Caca, culo, pedo, pis

2

Hale, por fin una entrada con la que vuestros peques se van a estar tronchando de risa durante días enteros 😛

Los españoles que paséis de la treintena larga recordaréis a Enrique y Ana, un dúo de canción infantil que se hinchó a vender discos durante los 70 y 80, un tiempo en el que tenían que competir con gigantes de la talla de  los Payasos de la tele, Teresa Rabal o Parchís. Un contraste claro con el monopolio actual de los Cantajuegos (y por eso hacen lo que hacen).

Pero a lo que voy. En aquella época este dúo era tan popular que incluso hicieron una película, Las aventuras de Enrique y Ana, en la cual ganan en un concurso de música al grupo ficticio Los Punkitos, que participaban con esta canción:

¿Qué, ya os habéis recompuesto? La mía se mondaba cada vez que la ponía, aunque a estas alturas ya está bastante inmunizada… pero todavía recuerdo el ataque de risa que nos provocó a mi hermano y a mí cuando la escuchamos en la radio en uno de aquellos viajes interminables de vacaciones 😛

Y claro, una vez visto el vídeo, a ver cómo os pido que dejéis a un lado la letra, un galimatías pretexto para colocar las cuatro palabras mágicas de la risa, y que os centréis en la base musical. Muy difícil… pero intentadlo.

Esos toques de la guitarra solista, punteando estratégicamente la melodía principal… ese bajo y guitarra acompañante marcando ese ritmo amenazante… ese solo donde la guitarra principal va en crescendo y la segunda acaba uniéndose a ella en un orgásmico riff sostenido… ¿no es simplemente grandiosa?

Pues éste es el motivo por el que la sigo poniendo de vez en cuando, incluso cuando no está mi Princesa. Es más, diría que esta base instrumental supera con creces la muchas canciones que tuvieron éxito en aquella época, como el De máscaras y enigmas, de Alphaville (Por cierto, con letra muy propia para rol superheroico) o La tierra de los sueños, de La Dama se Esconde. ¿Qué hubiera pasado si la hubieran utilizado con una letra y un grupo más «serios»? Que el señor Enrique del Pozo a estas alturas sería un ídolo de los 80 en lugar de tener que dedicarse… a lo que se dedique ahora.

Y claro, siendo éste un blog rolero como es, no puedo evitar hacer un paralelismo. ¿Qué hubiera pasado con el sistema de Risus si hubiera salido en un formato más serio? 😛

P.D.: Sí, soy consciente de que Flipy hizo una versión actualizándola, pero prefiero limitarme a dejar constancia y pasar de puntillas sobre ella…

Artículo anteriorDibujario… ¡en El Hormiguero!
Artículo siguienteEl Hobbit, un viaje que volveré a hacer… pero no en 3D HFR

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.