Aviones de papel de récord

2

Uno de estos días que nos hemos quedado en casa por tormentas/olas de calor/enfermedades de peques/todo a la vez, a mi Reina se le ocurrió la idea de hacer un avión de papel y hacerlo volar por el salón. Y el Pequeño Bárbaro se quedó tan extasiado que me puse a hacer más.

Entonces recordé el viejo debate que teníamos en el patio del cole, allá por los 80. ¿Cuál era el mejor diseño de avión? ¿El «punta de flecha», que llegaba más lejos? ¿O el «planeador», que se mantenía más tiempo en el aire?

aviones clasicosNo había consenso, básicamente porque también había multitud de variantes. Pepito le añadía unos alerones al diseño del planeador, Juanito hacía mucho más estrecho el punta de flecha, etc, con lo que al final cada uno estaba convencido de que el suyo era el mejor.

Pero estamos en pleno 2017 y tengo internet. ¿Por qué enseñarles a los peques a hacer aviones de los 80 cuando seguro que hoy día ya habrá modelos optimizados al máximo?

Pues efectivamente, con una búsqueda rápida encontré las instrucciones para estos dos fenómenos:

aviones recordEl de la izquierda es el Sky King, el avión de papel que tiene el récord Guiness de vuelo de mayor duración.: 29,2 segundos. Aquí tenéis sus instrucciones… un pelín confusas en algún punto, todo hay que decirlo. Al final me ha venido mucho mejor este este vídeo para aclararme:

Y éste es el vídeo de cuando consiguió el record…

El que hice en casa se comportó como el «planeador» de toda la vida. Seguramente porque no tengo un techo tan alto, pero tiene pinta de que también hace falta hacerlo con un papel mejor y/o más grande que esa cuartilla de mi foto. Todo es cuestión de probarlo en la calle, un día que podamos salir sin convertirnos en un montón de carbonilla y sudor 😛

El que sí ha cumplido expectativas es el avión de la derecha, Suzanne. Es el modelo que tiene el récord Guinness de distancia de vuelo, 69,14 metros, que consiguió el 26 de febrero de 2012… y en casa ha recorrido todo el pasillo varias veces sin tocar el suelo, de pared a pared, con un vuelo muchísimo más elegante que el del «punta de flecha».

Las instrucciones son muchísimo más sencillas que el Sky King, dónde va a parar.

Y éste es el momento en el que consiguió el récord:

Así que lo tengo claro. Puestos a enseñarles a hacer aviones de papel, vamos a ensayar estos. Fijo que son los más «pros» de toda la clase 😛

Artículo anteriorNo es tiempo de tener la web en el extranjero
Artículo siguienteLaser Tag

2 COMENTARIOS

    • ¿Competición de «desenfundado de aviones»? Juer, de eso no había en mi cole… pero vamos, flipo con que hicieras un modelo parecido. ¡Estabas en el buen camino!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.