Campeones del mundo

13

Conste que yo no soy futbolero, que estoy un poco hasta las narices de Ligas dominicales o Champions. Pero sí que veo los partidos de la selección desde siempre. Hace dos años vibré como el que más con la Eurocopa, y por supuesto anoche grité el gol de Iniesta con tantas ganas que casi me quedo ronco.

Muchas cosas me vinieron a la cabeza anoche. Mi padre, al que le hubiera encantado vivir ese momento. Lo genial que es que a veces gane la justicia y el juego limpio en el mundo real, donde la norma es que pase justo lo contrario. Lo flipante que fue el haber adivinado lo que iba a hacer Iker con la Carbonero unos diez segundos antes…

En fin, que no puedo menos que festejar el Campeonato del Mundo de la selección de España con este fotomontaje de mi buen amigo F. de Pablo:

¡¡Enhorabuena a todos, españolitos de a pie!!

Artículo anterior¡Muchas gracias a todos!
Artículo siguiente[RPG Carnival Castellano 1] Retroclones:

13 COMENTARIOS

  1. Es curioso porque ayer nos pasamos la tarde mi compañero de piso y yo haciendo chistes estúpidos relacionados con los herejes holandeses, el duque de Alba, lo que cuesta poner un Piqué en Flandes y demás 😀

  2. @Tiberio: jajaja, muy bueno lo del Piqué en Flandes 😛 Yo sigo al Conde Jayán y nos ha estado ambientando sobre los Tercios desde que vencimos a Alemania, por no hablar de lo curioso de que en el himno de Holanda que cantaron ayer se mencione que «Al rey señor de España/ Rendí yo siempre honor». Vamos, que lo de la rendición de Breda creo que estaba flotando en el subconsciente de todos 😉

    @Ragna: ¡Ya te digo! Y como dicen en Poderfriki, el Pulpo Paul es una Semilla Estelar de Cthulhu, ¡fijo!

    @Britait: ¡Hola, compañero! Pues se las mandaré de tu parte, me encanta que te haya gustado ese detalle. A mí el que me parece de nota es el de las tarjetas amarillas y rojas bajo los holandeses… ¡un abrazo!

  3. Qué puntazo la imagen. Dan ganas de dispersarla a los cuatro vientos vía email. ¿Se puede?

    PD: Creo que lo de Casillas lo habíamos pensado todos. Eso sí que es hermandad entre los españoles: «Si yo ganara el mundial me morreaba a la Carbonero cuando me entrevistara». Bueno, quizá te referías a otra cosa… 😉

    Como decía el juego de rol Paparazzi: ¡Porque en el fondo somos todos unos marujos!

  4. No me mola el furbol, de hecho ayer iba a animar a los holandeses solo para tocar la moral a una amiga…hasta el minuto 5, momento en el que me cansé de los holandeses y su juego sucio/matón. Ganaron y lo tuvieron bien merecido.
    ¡Y el montaje es la pera!

  5. jaja…muy bueno el montaje

    y gracias por hacer notar las similitudes entre el pulpo Paul y los vástagos de Cthulhu….
    el principio de la invasión…jeje

  6. Como anécdota, decir que el himno de Holanda teóricamente está dedicado a Guillermo de Orange, pero en realidad se basa en una canción dedicada al conde de Egmont.

    El conde de Egmont, católico, siempre se mantuvo fiel a la corona de Carlos I y de Felipe II, de hecho destacó en las batallas de San Quintín y Gravelinas, donde su buen hacer fue reconocido personalmente por el rey.

    Pero cometió el error de criticar las cosas que no le gustaban de Margarita de Austria, así que cuando esta fue sustituida por el Duque de Alba sus amigos le recomendaron que se dejara de gaitas y que huyera. Pero él no consideraba que tuviera nada que temer del Duque, al fin y al cabo habían sido compañeros de armas en San Quintín.

    Cuando llegó el de Alba mandó encarcelar a varios notables, entre ellos el Duque de Egmont. Cuenta la leyenda que un grupo de españoles, antiguos compañeros de armas del Duque, entraron en su prisión espada en mano con la intención de liberarle, pero Egmont se negó porque seguía creyendo que no había hecho nada malo y que no tenía nada que temer.

    Al final el Duque de Alba le cortó la cabeza a él, al conde de Horn y a varios notables más con lo que se iniciaría la revuelta que ensangrentaría los países bajos por 150 años y lastraría mortalmente al imperio de los Austrias.

  7. Odio el puto fútbol. Me da asco y creo que hay sobrados argumentos para evidenciar que es un deporte lamentable en el que en muchas ocasiones no gana quien lo merece y que está muy mal hecho, pues los jugadores estafan a los árbitros, se pegan entre ellos haciendo increíbles alardes de no deportividad, y en los que la falta de tecnología propicia errores que pueden cambiar el rumbo de un partido, o incluso una competición. Lo aborrezco.

    Llevo 3 partidos gritanto como una nenaza (con todos mis respetos para las nenas) para apoyar a España. Más allá del propio canal, ese deporte inconstructo y medieval, ayer me sentía muy orgullosamente español y no es más que el eco de algo que aprendí cuando viví años en Francia:
    1 – Allí saben lo que es sentirse francés, y da mucha envidia.
    2 – Hasta que no sales de España no te das cuenta de lo que es ser español ni de lo que en realidad significa el patriotismo.

  8. Bulldozzzer, en lo del futbol no estamos de acuerdo, no es que sea fan pero tampoco lo aborrezco. Y mi Malaga que no lo toquen 😛

    Pero en lo de sentirse Español estoy completamente de acuerdo contigo. Mi orgullo pátrio se fue por las nubes cuandoe estuve viviendo en UK, me toco vivir alli el pasado mundial y como bien dices daba envidia ver como los Ingleses no tenian tapujos en colgar la bandera de su pais en todas partes. En España, por aquel entonces como lo hicieses te podian hasta tachar de fascista.

    No puedes imaginar la alegria que sentí al ver tanta bandera Roja y Amarilla (e incluso alguno con una franja morada, que para mi es lo de menos) colgada en los balcones. ^_^

  9. Gran montaje¡¡¡ y gran victoria, una que se recordará muchos años, sobre todo por la antideportividad y el juego sucio de los holandeses, que demostraron que jugando a fútbol somos muy superiores, auqnue lo que no sabían es que encajando ostias y sufriendo nos nos gana nadie.
    ¡Viva España! y la madre que nos parió!
    No os imagináis lo que siento todas las mañanas cuando izan la bandera nacional en el patio de armas de mi base y la banda toca el himno nacional. Pues encima, con lo del domingo hasta las lágrimas se me saltan, y más viendo como el patriotismo ya no es un valor devaluado. Que ser patriota y español va más allá de centro, izquierda y derecha, se siente o no se siente.

    Un abrazo a todos.

    PD; por cierto amigo, ya dejó de estar bloqueado tu blog en mi curro, por lo que te dejaré de leer por el google reader y más por aquí.

  10. @Akodo Kusari: Por supuesto que sí, se puede airear por donde estimes oportuno, a Fernando le ha encantado el recibimiento, que lo sepáis.

    Jajjajaa, bueno, no me refería exactamente a eso, más bien a que yo también habría hecho ese gesto de besar a mi novia delante de tol mundo, a lo Bogart. Con dos güebs. Hombre, que si tu novia es la Carbonero está más justificado, pero vamos, que para mí no es imprescindible 😛

    @Pableras: Pues mira, yo sí que te hacía más futbolero, jajaja. Mira que ir a tocarle las narices a alguien con la selección… 😛 En fin, me alegro de que también lo fliparas con la cantidad de banderas españolas que había en Donosti. No creo que se vuelva a repetir, así que has sido testigo de excepción de algo único e irrepetible 😉

    @Bester: Ya te digo, compañero, los roleros somos los únicos que sabemos interpretar los signos que Su Tentaculada Majestad hace al resto de los mortales. Iä, Iä, España!!! jejeje

    @Tiberio: Pues me había leído por encima el himno, pero no había buceado en su historia demasiado. Leyéndote se comprende en cierta medida que se levantaran los holandeses contra el de Alba… Hala, sin mirar a quién ni por qué. Aunque claro, a quién se le ocurre enviar allí a un general cojonudo para mandar ejércitos pero para nada más… nchts.

    @Bulldozzzer: Comparto totalmente tu sentimiento, compañero. No odio tanto el fútbol como tú, lo mío es mero desinterés, pero me moló sentirme unido a tanta gente con la misma emoción, y poder gritar sin complejos y sin temor a interpretaciones políticas «¡viva España!»

    Y en mi opinión la culpa de tanto complejo es de los políticos y los medios de comunicación que les hacen de voceros. De todos los políticos, sin importar colores ni posición nacional o autonómica. Míralos cómo se apresuran todos a maniobrar… y míralos cómo se están ya preparando para apropiarse de los méritos de la selección. Panda de sanguijuelas…

    @Ragna: Pues mira, si el fútbol ha servido para que podamos ir con nuestra banderita sin complejos, bienvenido sea. Está claro, en este país hacen falta enemigos exteriores o cosas así para unirnos, que si nos dejan nos estamos partiendo el jeto entre nosotros eternamente. ¿Habrá que barruntar una solución a lo Ozymandias en Watchmen para terminar de unir a los españoles? 😛

    @Fatelux: Efectivamente, amigo, lo que hizo más grande el triunfo de España fue la marrullería, las protestas y los patadones de esa indigna Holanda. Mira que haber ganado así a Brasil… vamos, a mí me habría dado vergüenza si mi selección jugara con métodos tan sucios y broncos. Por mucho que luego hicieran el paseíllo.

    Y respecto al patriotismo, te doy la razón, hasta hace bien poco era algo devaluado por ciertos políticos y ciertos medios de comunicación, aunque como habrás visto por aquí algunos seguíamos estando orgullosos de la historia de España, de los héroes españoles del pasado y de sus gestas pese a tener ideología centro-izquierdista. Hoy parece que ya no hay complejos, pero a ver cuánto nos dura… ya verás como viene algún político y lo jode 😛

    Ah, respecto a lo de mi blog y tu curro, igual me lo desbloquearon por la entrada donde salían los T-72, jajajjaa. ¿Seguís necesitando gente que sepa a dónde hay que apuntarles un RPG? 😉 ¡Un abrazo, camarada!

    • ¿Futbolero yo? Nah, a mi me va más el rugby, pero la verdad es que me he tragado con los amigos los últimos 3 partidos. Ahora toca sufrir los dolores postmundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.