Entrevista a Margaret Weis en el Laboratorio Friki

(Foto procedente de www.brothersbarbarian.com)

Como ya habréis visto en vuestros agregadores, el maese Athal Bert ha publicado hoy la segunda entrega de su ciclo de entrevistas a famosos. Si en la primera fue el humorista Juanra Bonet quien nos explicaba sus experiencias con el rol (implacable su frase de “Lo peor de jugar a rol es que me mantuvo virgen más de lo que hubiese querido” XDDD), en esta ocasión quien nos habla de su vertiente rolera es la mismísima Margaret Weis, la co-autora de las Crónicas de la Dragonlance y el ciclo de la Espada de Joram. Dos sagas que devoré ávidamente los sábados por la mañana y los veranos de cuando era pequeñajo, en una época de la vida en la que lo que lees te influye más de lo que te gustaría admitir. Por eso, como señala el propio maese Athal en el prólogo, yo también considero a Ms. Weis un poco responsable de cómo soy hoy día.

Así que figuraos mi sorpresa cuando hace unos días el doctor jefe del Laboratorio Friki me pasa por correo y en primicia una primera entrevista a la autora estadounidense, con la siguiente observación:

[…]una de las cosas que más me llama la atención es que lo descubrió [el rol] buscando una actividad familiar, y debido a tu blog… y tu paternidad, quizás sería un aspecto a profundizar,  ¿no crees? Si se te ocurren algunas preguntas pásamelas, que trataré de volver a hablar con ella.

Es decir… ¿darme la oportunidad de preguntarle directamente a uno de mis ídolos juveniles? ¿Y encima ahondando sobre un punto tan curioso de su biografía que (creo) hasta ahora no había salido a la luz? Vamos, ¡por supuestísimo que sí!

Así que sin dudarlo le pasé esas preguntas sobre la edad de sus hijos, las dificultades que pudieran encontrar y sus consejos a los padres roleros. Me parecen particularmente interesantes sus respuestas sobre la violencia en las partidas con sus hijos y el hecho de que su hija siga jugando treinta años después… y no pude evitar envidiarles los pedazo de Dungeon Masters que tuvieron en aquella época :-P

En fin, que no puedo por menos que agradecerle a Athal Bert tanto la oportunidad como la confianza. ¡Todo un honor trabajar con vos, maese! Un honor que espero se repita ;-)

4 Comments:

  1. Te has olvidado de comentar que te avasallé a mails pidiendo traducciones! Muchas gracias, la entrevista es tan mia como tuya..

    • Jajaja, ni hablar, es más tuya, dónde va a parar :-P Pero ¡gracias por el honor, maese!

      Y ya sabes, por aquí sigo si me necesitas ;-)

Deja un comentario