¿Qué tal un ReV como concurso televisivo?

17

Esta mañana recordé esta entrada en El retorno de Sandman sobre El Rescate del Talismán, y entonces me vino a la cabeza la pregunta de este título. ¿Y lo que molaría un concurso que fuera un Rol en Vivo?

Me imaginé un pueblo de los que hay abandonados en los Pirineos, reconstruido y sembrado de actores haciendo de PNJs. Luego varios grupos de concursantes: que si unos amiguetes poligoneros mazaos formando un grupo enteramente de guerreros, que si una familia típica española con el padre haciendo de mago, la mujer de clérigo y los hijos de guerreros… Dos cámaras y dos directores de juego siguiento en todo momento a cada grupo en sus correrías por los montes, rollo Pekín Express. Pequeñas quests para ganar tesoro convertible en euros, pero que también se pudiera gastar en mejores armas y armaduras. Peleas con extras, magia que funcionase a nivel de reglas y mejorada en postproducción, y un megaevento tipo «Asalto de los malos a la villa» como final de temporada.

¿Sería viable algo así? ¿Qué le haría falta para ser un éxito? ¿Nos comprará la idea alguna televisión? 😛

Artículo anteriorPlaytesters oficiales para Holocubierta Ediciones
Artículo siguienteFecha para el preorder de AdlMdE: 29 de octubre

17 COMENTARIOS

  1. Sería muy chulo. Yo veo a los concursantes sufriendo penas por romper con el personaje o la ambientación; las pruebas serían retos de inteligencia, destreza y bemoles ¡y el presentador sería el mismísimo Ramon «Zarovich» García!
    Tristemente no veo a la TV española de este momento haciendo algo así y menos con la inversión que deberían hacer en vestuario, decorados, etc…pero de ilusión se vive.
    Lo que molaría ver a la Estaban haciendo de Saga Cetrina…

    • Vamos, unas pruebas como si fueran una especie de Tumba de los Horrores… ¡eso sí que molaría verlo!

      Y veo cómo sigues doliéndote del sábado noche de Tele 5… yo también, compañero, yo también 😛

    • Pues precisamente iba a convocarte con palabras de poder, Maestro. Tú que eres el ReVero más veterano que conozco, ¿qué clase de escenario propondrías? ¿con qué reglamento? ¡Queremos saber!

  2. creo que seria muy buena idea, no solo porque creo que para ser un reallity tendria su gracia, sinó porque desestigmatizaria el rol del gran público. Lo que pasa es que el publico quiere conflicto… deberian ambientarlo en canción de fuego y hielo y tendrian muchisima más audiencia las intrigas de Tyrion que los combates o misiones de Jon Nieve …

    • Mmmm… buen apunte, caballero. Siempre podrían haber misiones competitivas que provocaran pique o confrontación directa entre grupos… o tal vez que un patrón elija a los miembros (y miembras) de cada grupo basándose en los parámetros de «Gran Hermano» antes que en la efectividad.

      Espero que las reglas de combate sean lo suficientemente sólidas… y que haya reglas de Player Killing, ñej ñej ñej.

      Pues poco a poco va quedando un formato de programa de lo más curioso 😛

  3. La verdad es que molaría mucho, y más si dejaran el pueblo después para roles en vivo mil, XDD. Mee recuerda a aquel programa que echaban cuando era peque, de chabales que iban a concursar, los vestían en plan medieval, les ponían un casco que no les dejaba ver, y tenían que superar pruebas en unas mazmorras creo que para liberar a una princesa o algo…

    • ¡Hola, Fian! Sí, es el Rescate del Talismán el que recuerdas 😉 Y buen apunte el que dejen el pueblo bien arreglado, jejejje

  4. Uf! El programa pintaba bestial…hasta que han llegao los amiguetes poligoneros.jeje. Me imaginaba el pueblo en los Pirineos(vivo muy cerca) con los campos trabajados y todo un pueblo moviendose al son de una trama…Pintaría bien sí señor.
    De todas maneras, lo que hace que los revs sean lo que son, se debe a las gentes que los componen. Si en vez de gente más o menos respetuosa con armas de latex, te clavas a 20 «policaneros» lo que sale ahí es una carnicería.jeje.
    Yo pienso que con roleros sería un programa para que los frikis lo recordasemos toda la vida, durase un programa o cien, pero si metes a según qué gente…sería un esperpento difícilmente controlable.jeje.

    • Comprendo y comparto totalmente tus reparos, compañero… pero me temo que una productora no nos montaría un rev sólo para un público tan reducido como somos los roleros 😉

      Pero si consigues que los poligoneros se apunten junto con familias, gente normal, góticos o (incluso) emos, seguro que la audiencia se multiplica… por no hablar de que igual, a lo tonto, todo el mundo aprende a trabajar en equipo y a dejar a un lado las diferencias.

      ..

      ..

      Vaaale, seguro que se dan de hostias en directo. ¡Pero eso sube audiencias fijo!

      De todos modos tu imagen mental es compatible con esto de hacerlo más «popular». Mientras se les imparta a todo el mundo unas normas básicas de seguridad y se vigile de cerca cada combate, no debería haber tanta carnicería. Es más, yo incluso le daría más potencia a la magia para contrarrestar según qué comportamientos 😉

  5. Podría funcionar siempre y cuando se vendiese la idea como:

    -Programa veraniego (estilo «Gran Prix»)

    -Dinero a espuertas (esto es lo más chungo)

    -Llevar a famosos (p.e.: Belen «Caratroll» Esteban o Alessandro «El Bardo del Amor» Lequio)

    -«Edredoning» (p.e.: con las mozas de la taberna o con sinuosas brujas mitad mujer y mitad serpiente)

    Yo creo que esos serian los elementos claves con los que convencer a los directivos

    • ¡Hola Jan! Hombre, por lo menos le ves posibilidades, jejeje.

      Efectivamente, sería un programa de verano, aunque habría que escoger un sitio con buenas temperaturas, como en el Pirineo. No me quiero ni imaginar lo que debe ser combatir con cota de mallas o placas en un sitio con calorazo, pufff..

      Lo del dinero… pues no lo tengo tan claro. No sé cuánto se gastarán en hacer una casa nueva como hacen en «Esta casa es una ruina», por ejemplo, o en soltar a la peña en una isla desierta. El caso es que no tiene por qué ser un pueblo inmenso, ni tienen por qué reconstruirlo desde cero. Incluso los dungeons pueden ser algo tan sencillo como una habitación con cromas…

      Respecto a famosos, yo creo que si hacen entradas espectaculares en forma de nobles o de Elminsters de turno con algún papel en la trama, puede ser hasta chulo.

      Y lo del edredoning lo restringiría a los participantes. Que estaría genial recompensar a los héroes con un edredoning con la princesa que han rescatado, pero las señoritas que habría que contratar para hacer este tipo de actuaciones no serían precisamente azafatas o actrices 😛

      En fin, que está claro que habría que ponerse más en serio a detallar todos los aspectos, pero me alegra que también te haya gustado la idea.

  6. P.D.: Si realmente lo decís en serio, ¿porque no preguntar a alguien del medio como Josu de «Mi mesa cojea» (sorry, no se poner los hiperenlaces) o que alguien conozca y que nos pueda decir los pros y contras reales de la iniciativa?

    • Pues… porque no es más que una idea a vuelapluma. Me da un poco de reparo lanzarla sin más a alguien del medio sin un proyectillo medio decente detrás. Pero oye, si tú crees que con esto poco que estamos hablando por aquí Josu puede hacerse una opinión y comentar, pues dímelo y se lo lanzamos, jejejje.

      ¡Gracias por pasarte, Jan!

  7. ¿Posible? Si
    ¿Viable? Tambien
    ¿De gusto del publico, y por ende, una oportunidad? Lo dudo.

    La tele española es muy peligrosa… no creo que en mi vida llegue a ver nada así… quien sabe, quizás las cosas cambien…

    • Jajajjaa, bueno, recordemos que hasta hace poco nadie creía que a la gente le pudiera gustar ver las aventuras de un ninja en una pseudoEspaña del s.XVII, y ahí lo tenemos, record de audiencias… ¡un placer veros, caballero Nirkhuz, como siempre!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.