Un par de Risus-novedades

No sé si lo he comentado en alguna otra ocasión, pero la pequeña comunidad de aficionados de Risus siempre tiene algo en marcha. Ni mucho menos es comparable a otras  comunidades hiperactivas (como la de Aventuras en la Marca del Este, por ejemplo), pero de vez en cuando sale del horno algo nuevo en RisusTalk. Sin embargo, Risus Monkey nos sorprendió hace unos días con un par de novedades realmente destacables.

La primera es que el propio S. John Ross ha comprimido aún más el reglamento básico de Risus: esa inmensa monstruosidad que tenía la friolera de 6 páginas ahora ocupa ¡dos caras de un folio! El documento, que podéis saquear en este enlace, está diseñado para que se doble por la mitad, dándole un aspecto un poquito más vistoso que una simple hoja a doble cara. Esto puede venir de perlas para imprimir unas cuantas docenas y dejarlas al alcance de todo el mundo en cualquier partida, biblioteca, Starbucks, jornadas, parada de autobús y demás.

La segunda novedad la reseñaba WKR: la aparición de We The People, la quinta ambientación que el blog Truckee Games ha realizado para Risus.  En esta ocasión va sobre magos Illuminati y Masones en los respectivos bandos de la Guerra de la Independencia Americana, pero no os perdáis las anteriores:

- Axe, Hammer and Rune, una ambientación de fantasía medieval muy clásica, pero enfocada en los Enanos. Cuenta con una aventura, Last Stand of Tyrurk, que sigue los parámetros de la OSR (Old School Risus XDDD)

- Brave the Impossible, situado en los últimos años del siglo XIX, pero después de sobrevivir a la invasión de La Guerra de los Mundos. Con un montón de tecnología marciana a disposición de gobiernos y sociedades, éste no es un Steampunk clásico, desde luego.

- Future Imperfect, un futuro cercano en el que los robots tratan de resucitar a la humanidad.

- Call of the Wild, un mundo post-apocalítpico bastante curioso, poblado por tribus de licántropos de distintos animales. De esta ambientación también ha creado un atlas y un suplemento de tribus menores.

Cada una de esas ambientaciones se presenta en mamotretos de ¡8 páginas! maquetadas e ilustradas de forma muy atractiva, y presentan la información básica para poder jugarlas: clichés más típicos, reglas especiales, información sobre historia, trasfondos, inventos, algunas ideas para partidas etc etc. Y en cartera tiene unos cuantos proyectos también muy curiosos. Desde luego, un blog para seguirlo de cerca.

En fin, lo dicho. Risus puede que sea pequeñito, antiguo y sencillote… e pur si muove :-P

9 Comments:

  1. Y dado el extensímimo catálogo y la ingente cantidad de páginas ¿para cuando se espera la traducción al cristiano? XDD

    • Pues estoy tratando de adaptar la traducción de Jokin al formato de 1 página, pero no sabía yo que esto era tan arduo… ¿Las ambientaciones de Thwaak? Ni idea :-P

  2. El autor me dejo a mi un comentario en mi blog, así que supongo que estará encantado.

    • ¡Indeed! :-P Vamos, que acabo de leerlo y el tío debe estar flipándolo con la cantidad de visitas desde España, jejeje.

  3. La verdad es que tiene muy buena pinta. Me voy a tener que leer el Risus y todo, pero no estoy yo para manuales tochos.

    • Jajajja, bueno, creo que una hoja no es un “manual tocho”, pero en estos tiempos de Internet y 144 caracteres, cualquiera sabe :-P

      ¡Un saludete, maese Nirkhuz!

  4. Pingback:Risus en una página… y en castellano

Deja un comentario