Actual Play de Apocalypse World… ¡en el blog de la SGRI!

2

Normalmente no prestamos mucha atención a lo cotidiano. Simplemente está ahí todos los días, así que es predecible y, por tanto, poco interesante. No le solemos dedicar más atención que lo imprescindible, y eso que, si te paras a pensarlo, es sencillamente alucinante.

Todos los días le doy a una cosa en la pared y se ilumina la habitación. Giro una llave y sale agua, aunque no estoy cerca de ningún pozo. Poseo un medio de transporte que me lleva en veinte minutos a un sitio que estaría a una jornada entera de camino si fuera a pie. Leo cosas y escribo en aparatos que emiten luz, incluso llevo uno en el bolsillo.

Pero no sólo me quedo en lo material, qué va. Sigo maravillándome de estar casado con una Reina que, además de estar buenísima, me completa en tantos ámbitos y me apoya en mis cosas raras. De tener con ella una Princesa que me comería con patatas porque está creciendo guapísima y tal vez demasiado lista para su edad :-P. De que muchos de mis compañeros de trabajo sean tan interesantes y divertidos, de poder seguir disfrutando de amigos a los que conozco desde hace 20 años… y de seguir quedando una vez al mes, desde hace más de dos años, con gente a la que admiro profundamente. Gente que escribe los libros que compro y que hace posible que lleguen a las tiendas, que está tras los blogs que sigo, las coñas en G+ que leo y las comunidades en las que participo, que convocan y organizan las jornadas a las que voy…

Ponedlo desde la perspectiva de un fan de… no sé, el cine, la música o los cómics, que disfrute de este privilegio. ¿No es absolutamente alucinante?

Sí, tengo que reconocerlo… sigo siendo un fanboy (logo del podcast Confessions of a Fanboy: https://confessionsofafanboy.podbean.com/)

Por eso de vez en cuando hago fotos de esas reuniones, para seguir flipando. Y también porque sé que en el futuro echaré la vista atrás y me encantará recordar todos esos momentos con ellos.

Pero las fotos no hablan, no captan las conversaciones ni lo que ocurre cuando pruebo un juego en semejante compañía. Y como sería muy extraño estar grabando todo el tiempo (al menos hasta que tenga las Google Glass), le propuse al resto de maestres que escribiéramos un actual play entre todos. Siendo como son gente que escribe habitualmente, podía quedar de lo más curioso.

Así que me ofrecí a escribir lo que había sucedido durante la última partida en un documento de Google Docs, donde todos podrían aportar comentarios o lo que fuera. La verdad, no esperaba que se convirtiera en la fiesta que acabó siendo. Fue muy divertido ver cómo se pasaban por el documento mientras yo escribía, con su cursor sobrevolando por donde yo estaba y, en un par de ocasiones, poniéndose a escribir justo donde lo estaba haciendo yo para saludarme o carcajearse de mí. Los muy bellacos 😀

Supongo que algún día ese doc saldrá a la luz, cuando se desclasifiquen los documentos de la SGRI :-P. Pero vamos, a lo que voy es que, en semejante compañía y cachondeo, el actual play se escribió prácticamente solo.

Mi intención era subirlo a algún blog «neutral», como Bastión Rolero, pero algunos maestres se han emocionado más de la cuenta y han acabado creando ¡el blog de la SGRI! Supongo que sólo falta abrir una oficina física para perder del todo la pretensión de ser una Sociedad Secreta XDDD.

La apariencia actual del blog… veremos lo que aguanta así 😛

Y ahí está. Pero no esperéis que haya demasiadas actualizaciones. Si las intenciones iniciales se cumplen, habrá como mucho dos resúmenes de partidas al mes. Pero eso sí, serán de partidas a los juegos de rol más interesantes del momento. Porque puede que la SGRI no esté incidiendo todo lo que me gustaría en el aspecto gastronómico, pero desde luego cada mes se juega a lo más granado del panorama nacional y extranjero. Y si a eso le añades que estoy compartiendo mesa con auténticos connoiseurs del rol, pues puede que termine siendo un blog de lo más interesante.

Eso si todo va según lo previsto, claro…

De momento, aquí va el primer actual play del blog, nada menos que al tsunami rolero del momento: Apocalypse World. Por cierto, los personajes y jugadores están coloreados buscando facilitar la lectura, cosa que no se traslada en los RSS. Os recomiendo verlo en el propio sitio.

Y poco más. Sirva también como homenaje a todos mis compañeros de la SGRI. Desde aquí, un abrazo (heterosexual) a todos, camaradas. ¡Por muchos años más!

Artículo anteriorWizardawn – Tabletop Games
Artículo siguienteBastión Rolero: Aliados del Bastión: Aventura 4º B por Roberto Alhambra

2 COMENTARIOS

  1. Mira que eres sentimental. Te queremos más por ello, que conste :D.

    Contribuir al Actual Play fue extremadamente divertido. Igual que jugar esa partidaca de Apocalypse World. Grande el máster, sin duda, y grandes los jugadores.

    • Jajajaj, bueno, más que sentimental soy un seguidor del «Carpe Diem» en su acepción más «aprecia lo que tienes en el momento» 😛

      Y coincido, fue una partidaca porque fuisteis la caña, jejeje. ¡Un abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.