«

»

feb 08 2010

La Rolesfera otorgará los Premios Poliedro

Como os comenté en su momento, hace algún tiempo Jon Nieve lanzó la idea de que los bloggers roleros otorgáramos un premio anual. Muchos nos apuntamos  y desde entonces hemos estado deliberando, proponiendo, votando y dándole forma a un proyecto que finalmente ha cristalizado en La Rolesfera y en los Premios Poliedro.

Todavía quedan algunos detalles por pulir y algunas decisiones que tomar, pero lo principal es que la iniciativa ya no sólo es una idea, es un hecho. Todos somos la Rolesfera, y tenemos ya un evento que celebrar cada año, una excusa para bajar de nuestras torres de marfil  y conocernos un poco mejor. Y si además podemos echarnos unas risas juntos haciendo una macroquedada mientras anunciamos los ganadores y repartimos los Poliedros entre jarras de cerveza, pues ¡mucho mejor!

Así que ¿a qué estáis esperando para apuntaros? :-P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yawin

    Me ha parecido muy buena idea, de hecho por un golpe de suerte, buscando foros de rol, di de lleno con el foro que alberga al jurado ^__^

    Espero impacientemente la gala de premios (si hay cerveza la esperaré con más ansias si cabe xD)

  2. Britait

    A mi también me parece una buena idea y celebro esta iniciativa, me apunto de cabeza.

    Tengo curiosidad por saber que cosas han sido nominadas para los premios del 2009

  3. erekibeon

    Yawin: lo de las cervezas no creo que pase en esta edición de los Premios, pero yo abogo ferviertemente por hacerlo en las siguientes ediciones :-P

    Britait: Ah, pero ¿no estabas ya en el ajo? Y yo que pensaba que te habías contenido en los momentos complicados… aunque me hubiera encantado ver al Ogro en acción, totalmente unleashed ^.^

    La verdad es que la cosecha de 2009 ha sido bastante escasa en número de candidatos a los premios, pero bien es cierto que han habido cosas bastante interesantes. Seguro que en un par de días aparecen cosillas en el blog de la Rolesfera ;-)

  4. Yawin

    Vaya por dios, weno. Ya me llevaré un par xD

    Estaré atento al blog, tengo ganas de ver quienes reciben los premios.

  5. Lobo Gris

    El problema es que algunos sólo participamos en los temas públicos. Y (corrígeme si me equivoco) hubo algunos temas “privados” que continuaron en estas últimas semanas (a los cuales no se nos invitó a todos). Negligencia y pereza, que no mala leche, estoy seguro.

  6. erekibeon

    Hola, Lobo Gris. Lo cierto es que el Wave se volvió inmanejable, y al final se decidió contactar a toda la gente por mail para decidir qué hacer a continuación. En el Wave de premios figura una última anotación de que Jon tenía una lista de 19 blogs por contactar, pero es perfectamente posible que se le traspapelaran algunas direcciones, entre ellas puede que la tuya. Conociendo a Jon, estoy más que seguro de que debió ser un accidente.

    En el breve intercambio de mails que se produjo Sir ofreció su foro, Fororol, para continuar las deliberaciones, y nos movimos allí. Durante todo este tiempo, hasta hace una semana y pico, estaba todavía abierto el plazo para seguir admitiendo jurados. Pero tenía que haber un plazo para cerrar de una vez las votaciones, máxime cuando queremos que los Poliedro salgan en marzo.

    En fin, que ha sido un poco culpa de todo el mundo el que haya habido gente que se haya caído en la migración. Nuestra por no revisar que todo el mundo de los waves estaba en el primer mail, pero también vuestra por no haber preguntado en el Wave si la cosa seguía en marcha o no. Como bien dices, pereza y negligencia por parte de todos ;-)

    Pero el año que viene la cosa irá como la seda. Lo más complicado ya está resuelto, así que el año que viene lo único que habrá que hacer será proponer candidatos y votar. ¡Espero veros a todos allí!

  7. Britait

    He estado viendo como apuntarse y donde, pero ya veo que el asunto se lleva en un foro privado.

    Es cierto que me mandaron correos en su momento, pero no me meti en el lio porque cada vez que se monta un sarao de esos, termino peleado con alguien.

    Queria ver desde fuera como se organiza la cosa, empezar el asunto con un foro privado me parece contraproducente a medio plazo (ya sabes, lo que mantiene vivas las iniciativas frikis son el aporte constante de nuevas gentes y nuevas ideas), pero no sere yo el que critique, ya me enterare (enteraremos) seguro cuando se haga algo.

    Yo sigo en mi torre de marfil y metiendome con los romanos de vez en cuando :P

  8. erekibeon

    Estoo… ¿me creerás si te digo que me has hecho pensar mogollón, Brit? Tenía cierto sentido limitar en un momento determinado el foro, pero una vez conseguido el consenso en las líneas básicas (nombres, forma de votación, categorías, etc) no tiene sentido que las votaciones de 2009 sigan estando restringidas… al menos para mí.

    Lo acabo de proponer en el foro. A ver qué les parece a todos.

  9. Britait

    Bueno, se agradece tu propuesta, pero tampoco hacia falta, no te compliques y deja que los organizadores se lo monten como mejor vean (consejo de ogro que sabe que no es bueno llevar la contraria al jefe).

    Solo espero que nadie se lo tome como una pataleta mia pidiendo sitio a la fuerza, no es ni mucho menos mi intencion. Solo es un consejo externo de perro viejo.

  10. erekibeon

    No creo que nadie lo haya tomado como dices, Britait. De hecho ya te digo que a mí me ha parecido una reflexión bastante acertada, que me ha hecho plantearme alguna postura que otra.

    Es más, se ha planteado todo un debate en torno a este tema, pero en cuanto hemos recordado todo lo que nos ha costado ponernos de acuerdo en lo básico (que llevamos en esto desde diciembre, ni más ni menos, y hemos empezado a votar las cosas a primeros de ¡Febrero!) al final hemos decidido mantener las votaciones de este año cerradas con los que estamos.

    Dicho lo cual… sigue estando en pie que se apunte todo el mundo a partir del 5 de marzo, momento ideal para entrar y aportar constantes y creativas ideas para los Poliedro del año que viene. ¿Te veré dentro de la Rolesfera, Ogro? ;-)

  11. Britait

    El 5 de Marzo me puedo apuntar? Claro

    Viste, solo puse una linea (y sin entrar en la fiesta) y ya genere polemica, esto de ser ogro es lo que tiene.

    Me apuntare con gusto, solo hay que esperar 20 dias. Espero que no acabemos tirandonos de los pelos como siempre, ando muy quemao ya de eso.

    PD: Arreglad el blog de la rolesfera, no se puede comentar en el.

  12. Britait

    PD: Si llevais 5 meses debatiendo ya los premios del año pasado, entonces veo logico y normal dar las vocaciones por cerradas.

  13. erekibeon

    Jajajajaj, pues de la que te has librao en estos meses :-P

    Lo de los comentarios es que no es muy intuitivo. Se tiene que pulsar en la mancheta que hay al lado del título, donde hay un cero (o un dos, en la otra entrada). Pulsando en ese cero te lleva a este enlace:

    http://rolesfera.blogspot.com/2010/02/lista-de-nominados-para-los-premios.html#comments

    ¡Un saludete!

Deja un comentario