Matar dragones juntos

Grandísima frase que he visto citada varias veces por Google Plus, cuyo autor es el maese Carlos Hidalgo:

‎”El rol te permite prometer a tus hijos que cuando crezcan mataréis dragones juntos, y saber que cumplirás tu promesa.” 

Por supuesto, la imagen es del mítico Larry Elmore

Por lo visto la frase procede de un juego de rol en desarrollo, Hackers añd Slayers, cuya web parece que no funciona. También tiene grupo en Facebook.

21 Comments:

  1. ¡Que bonita! Me la guardo.

  2. Es que su autor es un grande :D

  3. ¿No es cuando bajan en las novelas de Krynn a por el dragón Blanco?

    Que buena y cuanta razón en la frase, porque no dudéis que mi pequeño vikingo matará Dragones y Jötun con su Padre.

    • No recordaba que hubiera barcos de hielo en las novelas de la Dragonlance, la verdad. Hoy me he enterado de que existían en el módulo “Dragons of Ice” que recrea ese viaje.

      ¡Y brindo por tus futuras hazañas con tu pequeño Vikingo! ;-)

  4. Tremendo!!!! y realmente la suscribo, porque mi peque de 6 años, que en menos de dos meses cumplirá 7 ya asiste de oyente a mis partidas de Punjar y a veces le dejo tirar el dado D20 para los ataques de los monstruos y no veas como se emociona. Le dice a mi mujer; “Cuando tenga 9 años jugaré al rol con papá y sus amigos”

    Y te aseguro que mataremos dragones juntos y muchos muchos muchos. Que luego vendrá el berserker de mi hijo más pequeño y seguiremos matando, pero esta vez serán drows, y a puñados.

    Un abrazo compañero!!!!!

    • Jajjajaja, ¡como debe ser, maese Fatelux! Si yo ya hago pequeñas incursiones roleras con mi peque de 4 años, no esperaba menos de vos con vuestros pillastres ;-)

      Ahhh… ¡¡y lo que nos queda por delante, camarada!! ¡Otro abrazote!

  5. los mias llevan 2 navidades que en fin de año jugamos al D&D para niños…

    y otros dias tambien :)

    y estoy preparando algo de Star Wars D6

    Tienen 8 y 6 años :)

    • ¡Uauh! Entonces no me queda nada, jejjeje.

      ¿Qué tal fueron las experiencias? ¿Hubo muertes de dragones? ¡contad, maese, contad!

  6. Joder, que pedazo de frase. Los pelos como escarpias, oiga. No solo me la apunto sino que la suscribo punto por punto. Y es que ya le tengo el cerebro sorbido a mi enano de cuatro años a base de cuentos de dragones y caballeros en preparación de lo que vendrá. Si no se me tuerce y se hace futbolista nos vamos a hinchar a matar dragones juntos.

    • Justo lo que me pasó a mí, maese, los pelos como escarpias :-P

      Y veo que compartimos métodos de trabajo, jejeje. ¿Habéis empezado ya a jugar miniaventuras narrativas con tokens o miniaturas?

      • Con tokens no, pero mi sufrida esposa casi me estrangula cuando los Reyes Magos, estas pasadas navidades, le trajeron al pitufo toda la serie fantástica de los clicks (dragones, magos, guerreros, castillos…la leche, caro de cojones, pero la leche). No veas como le pone al pequeño cabroncete eso de pegarle un ballestazo al dragón negro. Lo siguiente, de aquí a un par de años, es empezar a jugar con los dados para simular los combates. Voy a crear un monstruo.

  7. gran frase. te la pienso plagiar (y aplicar)

  8. No tengo (todavía. espero) vástagos, pero es algoq ue siempre pensé… Y se hace realidad,porque tengo un colega que ya está con su hijo dándole caña con EL Hobbit. Y noslo cuenta emocionadísimo…

    • Jejeje, no me extraña. Yo también se lo empecé a leer a mi Princesa, pero la prosa es quizás demasiado espesa para los 4 años. Anda que no he echado yo de menos una versión infantil del Hobbit….

      ¡Un abrazo, maestro!

  9. si señor. grandissima frase y muy buena la verdad de la misma frase. tanto que hasta la agrego a mis pensamientos.

    • Todavía estoy pensando en hacer una camiseta o algo con esta frase… aunque antes tengo que consultarlo con el autor, claro :-P

      ¡Un saludete, maese Quim!

Deja un comentario