«

»

may 20 2009

Rol y niños (2)

Parece que este tema surge de forma periódica por los foros y blogs del mundillo, así que afortunadamente disponemos de más material para agregar al arsenal que desplegaré cuando mi Princesa sepa leer y sumar. De momento ya sabe contar hasta veinte y las vocales… así que el momento no está tan lejano.

En esta ocasión todo el material proviene de la misma fuente: El Tirano. Por una parte publicó un excelente artículo en Fanzine Rolero titulado Winx, el (mini) juego de rol, donde no sólo sienta las bases para crear un juego de rol de la nada partiendo de cualquier serie de dibus, sino también presenta una serie de consejos para jugarlo con niños. Consejos que, dicho sea de paso, son perfectamente aplicables para jugar con adultos.

Y no contento con ese pedazo de artículo, el Tirano también ha publicado dos entradas en su blog sobre la misma temática. En el primero amplía los consejos del artículo e introduce alguno nuevo, y en el segundo nos obsequia con enlaces a varios juegos de rol gratuitos de los que, francamente, sólo conocía Broomstix.

No puedo menos que darte las gracias desde aquí, Tirano, por el material. Me limito a reseñarlo aquí para tenerlo junto a mi otro artículo-recopilatorio sobre el tema, para cuando lo necesite.

¡Un saludo y nos leemos!

Rol y niños (3)

Rol y niños (1)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

3 pings

  1. ElTirano

    Gracias por los halagos y felicidades por el blog. No leemos.

  2. ElTirano

    Perdón. ‘Nos leemos’, quería decir. Torpeza la mía con el teclado los viernes por la mañana.

  3. erekibeon

    Jajaja, sí, a mí me pasa lo mismo.

    Y no son halagos por halagar, ElTirano, si algo me parece bueno lo digo, y si no también. Tus artículos me han gustado mucho, así que qué menos que decirlo ;-)

    Un saludete!!

  1. Rol y niños (3)

    [...] Rol y niños (2) [...]

  2. Rol y niños » Padre, Marido y Friki

    [...] Rol y niños (2) [...]

  3. Rol y niños (3) » Padre, Marido y Friki

    [...] Rol y niños (2) [...]

Deja un comentario