Dave’s Mapper y Adventure Generator, dos mapeadores aleatorios gratuitos

7

Vía Risus Monkey, uno de mis blogs de referencia por tratarse de Risus y tal (aunque últimamente está centrado en la Vieja Escuela del D&D) he descubierto este impresionante mapeador aleatorio de dungeons: Dave’s Mapper.

Como veréis está hecho a base de piezas que encajan, al estilo del Carcassonne, que se han currado entre el autor de Risus Monkey, el de A character for every game y el de Stonewerks, unos pedazo de artistas. El resultado son mapas con aspecto de estar hechos a mano y que casi siempre tienen algún detalle inspirador.

Un ejemplo de dungeon. ¿A que tiene posibilidades el submarino de la izquierda?
Un ejemplo de dungeon. ¿A que tiene posibilidades el submarino de la izquierda?

Y buscando un generador aleatorio de encuentros para poblar estos dungeons, me encontré con este Adventure Generator [Dizzy Dragon Games]. No sólo produce un mapa y asigna un número a cada habitación, también te hace ¡mapas de superficie hexagonales!. Además, me gusta que añada a los encuentros algunas pinceladas de ambientación por aquí y por allá, algo que siempre se agradece para encender la chispa de la inspiración.

En fin, un par de aplicaciones muy útiles para preparar en un pis pás una tarde rolera con el retroclon que prefiráis.

Artículo anteriorLo que las PNJs buscan
Artículo siguienteInteresantes conclusiones del Cromcast sobre partidas de iniciación

7 COMENTARIOS

  1. ¡Hostis! ¡Qué ideaca lo del modular! Básicamenet cada cuadrado tiene siempre dos salidas y eso enlaza con otras dos salidas de los demás cuadrados (que a lo mejor da a zonas cerradas y demás). Está genial, ¡gracias Maestre!

  2. Magnifico el Dave´s Mapper, muchisimas gracias compañero!

    El Adventure Generator ya lo conocia, lo que no sabia es que le habian metido soporte para hexagonos! Una verdadera pasada.

    Pena que no te esboce el contenido de cada hexagono… 🙁

  3. @Crom: Me alegra que te haya gustado, maese, así tus jugadores tendrán más opciones. ¿No pican en el cebo que les has lanzado y prefieren ir a darse un paseo por los alrededores? Pues nada, un par de clicks y ya tienes casi todo solucionado 😛

    @Nirkhuz: Pues sí, con decirte que ya he sacado un par de mapas de los de arriba para seguir con mi idea del sandbox… ahora sólo falta poblarlos, jejeje.

    @Elcuartooscuro: ¡Anda! Un placer teneros por aquí, me alegra que os haya parecido interesante. ¡Un saludete!

    @Maestro Terrax: Efectivamente, es una de esas cosas que no sé cómo no se nos ha ocurrido a los que hemos jugado al Carcassonne… para que luego digan que está todo inventado, jejeje. ¡Otro abrazo, Maestre!

    @Ragna: Pues seguro que es cuestión de tiempo que le pongan también algo para poblar los hexágonos. Habrá que vigilarlo de cerca… ¡Un saludete, camarada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.