7 años sin Gary Gygax, día del Máster y Premios Poliedro 2014

5

Como he venido haciendo en años anteriores, en este día me gusta dedicarle unos minutos a la memoria del que fue uno de los co-creadores de nuestra afición, así como la cara más conocida del rol en círculos no roleros.

En este año me ha dado por curiosear acerca del monumento que le iban a dedicar en su pueblo natal, Lake Geneva. En 2009 se fundó la Gygax Memorial Fund, una sociedad presidida por su mujer, cuyo objetivo más importante es precisamente el monumento. Por lo visto han recaudado el dinero a base de subastas y donaciones, han conseguido los permisos del ayuntamiento para ubicar el monumento en esta zona del parque Dorian:

y ya tienen el proyecto terminado por el escultor:

Una estatua de 2 metros y poco de alto. Una lástima que al final no hayan hecho que una parte funcione como una torre de dados, lo cual hubiera sido ya la caña. Pero bueno, es un pedazo de monumento, con los dados en las escaleras y todo.

Las últimas noticias, de diciembre del año pasado, eran que los trabajos para levantar el monumento se habían vuelto a demorar como mínimo a la primavera de 2015. Mientras tanto, Gygax sigue teniendo este pequeño recordatorio también en su pueblo:

según parece, por los alrededores de este sitio tan elegante. Aunque no he sido capaz de determinar la ubicación exacta…

En fin, veremos si este año por fin se completa el monumento, y así los roleros tendremos un sitio más al que peregrinar cuando nos jubilemos 😛

Por otra parte, en esta fecha también se festeja el Día Internacional del Máster, que, como hemos comentado en otras ocasiones, se empezó a celebrar en 2002, seis años antes de que Gygax diera el Paso a la Inmortalidad. Esta celebración suele tomarse bastante en serio en el mundo anglosajón, con descuentos de las principales editoriales (que me llenan el mail con sus ofertas) y de las tiendas de PDFs, como la semana entera que tiene prevista DrivethuRPG.

En España no tenemos esa suerte, aunque este año los chicos de La Marca del Este nos lo compensan liberando hoy el PDF de su última aventura, la Cripta Nefanda de Uztum el Maldito. Yo me pillé el físico, pero ¡nunca viene mal el PDF! ¡Gracias, maestros!

Pero si las editoriales y tiendas españolas no celebran tan magno día, la comunidad rolera hispanohablante hace su particular homenaje  en forma de los Premios Poliedro, cuyos ganadores (casi) siempre se han conocido en este día. Y ya podéis consultar la lista de reconocidos de 2014 en el propio blog de La Rolesfera. ¡Enhorabuena a los premiados! Otro día, si eso, ya le dedico una entrada más detenida.

Y por último, sólo me queda una cosa para cumplir con la tradición de este día. Lo sé, es lo que estabais todos esperando 😛 ¡Allá va!

Peor que la del año pasado, pero aun así le sigo arreando un señor hachazo al pobre tipo de la cota de malla con su escudo.  ¡Buen augurio, sí señor!

Artículo anteriorLa Paradoja de Fermi y sus posibles explicaciones
Artículo siguienteDungeoneers: mazmorreando en el navegador

5 COMENTARIOS

  1. Todos los que nos consideramos DM’s tenemos presente el mantener vivo el espíritu de Ernest G. Gygax, haciendo lo mejor posible para entretener a nuestros jugadores.
    Y como jugadores, es el estar agradecidos que gracias a gente como él se tiene una afición tan bonita, que ha unido a personas de todo el mundo en torno a un universo de fantasía tan completo y entretenido como lo es el de Dungeons and Dragons.

    Un abrazo de DM de Chile, a todos los DM’s del otro lado del charco!

    • Pues muchísimas gracias por pasarte, maese FJ Rebolledo. Aunque cada vez hay menos charco entre medias, con tanto rol por hangout y todo eso, jejeje. ¡Otro abrazo de vuelta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.