellos te proporcionan un código HTML que puedes insertar donde quieras, como en esos widgets de texto donde los tengo yo.

      Y este descubrimiento se lo debo al mismísimo Avatar, de El Opinómetro, que fue quien me lo enseñó, jejeje.

      ¡Un saludete!

  4. Pues no se nota demasiado, la verdad…además, lo importante está en el interior XD
    Un saludo. Por cierto, ya comentarás que tal está el Mount and Blade ese, que tengo que buscar algo para cuando termine el Skyrim…
    Un saludo (x2)

  5. No sé si lo sabías, pero soy todo un experto en el tema.
    No te puedo dar lecciones ahora, porque ando descargándome el hinternec y creo que voy a tardar un poco (aunque lo estoy bajando comprimido), pero para cuando termine, te dejo página niquelá 😛

    • Jajajjaa, pues nada, la próxima que te visite me llevo un pendraif de esos… con un Giba llegará para que me hagas una copia, ¿no? 😀 😀 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.