Oferta solidaria en RPGNow y DrivethruRPG

Vía GnomeStew (como viene siendo habitual) me he enterado de esta promoción de estas dos tiendas virtuales de PDFs: DrivethruRPG y RPGNow, ambas propiedad de la empresa OneBookShelf.inc.

Consiste en un cupón de 20$, dinero que irá íntegramente a un fondo de Doctors Without Borders (la matriz de nuestra Médicos Sin Fronteras) para sus operaciones en Haití, tras el terremoto. A cambio, las dos tiendas virtuales ponen a disposición del donante un inmenso lote de PDFs que, si se compraran por separado, valdrían 1.481,00 $.

Eso es: 20$ a cambio de 1.480$

Vale, diréis, pero ¿qué contiene el lote? Aquí tenéis el listado completo. Efectivamente, hay un montón de morralla que no compraríais por iniciativa propia, pero también hay unas cuantas cosillas bastante interesantes (al menos para mí) cuyo valor ya supera esos 20$:

- Bits of Darkness: Dungeons: si te cansas de describir las habitaciones de un dungeon de la misma forma, aquí te dan una larga lista de detallitos para salpimentar la exploración de esas oscuros corredores y salas subterráneas.

- Shadows of the Halfling Hall y Arms & Armor: Ambos suplementos para Castles & Crusades. El primero es una aventura, el segundo es un compendio de armas y armaduras históricas con estadísticas para el juego.

- Castlemourn: Un setting creado por Ed Greenwood, situado en una tierra hace poco devastada por un apocalipsis mágico que, curiosamente, nadie recuerda.

- Cortex System RPG: El sistema cuyas mecánicas comparten juegos de rol como Serenity, Battlestar Galáctica o Supernatural, pero a palo seco.

- Kids, Castles & Caves: El enésimo sistema dedicado a jugar con los peques de la casa, en mi caso nunca está de más echarle un vistazo.

- Open Game Table: the Anthology of Roleplaying Game Blogs, vol. 1.: una compilación de artículos de blogs roleros, clasificados por temáticas, procedentes de lo más granado de la blogosfera rolera yanki. Este lo pedí por Lulu, y tiene su interés, desde luego, aunque algún apartado está demasiado dedicado a D&D 4ª. Eso sí, si estás todo el día leyendo blogs roleros yankis, quizás ya conozcas muchos de los artículos.

- Serenity RPG: ¿De verdad tengo que decir algo? :-P

- Spirit of the Holidays: Un suplemento de Spirit of the Century ambientado en la Navidad.

- Trail of Cthulhu Player’s Guide: Por lo que leo, es como una versión reducida del Rastro de Cthulhu, quitando todo lo que un jugador no debería conocer, pero dejando cosas como el sistema de juego.

No está mal, desde luego. Si a eso le añades varios juegos de rol amateur,  mapas, escenografías y miniaturas recortables, compendios de reglas caseras y números sueltos de revistas roleras, creo que están más que justificados los 20$ que piden. Eso sin contar con la acción solidaria a la que estás contribuyendo, por supuesto.

Por cierto, si al final os decidís a comprarlo, tened en cuenta que los servidores de estas dos tiendas están a reventar de descargas, así que no aparecerán los enlaces para descargaros el material hasta dentro de dos o tres días.

Otra cosa es que me quepa todo lo que quiero descargarme en el disco duro del portátil, claro…

EDITADO:  Pedro J., en el foro de Taller de Escritura rolera, recomienda también hacerse con el lote porque “mucho del material que contiene son aplicaciones de ideas sobre cómo comprimir información, usar imágenes libres de derechos de autor, etc.” Así que además de por una buena causa, hay que adquirirlo por ser bibliografía recomendada del Taller ;-)

7 Comments:

  1. Diré varias cosas.
    ¡BRAVO!
    Gustosamente pagaré esos 20 euros, es más, no me importaría pagar más porque la causa lo vale, aunque esperemos que nuestros gobiernos y sociedades no se olviden otra vez de Haití una vez que deje de salir en las noticias. Intento ser optimista.
    Otra cosa, ya llevan recaudados más de 42.000 dolares, cosa que me alegra mucho, pronto habrá otros 20 dolares más.
    Espero que las editoriales grandes como Blizzard of the Coast o White Wolf (aunque ya no sé si decir que es una editorial grande es correcto, la tengo perdida de vista) se suban al carro con iniciativas similares.

  2. Lo de los 42.000 dólares no lo sabía, ¡qué dineral! En fin, ya veremos si las editoriales salen con algo así… no estoy seguro de que puedan hacer este tipo de cosas con tanta alegría, jejeje.

    ¡Un abrazo, Pableras!

  3. Lo he escuchado en Radio Telperion. Sí es interesante, la verdad.

  4. Ando como Carlos, lo oí en Radio Telperion y lo leí en el twitter de erekibeon.

    Por el momento, esperaré a la noche a comprar, y a ver cuándo nos vamos descargando las cosas. xDDD

    Desde luego, qué buena idea y qué forma más sencilla de recaudar dinero casi sin proponérselo. Pero es cierto, esperemos que tras el tirón, los gobiernos no decaigan en sus ayudas.

  5. Mi parienta ya donó 100 eurillos, así que por 20 más tampoco pasa nada y más si es para ser solidarios. Espero que cuando lo del terremoto deje de ser noticia no dejen el país otra vez abandonado porque la situación de miseria de haití no es nueva, sólo se ha visto muy agravada con el terremoto, pero que nadie se olvide que es el país más pobre de América, una pena.

    Un abrazo solidario a todos.

  6. Pues a mí me acaba de llegar el mail anunciando que están los PDFs disponibles.

    Y comparto con vosotros la preocupación sobre qué pasará cuando la noticia esté en otra parte. ¿Qué será mejor? ¿dejar el país bajo protectorado estadounidense? ¿Bajo mandato de la ONU? ¿Devolverlo al mismo gobierno que tanto éxito ha tenido durante los últimos años?

    El tema tiene un montón de connotaciones, derivadas y vericuetos morales. Pero en fin, como ese depende de nuestros gobernantes, nosotros sólo podemos hacer lo que estamos haciendo: ayudar. Y lo que me mola es que podamos hacerlo a través de nuestra afición.

    ¡Un abrazo a todos!

    Lo cual

  7. Pingback:Solidariad con Haití « ROL Y VICIO

Deja un comentario