Dados roleros hechos con impresora 3D

10

Hace un par de semanas se le acabó a Marta Marqués la beca en la empresa en la que trabajo. Yo no estoy en su departamento, pero como suelo desayunar y almorzar con sus compañeros hemos tenido ocasión de charlar y reírnos todos los días durante el año que ha estado aquí.

Pues resulta que el día de su marcha se marcó unos regalitos para los compañeros… entre los que me incluyó. Esto ya fue un detallazo por su parte, pero al loro con el regalito que se marcó conmigo:

dados3d1Igual no se ve muy bien lo que es, desde tan lejos:

 

Dados moldeados 3D

Sí, un d20 y un d8. Lo cual, ya de por sí, es el regalo más friki que me han hecho en los 13 años que llevo por aquí, dando tumbos entre departamentos. Y eso que más o menos todo el mundo aquí sabe que soy rolero.

Pero el tema está en que no sólo es friki en el nivel de «rolero», no. Es que también es friki en el nivel de «tecnológico» porque…  ¡Están impresos con una impresora 3d! Y encima ¡me ha pasado un timelapse con el proceso de impresión!

Simplemente brutal. Entenderéis que aún siga en estado de shock dos semanas después…

En fin. Desde luego, saber regalar es todo un talento, y el de Marta es de nivel Épico. ¡Muchísimas gracias por el detallazo, Marta! y ¡buena suerte! Sobre todo en lo que tú y yo sabemos 😉

 

Artículo anteriorPor las Ludo Ergo Sum 2014
Artículo siguienteSmartphones en los juegos de terror

10 COMENTARIOS

    • Estoy contigo Carlos, no sé que es lo que más me gusta…
      Y no veas las ganas que me entran de tener una impresora asi en casa, xDDDD

      Minis, minis, minis…. (aunque me da que sea jodido hacerlas)

      • Tiempo al tiempo. En unos años igual podemos crear unas minis que ríete tú de las «profesionales». Es más, aunque no queden profesionales, yo diría que a nivel HeroQuest clásico sí que se podrán hacer. Es más, yo diría que a día de hoy ya se deben poder hacer.

        • Bueno, más que crear, seguro que podremos descargarnos modelos 3d que estén por la nube. De hecho, ya hay bibliotecas de donde bajarse cosicas, como dicen por aquí.

          Lo único… que claro, también habrá bibliotecas de cosas pirateadas.

          • Hace tiempo mantuve una convesacion con El Guardian (de Expedicion al Castillo de Ravenloft) sobre ese mismo tema.
            Vemos un futuro (cuando las impresoras 3d bajen de precio) en que las empresas venderan minis a un precio y por otro lado los modelos en 3d para imprimir en casa más barato.
            Al estilo de los manuales en fisico y en pdf.

            PD: No sé el resto, pero a mi no me importaria tirar de esas bibliotecas de las que hablas al final xDDD

    • El proceso es verdaderamente fascinante ^.^ El resultado… bueno, ya lo verás en la próxima SGRI, si coincidimos. Mientras tanto, voy a ver si actualizo la entrada con un vídeo, para que se escuche cómo suenan 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.