Más vale un vídeo que un tochaco: Mount & Blade Warband

12

Bueno, pues ya está. Después de esa campaña de bombo mediático sin parangón (tal vez la primera que emplea un jugoso chuletón troceado como reclamo) por fin podréis admirar y deleitaros con el vídeo que tanto esperan tres o cuatro roleros tuiteros.

No os entretengo más. Disfrutadlo.

¿Qué, cómo se os ha quedao el cuerpo? 😀

Bueno, pues siento estropearos el buen sabor de boca con un poco de «cháchara de bloguero». Aaaahhh, se siente, esto es un blog, sabíais a lo que veníais :-P. No os preocupéis, son un par de curiosidades sobre el lado «parental» del vídeo.

No sé si habréis notado que en el vídeo no se ve sangre. Sin embargo, en el juego «normal» es bastante frecuente ver salpicaduras de sangre después de un espadazo o un flechazo. Y encima, a medida que las batallas se alargan tu arma y tu armadura se van tiñendo de color rojo…

Pues bien, una de las primeras veces mi Princesa vio una de esas salpicaduras al golpear a un enemigo. «¡Hala, le sale sangre!» dijo. Ostras… así que le solté lo primero que me cruzó la cabeza «No, no es sangre, es que llevaba zumo de tomate en la boca y no hizo caso a su mamá cuando le dijo que había que tragárselo«. Mi hija empezó a desternillarse de la risa porque le habíamos dicho algo así cuando jugaba con el agua a la hora de comer. Trauma infantil esquivado por los pelos. 😛

Eso sí, mientras se reía entré en configuración del juego y desmarqué la casillita «sangre». Desde entonces el juego es como habéis visto en el vídeo, como si fuera una peli de Errol Flynn donde la gente se cae desmayada después de un golpe. Y lo cierto es que (Crom me perdone) me gusta mucho más así, sin tanto rojo salpicando.

Por cierto, quizás también os sorprenda ese comentario que se escucha en el vídeo de «hala, se ha ahogado», al que yo replico «no, se ha quedado ahí». ¿Una explicación muy poco creíble? En absoluto, es más que convincente en el marco de este juego, porque en Mount & Blade ¡no puedes morir! Cada vez que pierdes un combate te capturan y te mantienen preso, pero al final acabas escapándote sin ejército y sin algún objeto, como un perro apaleado. Así que es muy fácil para ella asumir que pasa lo mismo con los demás PNJs.

Agradecimientos

A (por orden de comentario en este post de G+) Kokuro Enzo, Toni Clavell, Imladris Moreindil y Joel Brito Barrera, por descubrirme más paisajes en el extraño mundo del Metal Medieval y Metal Árabe, el lugar donde descubrí a Eluveitie, la banda que suena de fondo en el vídeo.

A mi Princesa, por ser una «copiloto» tan entusiasta en los juegos de su papá y por ser una fan tan tan incondicional. Se me cae la baba sólo de escucharla ^.^

Y, por supuesto, a mi Reina, no sólo por lo clásico del apoyo incondicional, etc etc, sino también por todos los consejos, propuestas y sugerencias que han hecho posible que este vídeo sea medio presentable: desde la edición, pasando por el ritmo, el encabalgamiento de imágenes y hasta la dirección en la locución. Aún tengo la garganta dolorida de tanto berrido, pero ¡vaya si ha merecido la pena! Muackssssssssssssss

Artículo anteriorAbout World vs. Hero – World vs. Hero
Artículo siguiente10 roguelikes gratuitos para morir » El Pixel Ilustre

12 COMENTARIOS

    • Pruébalo, pruébalo, maese Tremandur. Échale un ojo de vez en cuando a Steam, que últimamente está rebajado e igual lo pillas aún más barato con alguna rebaja flash.

      Ah, y ¡no me llevo un céntimo con la publicidad! Por si acaso ^.^

      ¡Un saludete y gracias por pasarte, maese!

    • Jajajjaja, no diría tanto, maese Emenica 😛 Eso sí, al menos lo pasamos en grande juntos, y ella se interesa por lo que hace su papá. A ver cuánto dura ^.^

      ¡Un abrazote!

  1. Que gran juego. El jodido Mount & Blade lo llevo jugando desde que salió la primera versión del original (Sin sarraníes, ni casamientos, ni juglares ni nada, ahí a pelo). Creo que el mundo de los juegos sería bastante peor sin esta joya. Voy a tener que echarle un ojo al Floris a ver si mola tanto como parece.

    Fuera de eso, muy buen video, y grande la intervención de tu princesita.

    • ¡Hombre, un camarada de armas del Mount & Blade a secas! Qué bueno. Y qué tiempos aquellos, jejeje.

      El Floris mola bastante, tiene una auténtica barbaridad de mejoras gráficas y algunos cambios en la jugabilidad, como cambios en los torneos (las arenas son mucho más divertidas) y las hordas de bandidos, que se convierten en la principal fuente de reclutamiento en cuanto tu personaje tiene un nivel 20 o así. Algunos dicen que es uno de los mods más difíciles, pero eso es que no han probado el Prophesy of Pendor XDDD. En mi caso es el primer mod en el que consigo crear un reino propio… lo cual dice mucho de mi (pésima) habilidad.

      En fin, que te lo recomiendo sin dudarlo, maese Nirkhuz. Y me alegro que te haya gustado el vídeo 😉 ¡Gracias por pasarte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.