6 años de la partida de Dave Arneson

2

Últimamente parece esto un blog de necrológicas… pero bueno, aún guardo la esperanza de que en algún momento dejen de encadenarse catarros con virus boca-mano-pie y pueda volver a comentar la actualidad rolera más de cerca. Si es que sigue habiendo actualidad rolera cuando todo acabe, claro. 😛

Tal día como ayer dejaba este plano de existencia el maestro Dave Arneson, co-responsable de la creación del primer juego de rol… «moderno». Y me acabo de enterar de que D&D es «moderno» porque lo dice así la Wikipedia. Qué cosas.

Pero divago. Para celebrar su memoria hemos seguido con el ritual del año pasado y hemos creado un nuevo personaje del D&D Básico siguiendo al pie de la letra el manual que nos llegó de la mano de Dalmau.

Y… sí, hablo en plural, jejeje. En esta ocasión ha sido mi Princesa la que ha tirado los dados y ha tomado todas las decisiones para crear ¡su primer personaje de D&D!

Lo primero, las tiradas. A diferencia del año pasado, en el que utilicé la aplicación Diceshaker, en esta ocasión hemos utilizado aquellos dados que mi Princesa se compró en las últimas LES. Ella fue tirándolos y anotando los resultados mientras yo hacía fotos de las tiradas. Y las he agrupado en este coqueto mosaico que os obligará a sumar puntitos o a pasar y seguir leyendo más abajo:

Las características salieron bastante reguleras. Aunque es verdad que el pobre Jarduño, el Ladrón que creé el año pasado, estará mirándolas con envidia.

Este año tampoco ha habido elección posible sobre la Clase del personaje: con esa Fuerza sólo podía ser una Guerrera. Y además bastante buena, dentro de lo que cabe. Un +2 de modificador a golpear y al daño no es moco de pavo a nivel 1, y encima se lleva un 10% más de experiencia por la patilla. No está nada mal.

Como contrapunto, nos ha salido bastante despistada y un poquitín torpona. Supongo que tendrá problemas con las emboscadas, pero sobre todo los va a tener con la magia. Ese -2 en Sabiduría penaliza directamente las tiradas de salvación contra Conjuros, Bastones o Cetros, así que más vale que apunte primero al mago. Aunque con esa Destreza… casi mejor que le haga un placaje al mago y le arree de cerca.

A la hora de los Puntos de Golpe el d8 se portó bien. Con 6 puntos tiene bastantes posibilidades de sobrevivir al primer golpe, y eso es como para dar palmas con las orejas en este juego.

Una vez rellenados los campos de Ajustes de características y Tiros de Salvación, pasamos al equipo. Vaya, acabo de ver que no saqué foto a la tirada del dinero inicial, pero bueno, en la hoja de personaje figura el resultado: 100 Monedas de Oro. Mi Princesa prefirió enfrentarse ella misma a las listas de equipo en lugar de recurrir a los packs que vienen en La Ciudad Perdida (quién lo diría, en estos tiempos de inmediatez) e hizo lo primero que hicimos todos: ir directa a las armas y armaduras. Estuvo valorando comprar una espada, pero le encantó lo de las hachas y se compró dos, una para cuerpo a cuerpo y otra para lanzar. El escudo fue lo siguiente que se compró, creo que porque tenía en mente el del Capitán América, y sufrió lo suyo con las armaduras, que le parecían todas muy caras. Cuando parecía que iba a optar por la de Cuero decidí explicarle por encima la mecánica de la Clase de Armadura, y sólo entonces aceptó a regañadientes gastarse el dineral que cuesta la Coraza. Lástima de ese -1 de la Destreza a la CA que no permite sacarle todo el partido.

Con el dinero que le quedaba fue al grano: comida, bebida, una mochila donde llevar las cosas y algo para hacer fuego y ver por las noches y en las mazmorras. Sólo se permitió la excentricidad del espejo, ya que le hizo mucha gracia su uso mazmorrero. Y después de hacer tooodas las cuentas (que hizo ella, por supuesto) resultó que le sobraba una moneda de oro. Bueno, para los gastos del camino.

Sólo quedaba bautizar a la Guerrera, que se llamó Justicia, y su Alineamiento, que acabó siendo Legal. Por si sospecháis influencia paterna, que sepáis que expuse todas las bondades de la Neutralidad y el Caos… pero nada. Supongo que con ese nombre no había mucho margen de maniobra 😛

Y así, finalmente, queda la hoja de personaje de Justicia:

Eso sí, mi Princesa ya me ha dicho que no va a permitir que su Guerrera se quede en el limbo, como Jarduño. Supongo que me va tocando repasar aquellos Desafíos del Guerrero

En fin. Un año más ¡va por vos, maestro Anderson, do quiera que estéis!

Artículo anterior¡Feliz día del padre!
Artículo siguienteMini Six RPG en castellano, gracias al blog «Tira a Ver»

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.