¡Feliz Día del Friki Hispánico!

Pues sí, señores,  hoy es el día en que nació Alfonso X “el Sabio”. Un rey castellano al que todos le tenemos cierta simpatía porque, además de practicar los deportes reales clásicos (cazar, intrigar y guerrear con los moros y los nobles levantiscos), el tío sacó tiempo para escribir libros de toda temática y sentar las bases de buena parte de la cultura de su época.

Ya sólo por eso el buen rey ocupa un buen sitio en el imaginario colectivo español, como se merece. Pero si además descubres que, según la wikipedia y esta disertación de Sonja Musser para la Universidad de Arizona, se le atribuye la invención del dado de 8 caras y del más esotérico dado de 7 caras… pues no puedes evitar ver toda su obra con otros ojos.

Dos jugadores dándole caña a varios dados, entre ellos dos tipos de dados de siete caras

Y es que ¿cómo llamaríais hoy día a un tipo que consume juegos de importación, que inventa mecánicas y reglas caseras y que además está interesado en cosas tan dispares como la mitología de su tiempo, la historia, la música y la geología? Sí, señores, efectivamente. El Rey Alfonso X es, posiblemente, el primer multifriki catalogado de la Historia, cuyo legado ha permitido determinar el daño que hacen las espadas largas y las hachas de combate, entre otras cosas :-P

Así que, cuando mencioné esta curiosidad en Google+ y el gran Athal Bert propuso festejar el día de su nacimiento como el Día del Friki Hispánico, no pude menos que sumarme a la iniciativa. Y es que ¿se os ocurre alguna figura histórica más apropiada para representar el frikismo hispanohablante, o algún símbolo más apropiado que el insigne dado de siete caras? A mí no… Y a la Muy Noble Orden Hispánica del D7 tampoco.

¡Larga vida a la Muy Noble y Verdaderamente Hispánica Orden del D7!

Así que ¡Feliz día, Frikis Hispánicos! Celebradlo como se merece. Por mi parte, y hasta que no llegue mi D7, tiraré esta tarde un d8 en honor de nuestro patrón.

23 Comments:

  1. ¡Feliz día a ti también!

  2. Feliz día compañeros, sin duda es excelente tener de patrón de afición a un rey tan excelente como Alfonson X el Sabio (que pasa por ser uno de los mejores reyes que hemos tenido en la península), una mente privilegiada.
    ¡YEAH!

    • Efectivamente, lo único que le falta es ser santo para tener un santo patrón, pero no deja de tener su punto el tener un patrón laico, jejeje.

      ¡Un abrazo, maese!

  3. Feliz Dia del Friki Hispánico a usted tambien maese Erekíbeon, compañero Friki y de la Muy Honorable Orden Hispánica del D7!

    • ¡Igualmente, Gran Maestre! Quieran los hados que dispongamos pronto de nuestros codiciados D7, que tengo ganas de randomizar la nota musical de la Campana del Dolor :-P

  4. Que envidia me dais los insignes miembros de esta orden.

  5. Habrá que unir el blasón de la Orden del D30 con la Orden del D7, ¿no?.
    A ver si consigo un D7 y le digo a mi señora que se lo pongo en su blog.

    • No sé, no sé… la Orden del d30 es eminentemente anglosajona, mientras que la del D7 es totalmente hispánica. Mejor no mezclar, jajajaja

      ¡Un saludete!

  6. Solo Puedo decir, Felicidades Frikis Hispanos, que los hados os sean propicios y podáis lanzar muchos D8 y D7 (esto los que juguéis a Microscope)

  7. Pues señores que tenga un excelente día, que lo pasen genial. :D por cierto, siempre se aprende algo nuevo todos los días.

    • ¡Gracias, camarada! Es lo genial del rol, que siempre acabas aprendiendo curiosidades nuevas por un lado o por otro, jejeje

      ¡Un saludete!

  8. Feliz día del friki hispanico a vos! espero que hayáis disfrutado este día como se merece y aún sean mejores las pocas horas que os quedan, y gracias por compartir estas curiosidades tan interesantes y frikasticas.

    • ¡Igualmente, maese! Me alegra que lo hayáis encontrado interesante y que también os haya hecho ilusión esto de tener por fin un día para celebrar el frikismo español :-P

      ¡Un saludete y nos leemos por vuestro blog!

  9. ¡Me encanta! XD. Ahora sólo hace falta conseguir un D7…

  10. Y digo yo, no habrá por ahí nadie que tenga los planos de diseño de un D7, vamos de un heptaedro, que no consigo encontrarlos por la red. Gracias por adelantado.

  11. No me queda otra que pillarme el dado.

    PD: “el primer multifriki” EPIC LOL

Deja un comentario