Ventajas de ser padre

15

En Primetime Adventures los protagonistas se definen con «edges» o ventajas, que son paquetes que incluyen habilidades, conocimientos, relaciones y también debilidades. Cosas como «Agente secreto retirado», pero también…

Parent – It’s surprising the things a person learns by being a parent. This protagonist is good at serious multitasking, making it on very little sleep, and being authoritative yet affectionate. He or she will have a circle of friends that seems at times to be exclusively made up of other parents of children the same age

Es decir…

Padre – Es sorprendente la cantidad de cosas que una persona aprende al convertirse en padre. A este protagonista se le da bien hacer un montón de cosas a la vez, llevándolas a cabo con muy pocas horas de sueño, y también ser autoritario sin dejar de ser afectuoso. Él o ella tendrá un círculo de amigos que muchas veces parece estar compuesto exclusivamente de padres con niños de la misma edad.

Sí, hay muchas fotos de padres y madres en modo multitarea, pero ninguna tan realista como ésta 😛 (Foto procedente de https://www.pbase.com/sarahswamps)

Ya era hora de que se les diera algún puntillo extra o ventaja en algún juego, que el rol de padre sólo servía como excusa perfecta para el «te secuestran al churumbel» 😀

Por cierto, no dejéis de leeros el Primetime Adventures (aquí tenéis una buena reseña de Andrés para el Templo de Hécate), sobre todo ahora que estamos en plena ola de juegos de rol «rarunos» como el Fiasco o el Polaris. PTA se puede jugar tal cual, pero también examina el funcionamiento narrativo de las series de televisión de forma muy trasladable a cualquier juego de rol.

Artículo anteriorEntrevista a Margaret Weis en el Laboratorio Friki
Artículo siguienteCarrusel Bloguero: Tres reglas de oro para la improvisación

15 COMENTARIOS

    • ¡Y tanto! 😛 No lo había visto en ningún otro juego ¿Quizás haya algo parecido en FATE o similar?

      Y gracias por pasarte y comentar, maese Alejandro 😉 ¡Un saludete!

    • Hombre, qué menos que algún puntillo extra a la hora de disparar mientras conduces, o de intentar convencer por teléfono al embajador mientras desactivas un artefacto nuclear… «Ah ¿eres padre? sin penalizaciones por hacer dos tareas a la vez» XDDD

      ¡Un saludete, maese Wulwaif!

  1. jajaja… por fin!!! No solamente vamos a valer para dar pasta para cubatas y fastidiarnos los fines de semana!!! Solo por eso me voy a leer el juego, aunque estoy con el Dark eye y el space 1889 y no se de donde voy a sacar el tiempo. (sorry por las tildes, pero no me van)
    Un saludo.

    • ¡Hombre, claro! Es como lo de tener un blog, no va a ser sólo pringar todas las semanas, también habrá algunas habilidades que se desarrollen y se puedan vender en un curriculum vitae ¿no? 😛

      Y permíteme que te felicite por tus lecturas actuales. ¿Simultanear el D&D alemán con steampunk espacial-colonial? ¡Épico!

      De todos modos el PTA son sólo 50 páginas de lectura amena y ligera, prácticamente puedes leértelo en cualquier parte. Una buena alternativa a leerse los componentes del champú en… esos momentos que todos sabemos, jejeje.

      ¡Un saludete, maese Nacho!

  2. Ja, ja, ja… fíjate que yo había definido la paternidad como ese periodo de tu vida en el que parece que eres manco. Las cosas que soy capaz de hacer ahora con una sola mano…

    • Y más los padres de varios hijos, que los de uno solo nos vamos alternando… pero con dos o más estás ocupado sí o sí, jejeje.

      Propongo «Padre de más de un hijo – Puedes hacer con una mano tareas que normalmente sólo se pueden hacer con dos: teclear a velocidad aceptable, cocinar o disparar armas de asalto, por ejemplo».

      ¡Un abrazote, maese Velasco!

        • Jajajaja, bueno, me alegra que no hayas tomado la segunda alternativa, maestre 😉

          Lo bueno es que cuando te jubiles estarás tan confortable, con tus tres vástagos para mantenerte, mientras los demás nos acurrucamos bajo los puentes sin pensión alguna.

          Mmmm… me parece que va a haber que ir pensando en tener más descendencia…

  3. XDDD, genial.
    La foto me recuerda a cuando mi pequeño tenía gases y mi marido se pasaba las noches meciendo la amaca con el pie mientras jugaba al ordenador 😛

    • Ah, los cólicos… ha sido evocarlos de nuevo y se me siguen poniendo los pelos de punta. Sí, nosotros también los hemos sufrido, maesa Elena, y de hecho mi Princesa nos pedía «brazos» para dormir semierguida, la única posición que evitaba los dichosos cólicos… cuántas noches hemos visto la tele con ella como el bebé de la foto. Más de un año 😛

      Y me alegra que os haya gustado y os hayáis tomado la molestia de comentar, jejeje. ¡Un saludete!

  4. ¿Todavía no han inventado ninguna cuna para tener a los bebes de pie? ¿Y evitar gases y cólicos? No me lo puedo creer. Erekibeon, ahí tienes un filón. Paténtalo y te forras.

    • Jajajaja, pues sí que es un filón, sí. Pero no debe ser tan sencillo como parece. Fíjate que hasta probamos biberones anticólicos, pero no funcionaron…

      En fin, que de momento si te toca un bebé así, pues a armarse de paciencia por las noches (sobre todo las mamás). De ahí que vea más que acertados los bonos a «hacer cosas con pocas horas de sueño encima» 😛

      ¡Un saludete, maestro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.