Legends of Yore

Una de mis últimas descargas en el Android Market es este jueguecito, un roguelike mucho más sencillo que el Nethack, pero bastante más intuitivo.

En él encarnaremos a un mago, un arquero o un guerrero explorando las clásicas cavernas bajo un pueblo reducido a su mínima expresión. Aquí no hay misiones, se trata de ir avanzando y bajando por los niveles, masacrando todo lo que se ponga a tiro.

Si tuviera que ponerle un par de peros serían 1) que los gráficos son exageradamente pixelados para mi Galaxy S, y 2) que no tiene ni la mitad de opciones que el ya mencionado Nethack. Ah, y que te permite grabar la partida y retomarla si te mueres, lo que en mi opinión es convertir un juego de machos de pelo en pecho en un juguete para nenazas lloricas incapaces de afrontar el dolor. Pero vamos, están permanentemente actualizando, así que supongo que estarán incorporando nuevas cosas para mejorar el chisme.

Ah, sí, se me olvidaba, podéis probarlo online en su página web, y desde allí veréis que también hay una versión para Iphone… así que ya estáis tardando

 

Una muestra del "pixelado gordo" que emplea el juego.

 

 

19 Comments:

  1. ¡Me recuerda MUCHO al Gauntlet! :P

  2. Otros del estilo: Nethack, Angband, Andor’s Trail, Samurai Rogue, TraqueHack.

    • El Andor’s Trail lo probé y no me gustó nada… me pareció muy similar a un pokemon en cuanto a gráficos y mecánica. Del Samurai Rogue no sé qué decir, la verdad es que la página del juego no revela gran cosa.

      Me apunto el Angband y el Traquehack, pero acabo de descubrir también el Gurk, the 8-bit RPG. ¡Gracias por las referencias, maestro WKR!

  3. Pues i lo recomiendas para abajo que va.

  4. Erekibeon, ¡maldito seas!

    No veas la viciada que me he pillado al jueguecito este :D

    • ¿A que sí? Si es que somos de lo más sencillote al final… donde se ponga un pixelado gordo que se quiten gigas de RAM y triples núcleos XDDDD

  5. Siento que desaprovecho el superamoled dela SGtab.

    Pero Ale!!!! Dungeon abajo.

  6. Mierda, ahora malgasto el tiempo que da gusto…!
    ¡¡¡Te odio Erekibeon!!! :(

    • Pues entonces no querréis, maese Artus, que os hable de Gurk, donde llevas un grupete de Caballero, Mago y Arquero por esos páramos y dungeons de Crom… :-P Y todo en 8bits!

      • Agggg aleja la tentación de mí, malvada persona!

        • Ya está, ya me lo he instalado :P

          • Jajajaja, maestro Tiberio, sólo habéis resistido dos minutos a la tentación :-P

            De todos modos… ¿qué uso les estáis dando a estos juegos? Es que yo sólo les doy caña cuando estoy esperando a algo o a alguien… así que no me roban demasiado tiempo.

          • Bueno, y cuando voy al baño, y a veces por la noche… mientras mi pila de libros sin leer me mira desde la mesilla con aire de reproche :D

            Na, pero lo bueno es que yo los juegos siempre los cojo con muchas ganas pero luego me aburro en unos días.

          • Igual que yo, entonces ^.^ Claro que… sería muy fácil echarle la culpa a estos jueguecitos de mi bajo ritmo de posteo. Nah, no tiene que ver :-P

          • Que sí, que sí. La culpa nunca es de uno, ¡aprende de los políticos, que mira que bien les va! :D

  7. ¿Gurk habeis dicho? Ale otra al bollo.

Deja un comentario