Jueves Viejuno

Desde hace una temporada me siento… no sé… como más achacoso de lo habitual en la rolesfera bloguera. La gota que ha colmado el vaso ha sido ver lo antigua que queda mi cabecera entre las demás en el Resumen del Carrusel de ERdSO (Santo Crom, ¡las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en contenido y en diseño!) Pero la cosa ya viene de antes.

Y es que periódicamente veo que resurgen temas en la bloguesfera a los que ya dediqué hace tiempo alguna que otra reflexión. Fotos de estanterías roleras, pensamientos sobre la Vieja Escuela, reseñas sobre tal o cual juego, etc etc.

El caso es que me da mucho reparo presentarme en esos blogs y comentar algo tipo “Coincido contigo, maese, de hecho escribí algo similar: ” y pegar el enlace. O dedicarme a hacerles un resumen de lo que ya escribí por aquí. Igual es una tontería, pero me parece que me haría quedar como abuelo cebolleta en el mejor de los casos o muy paternalista en el peor.

Sin embargo también pienso que hay algunos posts que no me quedaron del todo mal y que me apetecería sacar a pasear otra vez.  Y también que es posible que a los nuevos amigos de Twitter y de Google + (¡hola, chicos y chicas! ;-) ) les interese descubrir esos artículos de forma más sencilla y amena que buceando en las profundidades del blog…

Por estas razones al final me he decidido y he instalado el Tweet Old Posts en el blog siguiendo este consejo del Planetahuevo. Se trata de un plugin que lanza en Twitter un enlace a un artículo antiguo, según una serie de parámetros que puedes personalizar: categorías, antigüedad, horas entre lanzamiento y lanzamiento, etc etc. En mi caso he intentado fijarlo para que cada jueves se lance en Twitter uno de estos artículos, precedido de “Jueves Viejuno” para que no haya confusiones.

Puede que sean viejunos, pero ¡aún pueden patear traseros y conquistar imperios!

¿Significa esto que abandono las actualizaciones semanales? ¡En absoluto! Seguiré luchando denodadamente por tener al menos una actualización semanal, como hasta ahora. Sin embargo los nuevos vecinos podrán disfrutar del artículo nuevo y descubrirán uno viejo lo más atemporal posible, sacado del polvoriento archivo de Padre, Marido y Friki.

Así que ya sabéis, a partir de hoy en vuestro Twitter más cercano, ¡Jueves Viejuno en @erekibeon y en Padre, Marido y Friki G+!

29 Comments:

  1. Precisamente por ser viejunos pueden patear traseros y conquistar imperios, maese. Y de paso masticar chicle cuando la dentadura postiza les deja. XD

  2. Maese Erekibeon, no somos Viejunos, somos Retrorroleros.

    • También, también. Pero yo me refería a “viejo bloguero”.

      Que ya ves tú, tiene gracia que con tan sólo cuatro años me sienta así, cuando hay gente como Bester con seis añazos a sus espaldas que ni se queja el tío.

  3. Arriba los viejunos!!!
    Gran iniciativa lo del Twitter, yo también tengo que actualizarme, tal vez si este año cae el Ipad o la Galaxy lo tenga más fácil,jejejej, habrá que hacer chantaje emocional a mi mujer, aunque lo veo muy crudo.

    Un abrazote!!!!

    • Eeeeese camarada Fatelux!!! :-D Si necesitas un aval ante tu Reina para que te deje hacerte con una tableta, avísame y le envío por valija uno firmado oficialmente, jajajja.

      ¡Otro abrazote!!

  4. Si te digo la verdad, yo. como ‘nueva generación’ no tengo ningún problema en que los más veteranos hagan ese tipo de intercisos. Realmente me sentiría halagado si esa cosa pasara. ¡Yo soy apenas un novato en esto (bueno, llevo toda la vida, pero eso no viene al caso)!

    Pero bueno, me parece una genial idea. la seguiré de cerca.

    • Pues me quitas un peso de encima, maese Nirkhuz :-P A veces uno no sabe cómo hacer para no quedar mal… y lo que hace es pecar de callado, jejeje.

      Como le comentaba al maese Wulwaif, con lo de “nuevas generaciones” me refería a los nuevos camaradas blogueros, muchos de los cuales sois roleros viejos que hasta hace poco no os habíais animado a participar en la conversación. Y venís con unas ganas, una calidad de contenidos y un diseño de logos que envidio profundamente :-D

      En fin, no me hagas mucho caso… y espero que lo que vaya apareciendo por Twitter cada jueves te parezca interesante ;-)

      ¡Un saludete!

  5. Pues habiendo encontrado tu blog hace tan poco tiempo, me encanta la idea. Y como dice Crom, se es tan bueno porque se es viejuno. Más se sabe.

    Espero poder ir leyendo mucho de lo que escribar aquí durante mucho tiempo.

    • ¡Gracias, maese Farko! Un placer leerte por aquí… y leeros en vuestro pedazo de blog, fuente inagotable de ideas para regalar a amigos muggles, jejeje

      El caso es que me estoy dando cuenta de que al final he dado precisamente el tipo de imagen que quería evitar… ¡Que lo de “viejuno” va por los artículos! XDDDD

      ¡Un saludete, maese Farko! Y eso espero yo también, que pueda leer vuestro blog durante muuuucho teimpo ;-) ¡Póngame a los pies de su Reina!

  6. A mi me encantará leer los “clásicos elegidos” :)

    • Jajajaja, eres un público estupendo, camarada ;-) Como mínimo espero que no te aburras mucho. O si te aburre, bueno, siempre puedes pasar del Twitter y ceñirte al RSS.

      Sobre los artículos, pues he dejado fuera todo lo que eran noticias o hacían referencia a eventos muy concretos en el tiempo. Vamos, que he dejado fuera la mitad del blog XDDD

      Y lo cachondo del plugin es que el artículo que elige y lanza es completamente aleatorio, así que también será una sorpresa para mí. De hecho también me ha sorprendido que el primer artículo que ha sacado sea el de Tras el Velo de la Muerte.

      ¡Un saludete, maese!

  7. Pues la idea es muy muy buena. Esto al final no es sentirse viejo o enseñar a los demás lo que tu ya has hecho. El que más tiempo lleva haciendo una cosa, seguro que ya ha hecho mil veces lo que alguien que se incorpora ve como totalmente novedoso. Pasa en los blogs, en los trabajos y en todos los sitios, ley de vida.

    • Me veis con demasiados buenos ojos, maese. Esto es una excusa como otra cualquiera de dar otra vez la brasa con lo que ya hice :-D :-D :-D

      En cierto modo, ahora que puedo autoanalizarme un poco, esto también tiene su parte de justificación. Como últimamente no me estoy metiendo últimamente en temas de metarroleo o de actualidad del mundillo…

      En cualquier caso, ¡gracias por vuestras palabras, Lord Tiempo!

  8. Sinceramente… me encanta la idea!!! :) Mi enhorabuena por el planteamiento y la resolución del tema.

    Un saludo

  9. Yo que llevo menos de un año o así en el mundo bloguero te digo que no hay peor cosa para un rolero viejo y rolero nuevo que escribir un artículo medianamente potable y que nadie lo apadrine (que alguno de vosotros los grandes blogueros como yo os llamo) no deje ni siquiera ese comentario de: “muy acertado”,”no pienso lo mismo por h y por b”, “es así pero di te fijas en x siempre tiende a y”, etc.
    Así que ni viejuno ni nada!!

    • Ejem… pues es un tirón de orejas muy merecido, maese Haco, al menos por mi parte.

      Y es que muchas veces, por vagancia, dejo un +1 en el Google Reader, cuando lo suyo es dejar algún comentario en el propio cuerpo del blog que invite a seguir conversando sobre el tema o explorar algún matiz.

      Por mi parte haré propósito de enmienda, maese. Y ¡gracias por no cortarte en comentar estas cosas!

      ¡Un saludete!

  10. pues me parece muy bien la idea pese a que como seguidor de tu blog ya haya dedicado tiempo a releerme todas tus entradas…

    aún así las releeré de nuevo con gusto :)

    yo , a ver si saco energías para poner el mío de nuevo en marcha que 6 años pesan mucho…

    ya en serio..ahora creo que me puede interesar más ofrecer contenido útil como reseñas , aventuras, etc…que simples artículos de opinión…

    lo que me falta es tiempo…jeje

    saludos majete ;)

    • Exactamente en esas estoy, maestre. Me cuesta dar noticias, porque ya están para eso otros blogs. ¿Opinión? Si más o menos ya todos sabéis de qué palo voy…

      El tema es qué aportar de nuevo. Quizás más reseñas o completar algún material que tengo por ahí pendiente, o algún artículo para ayudar a padres no frikis a seleccionar dibujos animados para sus hijos… y me encuentro con lo mismo que tú: falta de tiempo :-P

      En fin. Habrá que sacarlo de debajo de las piedras, supongo, jejeje. ¡Un abrazote!

  11. A mi lo de rescatar viejos posts me parece bien (salvo que no tengo Twitter, claro), pero me preocupa que estés de bajón, compañero.

    Creo que, efectivamente, cuando llevas mucho tiempo en esto de los blogs llega un punto en el que ya has dicho todo lo que tenías que decir y te da la impresión de que no haces más que repetir tus argumentos.

    Contra eso, la verdad, no tengo la solución, pero cuando a mi me entra el desánimo simplemente cambio un poco de tercio, meto alguna entrada de cine o libros, la reseña de una partida… cosas así. Es decir, cambio el ritmo de publicación. Pontificar todo el rato también cansa :D.

    • ¡Gracias por preocuparte, maestre! Efectivamente, llevo una racha de bajoncillo. Nada serio, pero bueno, ¿de qué sirve tener un blog si no puedes llorar de vez en cuando en él? :-D

      De todos modos, que sepas que has hecho pleno al quince con esto:


      Carlos de la Cruz:

      Creo que, efectivamente, cuando llevas mucho tiempo en esto de los blogs llega un punto en el que ya has dicho todo lo que tenías que decir y te da la impresión de que no haces más que repetir tus argumentos.

      Vamos, es tal cual lo que me pasa. Pero también me da la impresión de que, si no recuerdas de vez en cuando tus argumentos, corres el riesgo de que los nuevos visitantes no sepan de qué palo vas o que piensen que no tienes ninguna opinión :-P

      La solución que se me ocurrió es ésta de los Jueves Viejunos. Por lo menos servirá para quitarme esa duda de la cabeza, jejeje.

      ¡Un abrazote y gracias, maestre!

      P.D.: ¿No te animas a hacer un Jueves Viejuno en tu blog? ;-)

      • Bueno, hasta cierto punto tengo un entrada que se llama “Teoría del Rol en la Frikoteca” en la que pongo enlaces a artículos de opinión, y al final del año suelo poner un enlace a las entradas que considero más interesantes.

        Pero sí es cierto que a veces repaso mis propias entradas y me sorprendo de lo mucho que he despotricado sobre lo divino y lo friki a lo largo de los años… hasta el punto de que en ocasiones he ido a escribir una entrada y me he dado cuenta de que se me había olvidado que ya había escrito sobre eso :D

        No creo que haga un Jueves Viejuno. Como mucho creo que intentaré hacer referencia a entradas en las que ya haya hablado de un tema concreto anteriormente… pero probablemente ni siquiera eso lo conseguiré ;).

  12. El truco está en descansar y orearse. Si escribes en un blog por afición nadie te obliga a imponerte un horario de trabajo.

    • Bueno… es una opción, maese, pero me da mucho miedo.

      Es que he visto no pocos blogs que se tomaron un descanso y luego han acabado cerrando. Supongo que habrá multitud de razones detrás, pero conociéndome sé de sobra cuáles serían las mías: la primera sería dedicarme de lleno a jugar todos los videojuegos que tengo en Steam :-P

      Sé de sobra que luego me costaría un montón retomar la disciplina y ponerme a escribir, teniendo la tentación ahí al lado, a la distancia de un doble click…

      Así que prefiero seguir con la disciplina de al menos una actualización a la semana, independientemente de todos los tuits, G+ y comentarios que pueda ir dejando por acá y por allá. El lado Oscuro es demasiado seductor y hay que mantenerlo a raya, jejeje.

      ¡Un abrazote, maese!

  13. Capitán Tendero

    Hablando de viejuno… Creo saber de alguien a quien le ha caído alguna que otra castaña más.

    ¡Felicidades!

    “Yo estuve allí, Gandalf. Yo estuve allí hace tres mil años…”

    • Jajajaja ¡muchas gracias, Capitán! Tengo una ligera sospecha de por dónde te han podido llegar esas noticias :-P

      A ver si me paso mañana por Rivendel, maese Elrond, y brindamos como es debido. ¡Por las eras pasadas y por las que vendrán!

      ¡¡Un abrazote!!

Deja un comentario