Consejos para participar en el Taller de Escritura Rolera

5

Vaya, qué sensación tan familiar… aquí estoy, recién llegado de las vacaciones y tratando de escribir algo antes de que acabe el mes. No, si al final lo voy a echar de menos y todo… 😛

Como decía al acabar la entrada anterior, aún me quedaba reseñar mis conclusiones sobre el taller, pero me pareció que serían más útiles si les daba la forma de consejos para posibles futuros participantes. A ver si sirven de algo.

– Antes de apuntarte, al menos a la versión online del curso, considera que va a ser un curso de casi 9 meses. Dicho así suena muy intimidante (y a embarazo), pero tranquilo, que no es un curso de dedicación exclusiva. De hecho, como la mayoría de los ejercicios sólo requieren una página, hubo compañeros que hacían la entrega en un par de días. Me gustaría poder decir lo mismo, pero lamentablemente a mí me cuesta bastante más escribir, jejeje. Sea como fuere, el caso es que deberías plantearte si vas a poder entregar una hoja al mes de word durante los próximos 9 meses. Y como supongo que si te apuntas a unas cosas de estas es para terminarla, es bueno que sepas cuánto te va a llevar acabarlo.

– El contenido del Taller es muy generalista, por lo que no esperes finalizar tu proyecto usando únicamente las entregas del curso (bueno, excepto si ese proyecto se trata de tan sólo cinco páginas de Word).  En realidad el Taller no va sobre completar TU proyecto, sino que versa sobre varios aspectos de la creación rolera que a lo mejor ni siquiera se te habían ocurrido, como la corrección o la publicidad. Es posible que nunca te veas en esas movidas, pero de todos modos tendrás que realizar entregas esos meses para seguir en el curso… así que es mejor que sigas escribiendo aparte de las entregas del Taller.

– Un tema que ha resultado muy controvertido es el del espacio de las entregas. Te recomiendo que te ciñas a esa famosa página en Times New Roman a 12, con interlineado de 1,5 cm y márgenes de 3 cm. Como dice Carlos de la Cruz, es muy fácil ponerse a escribir ideas como un loco, pero no lo es tanto ir martilleándolas para decir lo máximo en el mínimo espacio posible. Todos conocemos numerosos ejemplos de proyectos que a priori molan pero que acabas dejando de lado por lo enrevesado de su escritura… y no querrás que a tu proyecto le pase lo mismo, ¿verdad? Pues eso.

– Enlazando con lo anterior, trata de evitar la tentación de utilizar una entrega para pasarle a Pedro J. cuatro páginas de tu proyecto de una tacada. Sí, lo sé, es una pasada que toda una figura del rol en castellano le eche un vistazo a tu texto, pero el curso no es el medio para hacerlo. Te contaré un secreto: Pedro J. es muy accesible, y si te pones en contacto con él en su blog o a través de su correo electrónico estoy seguro de que podrás hacerle llegar tu texto y recibir una opinión. De esa manera no te ganarás una fama que no deseas entre tus compañeros… sobre todo teniendo en cuenta que hay varios ejercicios en los que dependerás de ellos 😉

– Por último, el secreto de mi éxito: forma parte de un grupo. Tráete a unos colegas que se apunten contigo, o hazte amigo de compañeros con proyectos similares al tuyo. Entre los comentarios, los mails cruzados y el pique sano te será mucho más fácil acabar el curso. En mi caso, si no hubiera formado parte del «trío calavera» Tripletáurico, sin esa vergüenza torera que me daba cuando el Maestro Terrax o Carlos anunciaban que ya habían entregado su trabajo del mes, dudo mucho que hubiera llegado hasta el final. (¡Gracias, apañeros!)

¿Cómo iba a escribir «El secreto de mi éxito» sin hacer alguna referencia a esta peli? ¡Líbreme Crom!

Y eso creo que es todo. Disfrutad mucho, trabajad mucho y aprovechad la oportunidad de conocer a Pedro J. y a un montón de compañeros de frikismo. ¡Ánimo!

Artículo anteriorTaller de escritura rolera: Final y Perdidos en Caribdis.
Artículo siguienteLeyendo rol

5 COMENTARIOS

  1. No he tenido oportunidad de decirlo antes, pero enhorabuena por el final del taller. ^^

    Y ahora, a seguir repasando textos y a seguir escribiendo, que tienes que seguir «en la ola» ahora que le has cogido el gusto. 😀

  2. ¡¡Gracias, compañero!!

    Pufff… es verdad, la de cosas que tengo por hacer aún… a ver si me pongo al día rápido, que hay que ver la cantidad de movidas que han habido en agosto ¿no?

    Un saludete y ¡te leo!

  3. Estoy de acuerdo especialmente en lo de formar parte de un grupo; es algo que no puse en mis «conclusiones» sobre el taller y que creo que es muy importante.

    ¿Ves? Es lo bueno de formar parte de un grupo 😀

  4. Jajajjaa, olvidé añadir que lo malo es que luego te persiguen por tu blog y te las hacen pasar canutas en partidas de Pendragón, pero qué le vamos a hacer… al fin y al cabo, el rol no es para jugarlo solo 😛

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.